Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 27 de diciembre de 1992. LA REPUBLICA 13A Campo pagado: In General Demos RESPUESTA PUBLICA CANAL 2 Dirección telebisyon National 350 UCD Obligados por las circunstancias y en vista del reiterado irrespeto a la Junta Directiva del Deportivo Saprissa por parte de las autoridades formales de la empresa Canal 2, nos vemos en la obligación de contestar públicamente sus planteamientos sobre la venta de las transmisiones de televisión de nuestros partidos. El Deportivo Saprissa tiene contrato firmado para la transmisión de sus partidos en exclusivo, con la empresa Televisora de Costa Rica Canal 7, desde hace cinco años. Durante este período más que una simple relación comercial, hemos establecido la unión de dos instituciones que han buscado siempre el mutuo beneficio con base en normas éticas y de respeto, que inclusive han permitido el desarrollo de proyectos que no necesariamente han tenido que constar en papel de oficio. En el transcurso de estos años, no hemos conocido del interés de otra televisora para ofrecer al menos la posibilidad de ser considerados en futuras negociaciones. Desde el mes de junio del presente año, la Junta Directiva del Deportivo Saprissa inició gestiones para extender el contrato que ha normado la relación con Canal 7, ofreciendo la posibilidad de cuatro años más de exclusividad, con base en la excelente experiencia vivida y a la consideración de millares de saprissistas que alejados del Valle Central, no tienen la posibilidad de ir al Estadio Ricardo Saprissa. Recordamos eso sí, que desde el inicio de las conversaciones, éstas fueron del dominio público pues desde el primer momento, como siempre sucede con las situaciones que acontecen en el Deportivo Saprissa, la noticia fue ampliamente divulgada por los diferentes medios de comunicación colectiva. Tampoco entonces nos enteramos del interés de alguna otra empresa televisiva en el asunto, a pesar de que de todos es conocido que por especiales circunstancias, formalizamos el contrato cuatro meses después de anunciado el propósito de ambas empresas.
Resulta sorprendente que nunca la Junta Directiva del Deportivo Saprissa recibiera noticias del interés de Canal en las transmisiones de sus partidos y ahora se presenten con ofertas extemporáneas, mucho menores a la firmada con Canal y pretendiendo ser salvadores de situaciones inexistentes, buscando con ello salvar su reputación de parcializados futbolísticos. 1a esí e la opinión pública y los despistados funcionarios de Canal 2, informamos, sin ánimo de establecer comparaciones odiosas con otros clubes, que el valor de la extensión del contrato de transmisiones con Canal por cuatro años más asciende a la suma de 233 millones. Es por esta razón que lamentablemente todavía no podemos aceptar su propuesta pública, pues es mucho menor que la transada con Canal esta circunstancia debemos agregar la recomendación técnica surgida del estudio que realizáramos de su oferta en el sentido de lo arriesgado que sería para nuestra institución el firmar un contrato tan importante con una empresa cuyo capital social registrado al 14 de diciembre de 1992, es apenas de un millón, con lo cual no se tiene el respaldo necesario para una operación de esta categoría.
Lamentamos tener que exponer algunas de las consideraciones que se han analizado para decidir sobre con cual canal de televisión debemos optar en beneficio de la institución del Deportivo Saprissa y de todos sus seguidores, pero las inexactitudes publicadas que los han llevado hasta a afirmar falsamente que nuestro estadio continúa hipotecado, y el irrespeto de ignorar a la Junta Directiva para tratar de hacer caos institucional, nos obligan a publicar estas aclaraciones, esperando con ello, cerrar esta penosa y estéril discusión, cuyos propósitos son claros, vistas las actuaciones parcializadas del Canal 2, que los han llevado a perder la audiencia de los saprissistas.
unVO en ná.
or el Ones, Junta Directiva enón isun ve si en de re ra da Firma responsable Carlos Manuel Sánchez Leiton Cédula de identidad Nº 413 346 aaama on na Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.