Guardar

La boda de la semana Richard y Priscilla unieron sus destinos Ana Araya de Rivera En la elegante iglesia de Nuestra.
Señora de Loretto, se llevó a cabo la ceremonia religiosa del matrimonio de los jóvenes Priscilla Carazo Fernández y Richard Monestel Umana.
Los contrayentes son hijos, respectivamente, de don Ernesto Carazo y la Sra. Nidya Fernández de Carazo y de don Rigoberto Monestel y la Sra. Lupita Umaña de Monestel.
Mientras la música de órgano llenaba con sus notas el templo, desfiló el novio acompañado de sus padres, seguidos del cortejo de padrinos, que formaron el Sr.
Román Salazar y Sra. María Lourdes Sánchez de Salazar; Sr. Luis Diego Carazo y Sra. Maureen de Carazo; Sr. Willy Vargas y Sra. Irene de Vargas; Sr. Gabriel Malavassi y Sra. Dixie de Malavassi; Sr. Marciano Murillo y Sra. Ana Cecilia de Murillo; Sr. Juan José Castro y Sra. Patricia de Castro; Sr. Valentín Fonseca y Sra. Margarita de Fonseca; Sr. Robert Thomas y Sra. Rafaela de Thomas; Sr.
Hernán Carboni y Sra. Flory de Carboni; Sr. Humberto Estrada y Sra. Amelia de Estrada; Sr. Luis Alpizar y Sra. Luisa de Alpízar.
Como mejores amigos desfilaron el Sr.
Jaime Saborío y la Srta. Ana Patricia Carazo Fernández, seguidos de los niñitos Sylvia Monestel Gabriela Malavassi y Luis Roberto Thomas, quienes portaban arras y anillos.
Pasado el desfile entró a la iglesia la linda novia, acompañada de sus padres, quienes desfilaron hasta el altar, donde esperaba el padre Francisco Mata, para la mañana siguiente, Richard y Priscilla partieron en viaje iniciar la ceremonia.
de luna de miel hacia los Estados Unidos, para fijar luego su Priscilla lucía elegantísima, con su residencia en San José.
bellísimo traje, que contrastaba con el Priscilla lucia radiante de felicidad, luciendo su precioso traje, confecclonado en tul y raso, que se complementaba con un delicado bouquet de orquídeas.
decorado de la iglesia, que realizó doña Nidya, la madre de novia, en los nos melocotón.
Después de la ceremonia, los invitados fueron recibidos en el San José Indoor Club, donde se ofreció una espléndida recepción.
Los novios hicieron su entrada al salón, al compás de la Marcha Nupcial, bailando luego el tradicional vals.
Horas después, la gentil novia lanzó su bouquet entre sus amigas solteras, recogiendolo la Srta. Jeannette Montero. Luego Richard, quitó la liga de la pierna de Priscilla y la tiró a sus amigos siendo recogida por Mariano Ramírez.
Se sirvió una exquisita cena y se bailó hasta horas de la madrugada, al compás del Conjunto Fantasía.
LA REPUBLICA, al dar cuenta de este grato acontecimiento social, formula sinceros votos por la felicidad de Richard y Priscilla.
Permiten que niños compitan en carreras Los niños a veces saben más que los especialistas, según quedó demostrado al comprobarse que las carreras a media distancia no representan peligro alguno para su salud, como se creía hasta hace poco.
La Academia Estadounidense de Pediatras reconoció que, contrariamente a lo que se pensaba, las corridas no afectan la salud de los niños.
Si los niños disfrutan esa actividad y no presentan síntomas de ningún tipo, no existe razón por la cual debemos impedirles que se entrenen o participen en ese tipo de eventos, dice una declaración de la academia.
Los chicos pueden mejorar su condición física al participar en todo tipo de carreras, dice la declaración, pero varios estudios demuestran que esa mejora será sólo entre la mitad y dos terceras partes que en los adultos, dijo el doctor Oded Bar Or, principal redactor del documento, el cambio se debe a que la capacidad de ejercicio aeróbico de los adultos es mucho mayor que la de los niños, dijo Bar Or.
La nueva declaración representa un cambio radical de la política iniciada en 1982, cuando los doctores emitieron un documento en el que dijeron saber muy poco de los efectos a largo plazo que podrían tener las corridas en los menores debido a que puede causar un sinnúmero de lesiones.
Pero en los últimos cinco años un número cada vez mayor de niños ha acompañado a sus padres en sus corridas cotidianas, sin que se notaran efectos negativos.
En comparación con los adultos, los niños no tienen la capacidad para fijarse metas a largo plazo y abandonarán cualquier actividad una vez que dejen de divertirse, señaló el presidente de la Academia Estadounidense de Pediatras Michael Nelson, quien tiene su clínica en Albuquerque, Nuevo México.
Si uno los deja solos, los niños generalmente dejan lo que están haciendo cuando llegan al límite de sus capacidades físicas, dijo.
cuerpo de un niño no controla su temperatura tan eficientemente como el de un adulto. Por ejemplo, en invierno los niños no generan tanto calor interno como los adultos y tienen mayores posibilidades de sufrir hipotermia, dijo Bar Or, profesor de pediatría y director del centro de ejercicios y nutrición para niños de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá.
Cuando hace calor, los niños sudan menos que los adultos y por eso corren mayores riesgos de insolación, dijo Bar Or.
Los doctores también advirtieron de que los padres podrían impulsar a los chicos a correr más de lo debido, Nelson dijo que los padres que corren con sus hijos deben permitirles que fijen su propio ritmo y nivel de intensidad.
La declaración de los pediatras no Ese es el objetivo que se fijó Bob recomienda que todos los niños deban cor Glover, que dirige el programa de deportes rer y enumera varias razones.
para los chicos, del club de carreras de Los Entre las lesiones causadas por Correcaminos de Nueva York.
mucho ejercicio figuran las fracturas, probLa clave es esta: correr es bueno lemas de las rodillas y tendonitis, así como para los chicos siempre y cuando la idea el posible desfiguramiento e invalidez, cau haya nacido en ellos y no en los padres, sados por la fricción extrema en las puntas dijo Glover.
de los huesos. Pero Nelson dijo que esas Los eventos del programa Deporlesiones son raras en los niños y que gene tes para los chicos enfatiza la participación ralmente no aparecen inadvertidamente, lo y no el aspecto competitivo; para ese fin, que hace más fácil su diagnóstico y tra todos los chicos reciben premios y los tamiento.
ganadores de los eventos reciben otros preLos pediatras hicieron notar que el mios, dijo Glover.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.