Guardar

4. DEPORTES. LA REPUBLICA Lunes de enero de 1991 ercero Goleó y ahora es Saprissa bailó samba ayer I105 barco 11 a.
Con el brasileño Adonis Hilario como di15 MOVIE rector de orquesta y el apoyo de su compaCorresponsal triota Geraldo Da Silva, mas las facilidades que dio un irregular Generaleña, Saprissa goleó Marvin ayer 0 en Pérez Zeledón y se colocó en el Alvarado tercer lugar de la clasificación general.
Zúñiga Hilario hizo tres anotaciones, dos de penal, y alcanzó en la tabla de goleo al florense Claudio Jara, mientras que Da Silva consiguió el otro gol y fue pieza importantísima en la «Generaleña contención, cortando los débiles avances del IMPA inofensivo cuadro sureño e iniciando los de su equipo, más efectivos y contundentes.
y Fue un triunfo muy fácil para el cuadro bicampeón nacional, que pareciera ir levantando su nivel conforme avanza el torneo, mientras que sus jugadores también van recuperando la forma que mostraron en la temporada anterior.
En cambio Generaleña se mostró muy irregular, luego de haber obtenido destacados empates en Puntarenas, Guanacaste y a mediados de semana ante Heredia en el Saprissa, lo que parecía augurar que salían de la cola, adonde han regresado en forma solitaria, Saprissa, dominio táctico Desde el primer minuto Saprissallega con un planteamiento claro. Espera al rival en la media cancha y con Da Silva, Jaikel y Guido recupera la pelota para iniciar sus avances a la Los avances de Vladimir Quesada por la banda meta de Alpizar.
dei echa fueron constantes en apoyo de su delanSíntesis Astúa y Alvaro Wilson; Rafael Solano, Fue así como impuso su juego sin tener tera. Víctor Nation intenta infructuosamente Federico Lacey y Victor Nation. detener el centro del pequeño jugador.(A. Fonnecesariamente la pelota en su poder. GeneA. Generaleña D. Saprissa Huberth Vindas.
seca)
Saprissa: Alvaro Fuentes; Vladimir raleña, paradójicamente, manejó más el esféEstadio: Municipal de Pérez Zeledón, Quesada, Roger Flores, Edwin Salazar y rico, lo transporto hasta los linderos del área orada, pero no tuvo la penetración ni la visitantes, que con disparos de Hilario, QuesaEnrique Díaz; José Jaikel, Geraldo Da Silva fuerza como para vulnerar a un Fuentes que da y Badilla obligan a Alpizar a demostrar su Goles: 1 de Adonis Hilario de penal (Benjamín Mayorga, 75. Benigno Guido al minuto 26, 2 por Geraldo Da Silva al 58 estuvo seguro en su puerta.
gran habilidad (Sergio Benavides, 75. y Adonis Hilario; Al minuto 24 Quesada, quien entró ayer y 3 y 4 de Adonis Hilario a los minutos Evaristo Coronado y Víctor Badilla. Una corrida de Astúa que obliga a Quesapor la banda derecha con toda libertad, dispara 74 (penal) y 82.
Josef Bouska (checoslovaco. da a cometer falta muy cerca del área y luego Generaleña: Luis Alpizar; Martín Arbitros: Carlos Arrieta al centro, asisChévez de la raya salva enviando al tiro de una providencial intervención de Fuentes, Montero, Jorge Chévez, Sergio Dako (Juan tido en las líneas por Carlos Astúa y esquina. En la ejecución, el arquero sureño salvando lo que parecía el gol de Lacey en la Alvarado, 33. Wilberth Medrano, 69. y Arnoldo Díaz. Actuación buena, con unos atrapa el esférico, pero al caer lo suelta, Hilario Oscar Solís; Roger Molina, José Joaquín pocos fallos de apreciación.
mejor ocasión local del cotejo, fueron las únicabeceay Montero evita con su mano el gol, en cas preocupaciones de los morados, que a un claro penal que pita Arrieta.
la media cancha y sólo en un disparo de camente no inquieta, mientras Hilario y Da partir del minuto 17 salen con mayor fuerza en La falta la cobra Hilario con un toque Solano a cuatro minutos del descanso que Silva arman la pista, con el apoyo constante de busca del gol.
esquinero, al que Alpizar le anda cerca, pero Fuentes controla con seguridad, el equipo Quesada y Díaz, para la tarde de samba. partir de ahí, las marcas que ejercían no llega. Saprissa poco a poco va logrando su local asoma al empate.
Primero Hilario prueba un tiro que repele Dako sobre Hilario, Solís con Coronado, cometido, mientras Generaleña sigue lleganPenales y goles Chévez, el sacrificado de la zaga sureña. En Montero sobre Badilla y Molina con Guido do sin fuerza.
En el complemento, la superioridad sa el tiro de esquina, Alpízar bota de nuevo la empiezan a ceder ante la movilidad de los El equipo morado sigue imponiéndose en prissista es aplastante, ya Generaleña prácti pelota por la raya final y en elsegundo corner. Badilla centra abierto hacia Da Silva, quien desde fuera del área envía remate raso y cruzado que pasa frente a defensas y atacantes, para incrustarse en la esquina de mano izquierda de Alpízar. partir de ese momento, Generaleña suelta del todo su marcas, pues ya no tiene mucho que defender. Pero aunque sale en pos de disminuir la distancia, el cuadro local no consigue intimidar a Fuentes, pues su ataque es demasiado frágil.
Más bien Alpizar debe esforzarse para desviar un tiro de Díaz, quien ingresó solo al área y luego Badilla también hace una extraordinaria corrida con Montero, en el forcejeo caen los dos y el local en el suelo le mete las manos a la redonda, provocando un nuevo penal. Hilario otra vez cobra con un disparo raso y a la esquina, que deja inmóvil a Alpizar en el centro de la meta.
Ya con la cabeza baja, los jugadores sureños tratan de evitar una goleada más estrepitosa y al menos hacer el gol de la honra, pero nuevamente Hilario resquebraja a la zona defensiva celeste.
La jugada nace de un pase largo de Sala zar, Hilario se va con la pelota, deja fácilmente rezagados a los zagueros locales, evade con elegancia la salida de Alpízar y enfila sobre portería, definiendo la jugada con suave toque.
Todavía Díaz pudo anotar un quinto gol.
pero se precipitó y el partido concluye con clara paliza en favor de un equipo que parece que se empieza a levantar, pero todavía le Adonis Hilario, la figura del juego de ayer con tres goles (dos de penal. queda un largo camino por recorrery en el que intenta el disparo, con la marca de Jorge Chévez, la mejor pieza en la zaga El arquero Luis Alpizar se queda un poco corto en el despeje del balón deberá mostrar regularidad, algo de lo que no local. Fonseca)
centrado, pero la jugada al final no tuvo consecuencias. Fonseca)
goza el equipo colero del torneo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.