Guardar

8 de febrero La República 19 Unidad de morgue ANALISIS INTERNACIONAL se encuentra lista Por Enrique Merino de EFE Los doscientos infantes de marina norteamericanos que forman la llamada unidad de la morgue, en el frente de combate ya FLAMMABLE están listos para recibir los cadáveres de los soldados caídos cuando comience la ofensiva terrestre.
De hecho, esta unidad, que recibe el nombre oficial de Registro Funerario, ya ha estado muy atareada con el tratamiento de más de cincuenta soldados muertos en accidentes.
Los primeros cadáveres de guerra que llegaron a esta unidad fueron los de once marines que murieron durante la ofensiva iraquí en el frente de Al Wafra, y los de la localidad de Jafyi, donde hubo bajas saudies.
Sus componentes prepararon el cadáver de un soldado saudí y el de otros iraquíes, que recibieron el mismo tratamiento humanitario sin que hubieran sido marines de EEUU, y fueron entregados a las autoridades saudíns para su repatriación.
El Registro Funerario, al mando del Teniente Coronel John Cassady, de 40 años, es la unidad de recogida de cuerpos más avanzada de las que ha enviado a Arabia Saudita el ejército norteamericano.
Los integrantes del Registro, en su mayoría forzosos no van a enfrentarse al enemigo, pero ya están afrontando una realidad muy dura, que les está haciendo crecer muy rápido, afirmó Cassady.
La obsesión de este veterano militar es cumplir correctamente con la penosa tarea de indentificar los cuerpos para evitar que los familiares reciban comunicaciones erró¿Una guerra sin soldados, comenzó sus emisiones a mediados del mes Bagdad City dejó de emitir y los soldados neas de la muerte de sus seres queridos, secañones es impende diciembre.
balas y optaron por dejar de lado los reproductores ñaló.
Todas estas cadenas, cuya localiza de música y se pegaron a la radio de las sable, pero puede darse ción y alcance se mantienen en secreto, No habrá soldados desconocidos asefuerzas armadas para estar al corriente de lo una donde no haya músi ofrecen música propia, enlatada en Los que ocurría más allá de sus propias trincheguró Cassady, autor del manual de tapas neras.
Angeles y noticias difundidas por emisoras ca. se pregunta el marine de radio privadas como ABC y NBC, y el gras, corregido y ampliado de otro de 1989, Desde el inicio de la guerra, los oyentes sobre los procedimientos de identificación.
La Unidad ha sido adiestrada para bostoniano Joseph Taylor. programa Headline New de la cadena de empezaron a pedir mas música suave y televisión por Cable CNN.
sentimental, de manera que cuando la cosa identificar los cadáveres por su propia La música es abrumadoramente anglo se calienta nosotros bajamos el ritmo, afir placa de identificación, que llevan al cuePor Enrique Merino de EFE sajona a pesar de la enorme cantidad de ma el mayor Bob Nelson, de 48 años, Di llo, por sus efectos personales o a través de hispanos que hay en el frente y que han rector de Programación de las Emisoras. sus huellas dactilares.
Taylor sigue con la punta de sus dedos reclamado más merengue, rumbas y salsa, Los soldados de Registro que piden La avidez de noticias en el frente es (ra ta ta ta) el compás de las canciones del y menos rock duro y rap music.
cambio de destino son examinados por psicantante rockero británico Eric Burden, Sorry, chicos, esta es la música que nos enorme porque el correo es tan lento (cada cólogos y, si se llega a la conclusión de que mientras piensa en voz alta: guerra, para día llegan 300 toneladas de envíos postales. mandan desde Los Angeles, dijo un día uno qué sirve. absolutamente para nada.
pueden sufrir daños psíquicos como consede los locutores, quien prometió hacer llegar que los periódicos y revistas llegan con varias semanas de retraso.
cuencia del estrés, se autoriza su traslado.
Al igual que miles de camaradas de las quejas hispanas hasta la costa oeste de EE. UU.
armas, este joven muchacho, de tan sólo 22 Aunque pocos lo han pedido, preciso Muchos soldados se enteran de como Cassady.
años, escucha ahora la música que le ofrecen El ejército norteamericano recibió un va la guerra a través de la radio o por La unidad está localizada en algún las cuatro emisoras de frecuencia modula regalo para sus efectivos, miles de aparatos televisión.
da de las Fuerzas Armadas de Estados de música, walkman incluidos, donados lugar de la zona noroeste del desierto Unidos que han sido desplegadas en cuatro por la empresa Sony, la Sociedad Mercantil Cuando mi mujero mi madre me llaman saudí, cerca de la frontera de Kuwait, en puntos del desierto.
de Chicago y la Asociación Nacional de y me preguntan cómo va la guerra, les digo tiendas de campaña y refugios camuflados, La cadena que más suena en Dahran es Difusión.
dejadme que ponga la CNN y os lo cuento, y dispone de vehículos frigoríficos para el Desert Shield FM 107 (Escudo del Desier Antes de estallar la guerra los soldados afirma el teniente Mike Warren, oficial al transporte de los cuerpos a la retaguardia.
to. puede captarse en tres diales y sus escuchaban música con esos receptores y mando de una de las emisoras.
Los cadáveres permanecen en el responsables no piensan cambiar la deno captaban incluso la emisora iraquí Bagdad Registro Funerario unas pocas horas o un minación Desert Storm (Tormenta del por Betty, que les ofrecía música y se pasaba el Nelson asegura que por muy mal que día como máximo, y son repatriados a la Desierto. nombre que reciben las actuales día recordándoles que estaban en el frente vaya el conflicto no habrá censura informabase aérea de Dover (Estado de Delaware, operaciones militares.
para defender intereses que no eran los tiva, porque afirma que no se le puede negar a los soldados el mismo acceso libre a las EEUU. para ser entregados a sus familiaOtra de las emisoras ha sido bautizada suyos, mientras sus seres queridos les echaondas como el que tendrían en tiempo de res 24 horas después.
Wizard FM 106 (Mago. cuyos estudios se ban de menos en sus hogares.
encuentran en un contenedor sobre ruedas y Pero cuando comenzó el conflicto, la paz en sus respectivas bases.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Puede haber una guerra sin música?
Nach

    Notas

    Este documento no posee notas.