Guardar

Jue Mensaje del Lic. Marvin Herrera Ministro de Educación febre Mini Cult y De real cam reco.
librd de li bible esca prin cam hábi sea que indi la e: pue fort cult har mu jóve dis con dis UEVAMENTE se abren las puertas de escuelas y colegios para recibir a miles de niños y jóvenes costarricenses pletóricos de alegría y de ilusiones, llenos de deseos de alcanzar el éxito escolar que les permita avanzar hacia niveles de instrucción y formación cada vez mayores. Nuestra sociedad debe sentirse muy complacida de este acontecimiento que vivimos cada año porque refleja la preferencia de un pueblo por la educación de sus hijos, su concepción de que nuestro mejor recurso es el humano y la esperanza de un mayor desarrollo cifrado en la educación de las nuevas generaciones.
Con este motivo me dirijo a los alumnos de nuestros centros educativos para pedirles que piensen y reconozcan la importancia que tienen el esfuerzo personal y colectivo, la dedicación al estudio y la satisfacción de sentir que cada día que pasa se aprende más, se sabe más.
Superarse equivale a estimarse y respetarse a sí mismo.
En esa lucha por el progreso intelectual, moral y sociocultural, nuestros hijos no deben sentirse solos.
Siempre será necesario que los educadores asuman el papel de auténticos formadores, propiciando en los estudiantes los más altos valores de nuestra sociedad y desarrollando los buenos hábitos y las buenas costumbres que han caracterizado al ser costarricense. Debe impartírseles la disciplina académica, ajustada a la edad de cada alumno, y la disciplina referida a su comportamiento, respetándoles la dignidad de persona y favoreciendo su desarrollo humano y la socialización, simultáneamente con las actividades escolares que les permita adquirir los conocimientos indispensables y sustantivos para su formación educativa.
Los padres de familia son también responsables. Siempre será necesario la cercanía de ellos y su preocupación ante las diferentes circunstancias del proceso educativo. Deben estar conscientes de que forman parte de esta constelación.
Su concurso fortalecerá la fe y la esperanza de educadores y alumnos y constituye una importante fuente de aliento.
Como Ministro de Educación Pública tengo la plena convicción de que sólo mediante acciones coordinadas de la escuela, la familia y las comunidades, podremos salir adelante con nuestros propósitos de lograr una mejor educación de nuestros hijos y de bienestar de la sociedad costarricense.
Unidos nos será fácil. Separados, más difícil.
Gei reci dor ofic en Ed Me las Cu loc cua Su Ma fin do fel toc cer pre en LC toc qu со en sir de en са jo: ha Handla es er А cc ei Suplemento ENTRADA CLASES Textos. Silvia Chavarria Publicidad: Foto portada. Ingrid Holst Diagramación. José Luis Cojal Coordinador de Suplementos: Sub Gerente de Publicidad Impreso en el Departamento de Producción de la Editorial La Razón, Periódico La República Mauricio Brenes, José Humberto González Jorge Arturo Sáenz الفنلننيننلعبة Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.