Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 La República Domingo 21 de abril de 1991 Oscar Valverde Deportes QUIROS Confesiones de los Carasucias y compania POR FAVOR.
Undécima de una serie de entrevistas con integrantes de la Selección Nacional Mundialista de Juan José Gámez (Arabia Saudita, 1989. conocidos popularmente como los Carasucias. Qué pasó con este grupo de jóvenes promesas sobre los que se centra el futuro de nuestro fútbol?
SILENCIO!
Luis Rojas Gómez PUNTO ROJO UCAP de En los últimos partidos de Alajuela, Oscar Valverde ha reaparecido en la alineación titular del equipo y todo hace pensar que va por buen camino de recuperar el puesto titular que dejó ya hace bastantes meses.
Valverde, paralelamente a Austin Berry, tuvo un ascenso rápido. Empezó en las ligas menores del club manudo y cuando llegó al juvenil, le picó el gusanillo de las ansias y se fue a jugar con El Carmen de Alajuela.
Fue gracias a un empujón de Juan Carlos Arguedas, quien le animó a probar suerte en la selección de Gámez, que el muchacho se animo e hizo la prueba. Al entrenador le gustó su forma de jugar y se quedó en el grupo.
De ahí pasó a la selección juvenil en donde afirma que vivió sus mejores vivencias. La estadía entre ese grupo fue una gran experiencia. Para uno que estaba muy joven, todo era conocer y vivir cosas nuevas. Creo que es difícil encontrar hoy en día un grupo tan unido como era ese de la selección. No importaba quién jugaba, todos teníamos como meta dar lo mejor por el país y creo que cumplimos a cabalidad.
Oscar Valverde (a la izquierda) está trabajando duro por volver a la alineación titular de la Liga.
Luego de Arabia Saudita, Valverde arre Iván Mraz le ha dado la oportunidad en los últimos partidos.
gló con la Liga y Odir Jacques, en ese tiempo No obstante, Valverde afirma que siento que hace que se pierda el puesto en el equipo al entrenador manudo, le sacó como titular en un partido contra Limón: después de eso jugó con Iván he tenido bastante apoyo. El me ha que se pertenece. Sin embargo, para que eso toda una vuelta y la hexagonal completa como incorporado poco a poco en la alineación del no suceda, considera que se pueden llevar los lateral derecho.
equipo y considera que yo tengo un fútbol fino, dos procesos juntos, sin pedir dedicación Valverde probó el dulce de la fama y que se puede utilizar bastante en la media o en exclusiva para el seleccionado, ya que el rápidamente se dio a conocer en nuestro fút la contención. También ha intentado ponerme ritmo se obtiene precisamente con la participabol; sin embargo, su ascenso acelerado se vio en lugar de Delgado, en los entrenamientos, ción en el campeonato y, cuando juega la cortado bruscamente: todo empezó después para probar salir jugando desde atrás. tricolor, entonces lo lógico es pararlo para del viaje a México. Se perdió el contacto. El Criticó a la Federación por haber abando poner toda la atención en los compromisos equipo se armó bien y cuando regresamos ya nado el proceso que se llevaba a cabo con internacionales.
había perdido el puesto. En esto del fútbol si ellos; no fue culpa nuestra lo del castigo. Yo Su sueño es poder jugar algún día en el el equipo gana y anda bien las alineaciones se creo que si nos detenemos y solo pensamos extranjero y, por supuesto, llegar a integrar el mantienen y los demás tenemos que esperar en la selección mayor, nos vamos a estancar seleccionado nacional. Afirmó, por último, que la oportunidad.
irremediablemente y cuando queramos reto nuestro fútbol requiere de una mejor organizaGámez le dio toda la confianza al grupo de mar el proceso, habrá que empezar de nuevo. ción y que se planeen bien las cosas para Carasucias que llegó a la Liga pero se dice Al igual que otros Carasucias. Valverde poder aprovechar el potencial que desde las que con Iván Mraz las cosas son diferentes. señala que estar activo solo con la selección, ligas menores hay en el país.
GAPARI El legendario tenista sueco Bjorn Borg, seis veces campeón de Roland Garros y cinco de Wimbledon, vuelve a la competencia oficial el martes próximo, en el Torneo de Montecarlo, que se adjudicó en tres ocasiones, con una raqueta de madera idéntica a aquella con la que dominó eltenis mundial desde finales de 1970 hasta principios de la década siguiente.
Borg, que retornará a la competencia oficial ante el español Jordi Arrese, no está en la clasificación mundial, pero formará parte del cuadro con siete de los diez mejores tenistas del mundo.
Borg entró a la llave con plaza de invitado, curiosamente la misma que no le ofrecieron los organizadores en 1982, cuando el sueco tuvo que jugar la fase previa, llegando hasta los cuartos de final, donde fue derrotado por el francés Yannick Noah. Después de este partido, Borg sólo disputó cinco juegos más.
Tras 2471 días de inactividad, desde el 17 de julio de 1984, cuando perdió en la primera ronda del Torneo de Stuttgart ante elfrancés Henri Leconte, Bjorn Borg vuelve a pisar una pista de tenis para competir en el Circuito.
Su prematura retirada despertó una gran polémica, puesto que, con 28 años, aún faltaban algunos importantes torneos en su gran palmarés, como el Abierto de Estados Unidos.
Seis años, nueve meses y seis días después de su retirada, Bjorn Borg volverá a pisar la pista central del Montecarlo Country Club, donde estos últimos días se ha estado entrenando con su compatriota Larsson, el yugoslavo Goran Ivanisevic y el alemán Boris Becker.
Los entrenamientos forman parte de una cuidada campaña de imagen, para recuperar el afecto y la popularidad de antaño, aunque eso no fue obstáculo para que los organizadores cobraran 10 dólares al público por cada una de las sesiones.
Cagliari le empata a Juventus Borg vuelve al tenis, el mismo lo ha declarado así, no por nostalgia o ilusión, sino porque necesita recuperarse economicamente. Su ruina financiera es conocida públicamente y hace poco su mansión de Londres, que él regaló a sus padres, fue embargada por la hacienda sueca.
Sus negocios y sus dos divorcios, unidos a su última aventura con la cantante italiana Loredana Berte, le ayudaron a hundirse en esta situación y él, que llegó a ser el auténtico dominador deltenis durante años, vuelve al Circuito suplicando plazas de invitado.
Milán y Roma tott MILAN, ITALIA (AP. En sendos parti lo menos cinco oportunidades de convertir, la Copa Ganadores de Copa, jugando en Turin dos de la liga italiana de fútbol. adelantados a igualó el resultado 1 en el 92 mediante el frente al equipo español Barcelona.
la jornada dominical, Milán igualó 1 ayer con substituto Massimo Agostini.
el Roma, evitando lo que podría haber sido una El empate de ayer dejó al Milán con 41 Cagliari, invicto en cuatro partidos conseamarga derrota como local. mientras que el puntos y compartiendo el segundo puesto de cutivos y que cuenta con el trío uruguayo de Cagliari de Cerdeña limitó a un empate 0 al la clasificación general con el rival local Inter Enzo Francescoli. Luis Herrera y Daniel Fonseca, tiene ahora 24 puntos y reanimadas poderoso Juventus de Turín.
nazionale, ambos a dos puntos detrás del esperanzas de evitar el descenso, ya que Los equipos Roma y Juventus fueron Sampdoria de Génova.
autorizados a adelantar sus respectivos partifigura en la casilla 14 en la clasificación de 18 Pero se prevé que el puntero y el Inter, que equipos.
dos de hoy, a fin de darles a los jugadores un hoy se enfrentarán a conjuntos de menor pelidía adicional de descanso antes de los semiti grosidad, ganaran, ampliando sus respectivas Al finalizar la temporada, los que figuren nales de la segunda etapa correspondientes a ventajas sobre el Milán, al faltar sólo cuatro en las últimas cuatro posiciones, pasarán a sendas Copas Europeas, que se jugarán el partidos.
segunda división miércoles en la noche.
El Roma, que el miércoles se enfrentará al Resultados de los partidos de ayer en la En el Estadio San Siro aquí el Roma conjunto danés Bronedby en partido semifinal primera división del fútbol italiano.
acalló a la multitud partiparía milanesa de casi por la Copa UEFA, tiene 30 puntos. cuatro 80. 000 espectadores al abrir el marcador menos que el Juventus, que figura en cuarta Milán, Massimo Agostini en el 92. Por el Roma Milán Roma: 1 (0 Anotadores: por mediante un rápido contraataque en el minuto posición.
88, encabezado por el delantero Ruggiero Ruggiero Rizzitellien el 88, ante 77. 600 especEl Juventus aparentemente se conformó tadores.
Rizzitelli.
con un resultado de 0 ante el Cagliari al El Milán, cuyos astros holandeses Ruud reservar sus fuerzas para el otro partido semi Cagliari Juventus:0 0, con 40. 000 especGullit y Marco Van Basten desperdiciaron por final del miércoles, en este caso del torneo portadores.
Montecarlo ya se la ha concedido y tras el torneo monegasco, Madrid suspira por verle en sus pistas al igual que Roma y Roland Garros, aunque para ser admitido en este último Grand Slam el tenista sueco deberá haber obtenido antes algunos buenos resultados.
Wimbledon sueña con su retorno porque el torneo inglés siempre fue agradecido con aquellos que aumentaron su gloria y Borg es uno de ellos, La tradición londinense se puso a prueba en una ocasión, cuando el torneo llegó a repartir la cabeza de serie número uno, porque ni Chris Evert ni Martina Navratilova merecían ser la número dos, y, el año pasado, en Wimbledon se nombró cabeza de serie a John McEnroe, aunque su clasificación mundial no merecía ese puesto.
Borg quizá espera un favor similar. Seguiremos con el tema.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN FEDRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.