Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 Deportes Lunes de mayo de 1991 Le ganó Uruguay de visita Saprissa se muere La crisis que se presagiaba y Con el viento a su favor, los se venía posponiendo a cuenta morados trataron de dar un poco gotas en el Deportivo Saprissa, de velocidad hasta donde le era parece que está a punto de esta permitido, pero todos sus intentos llar, luego de la derrota que le morían en los pelotazos y en los inflingió en su propio reducto un escasos remates de Edwin Salagrupo de jugadores modesto, a zar y Vladimir Quesada, este últimedio sueldo, pero que le tiene la mo, el hombre más sacrificado medida puesta al equipo de Josef dentro del campo.
Bouska.
Pero el problema morado Uruguay, equipo incómodo, estaba en el centro campo. Queque muchas veces utiliza recur sada, convertido en un motor, no sos que estropean un espectácu puede aportar todas las ideas.
lo futbolístico; dejó postrado de Guido, muy desencanchado y nuevo a un conjunto morado que retrasado, no tuvo una actuación sigue empotrado en un bache en feliz. Díaz sólo se descolgaba por el que unas veces juega bien y la izquierda, y era muy poco lo que otras no.
podían hacer Adonis y Victor Esa inestabilidad ya la está Badilla para ayudar en la conspagando muy cara el Saprissa, y trucción de jugadas.
algunos movimientos internos En resumidas cuentas, faltaRedaciut podrían reflejar cambios profun ba el cerebro de Guimaraes o dos en el esquema para las próxi Picado para presentar algo difeRodrigo mas fechas.
rente.
Díaz De no ser así, el padecimien La velocidad que a veces to se mantendrá y el bicampeón adquirían los locales prácticamenLoría nacional tendrá que echar a morir te era inutilizada cuando la pelota sus aspiraciones campeoniles llegaba a los dos hombres en para este año.
punta. Coronado no hizo un solo Encuentro maloy Uruguay: feo pero efectivo remate y prefería detener el avanarbitraje peor Muchos coinciden en afirmar ce y retrasar. Jaikel, en cambio, enfrentaba a los defensas con lo feo que juega el Uruguay de Coronado, pero a la vez reconopeores resultados.
cen que su esquema de juego le Itala defensa. Resuelta en da grandes frutos a la institución un inicio a no dejar pasar a los hasta el punto de compartir el ter Rodríguezo a Pedrinho, hizo agua cer lugar de la tabla con los bicam en la segunda parte y en un despeones nacionales.
cuido la sorprendieron con un Los lecheros, característicos chispazo de Juan Morales y un en su juego de choque, presión y cabezazo de Sivianny Rodríguez.
marcación, logran desesperar priRoger Flores empezó a promero a los espectadores que a testar y a hablar mucho, Arias Chía quiso jugar muy brusco con sus propios rivales.
hombres más toscos y mañosos La presión ejercida por el público, airado por el magro esque él y salió lesionado. Díaz y pectáculo en la cancha, se refleja Guido, que hacían las veces de laterales falsos, descuidaban su luego en el equipo de sus simpamarcación.
tías que busca romper la monotonia y cambiar el ritmo, sin lograrlo.
La estocada En este juego, como en casi No era de extrañar, pues, que todos los anteriores, Uruguay al darse las primeras acciones del depende de lo que haga su parte juego, fuera Saprissa el que llevadefensiva. Como un ejército aten ra la batuta, y Uruguay, arrinconato a sus indicaciones, cuatro ver do atrás, el que esperaba el asedaderos perros de traba, Carlos dio. Sin embargo, conforme paJavier Angulo, José Luis, William saron los minutos, los morados no Guillén y Ronny Diaz, resguardan pudieron aprovechar la acción del hasta el final la meta de Rodolfo viento a su favor y se fueron al Jarret.
descanso con el 0 en la cuenta.
Pero otros destacan también Parecía mentira, en los pripor su fuerza y vigor, como Siva meros 45 minutos, Uruguay estunny Rodríguez, Pedrinho, el pe vo más cerca del gol en este queño Juan Morales y el forzudo monótono juego. El único remate goleador Erick Rodríguez; sin con verdadera peligrosidad por desmerecer el trabajo de estampi poco se acomoda en la portería, lla de Dager Villalobos, los ímpe cuando Pedrinho elevó un globo tus noveles de Ricky Chen y el que bañó al arquero Fuentes. Dos delanteros, dos historias. Sivianny Rodríguez hizo el gol del triunfo; Víctor Badilla no pudo evitar la derrota de su equipo.
juego de toque aunque esta vez Flores corto a tiempo. Albert Marín)
no funcionó de Enrique Rivers. Antes y después de eso, solo Este cuadro, con buena disci los arrestos del tanque Jaikel, plina táctica, no permitió que el inquietaron la parte baja de Coro El letargo de los aficionados ter de la red, para regocijo de los 28 afi faltas y permitió el juego fuerte, con la Saprissa entrara en el último cuar nado.
minaba cada vez que los morados cionados uruguayos presentes en el complicidad de su guardalíneas José to de cancha, y despedazó los El complemento fue un poco intentaban hilvanar una nueva juga estadio.
Manuel Vargas, que no le advirtió los intentos de los pocos ordenado mejor. Saprissa quiso hacer el gol da, pero nuevamente volvían a su Saprissa no pudo salir a tiempo amagos de pelea de José Jaikel y res del medio campo.
desde el inicio y en una ocasión, sueño cuando Uruguay retomaba el de la trampa preparada por Leroy Erick Rodríguez, mientras la acción Jarret soltó el balón en el centro balón, porque toda acción se parali Lewis. Apenas logró maniobrar para continuaba por otro sector.
Un funesto Saprissa del área, pero Díaz mandó fuera. zaba.
tratar de empatar, pero fue imposible.
Los demás intentos morados se Por su parte, Saprissa decep El repliegue visitante era tal Sin embargo, la parte baja local ahogaron en las manos de Jarreto en cionó no tanto porque jugó mal, que el puntero brasileño no tenía cayó sorprendida, cuando en un El cerco uruguayo y el mal arbila línea de fondo. El último respiro se traje de José Luis Vargas, terminó sino porque ya es costumbre verlo compañeros que lo ayudaran en contragolpe de Juan Morales, a los fue entre el pito de Vargas para ir a caer ante Uruguay, sin que precon sus aspiraciones, que sólo renasus escasos avances. Pero poco 21 minutos, se escapó por la deresufrir al vestidor. Mientras, los cieron con un trallazo de Jaikel en el sente un aspecto novedoso que importaba su situación, cuando cha, envió un centro preciso a la jugadores de Uruguay rezaron en el Queda sorprender a los siempre todas las piezas estaban amarra misma frente de Sivianny Rodríguez, poste izquierdo.
centro del campo y 28 aficionados en corajudos lecheros.
das atrás.
que mandó sin apelaciones al fondo Vargas dejó escapar muchas las gradas, celebraron.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.