Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 La República Lunes de junio de 1991 Deportes Perdió 1 contra Honduras y la clasificación El Salvador despertó muy tarde El gol de tiro libre de Guillermo Rivera, a 13 minutos del final, desperto de nuevo las ilusiones de los salvadoreños por buscar el empate en un juego que había caído en el Redactor letargo. Sin embargo, el tiempo no alcanzó y Honduras se salió con la suya y el pase a Los Rodrigo Angeles.
Diaz Lástima, porque si ese gol hubiera caído Loría antes, tal vez hubiéramos presenciado un encuentro más disputado, con una lucha intensa por el puesto, porque ya al minuto 13 de la segunda parte, Honduras tenía el partido en el Honduras a la bolsillo.
Copa de Oro Primer tiempo, un minuto Si algo bueno se puede sacar en la parte inicial del choque fue el primer minuto de juego, en el que Honduras se ensañó contra la portería de Misael Alfaro y envio dos remates, uno de ellos con sello de gol.
En 30 segundos, la primera pelota en el área cuzcatleca cayó en los pies de Gilberto Machado, quién remató, pero el disparo fue rechazado por la defensa.
Unos segundos más y el balón merodeó la parte baja salvadoreña, pero esta vez el ex manudo Juan Carlos Espinoza se llevó el balón y remató potente para abrir el marcador y romper el encanto de la improductividad catracha.
El juego termino. Honduras cumplió el objetivo y se tranquilizó.
Honduras manejó el ritmo, llevó la pausa y en esporádicos intentos se fue en busca de otra anotación, sin muchas pretensiones.
Este combinado pesado y viejo tuvo el respiro de sus figuras jóvenes, encabezadas por Camilo Bonilla, una de las revelaciones del torneo.
Fue importante también el aporte del goleador Eduardo Bennet, traído a Costa Rica especialmente para este juego. Tal era la necesidad de hacer un gol.
El Salvador, por su parte, quiso empatar pero no pudo. No tenía argumentos claros para llegar al área de un equipo que siempre lo espero.
Sólo William Osorio, quien remató muy lejos y desviado y Jorge Rodríguez, en un tiro muy suave, intentaron provocar algún peligro.
La defensa catracha ni se inmutó.
El Salvador estuvo a merced de lo que podía hacer su líder, Guillermo Guevara, quien lució lento, estático, perezoso. El resto del plantel lucía desganado, como que todavía no digeria la goleada del miércoles.
Un remate de Alas, quien jugó en malas condiciones, fue el último intento serio por igualar.
Honduras, por su parte, tuvo en la cabeza de Eduardo Bennet el segundo gol, pero Alfaro lo impidió al lanzarse y enviar el balón por encima del poste, en la jugada más emocionante del partido.
La descolgada del arquero salvadoreño despertó a los graderios del letargo, sólo para que escucharan el pitazo del guatemalteco Meléndez para ir al descanso.
Repunte tardlo Para enfriar a los cuzcatlecos, que salieron por el gol en el complemento, Camilo Bonilla envió un centro al área que pescó Machado de cabeza. Desconcentración y Oscar Ulioa se prepara para rematar. Gilberto desilusión al ver el cuero ingresar mansamen Yearwood entra a tapar el tiro. La jugada no Sintesis te en la red.
tuvo consecuencias (Marín)
Los bríos salvadoreños se apagaron, el Honduras 2, El Salvador El Salvador: Misael Alfaro, William equipo dejó de funcionar. El sueño volvió a las portante era empatar.
Estadlo Nacional, 10 a. Osorio, Freddy Orellana, Sergio Valencia, gradas y los aficionados se dedicaron a otra El público fue, en aquellos minutos, salva Goles: 0, Juan Carlos Espinoza, al Francisco Sandoval(Douglas Jiménez, 65. cosa.
doreño. Se identificó con el pundonor y la minuto 13, en jugada individual. 0, cabe Amilcar González, Guillermo Rivera, Jorge Pero de nuevo despertaron. Una falta en vergüenza de un cuadro inexperimentado pero zazo de Gilberto Machado, ante centro de Rodríguez, Efraín Alas (William Renderos, Camilo Bonilla al58. 1, Guillermo Rivera las cercanías del área grande de Honduras, luchador.
40. Raúl Díaz y Oscar Ulloa. Oscar de tiro libre al 77.
fue la jugada propicia que Rivera andaba Hubo acciones propicias. Anariba falla en Emigdio Benítez.
Honduras: Belarmino Rivera, Antonio buscando. El mejor extranjero del torneo el corte, el balón queda suelto, pero Douglas Arbitros: Jorge Meléndez (Guat. dirt Zapata, Giberto Yearwood, Ramón Castro, gió el juego con el auxilio de Rodrigo Badilla remata de tiro libre y directo a la red.
Jiménez no puede rematar. Casi al cierre, Marco Anariba, José Funes, Juan Carlos (C. y Arlington Succes (Antigua. Como El gol fue el revitalizador que necesitaban Oscar Ulloa deja de nuevo a Jiménez, pero tiró Espinoza (José Luis Aguirre, 73. Gilberto cuarto árbitro lungio Guillermo Hernández los salvadoreños, quienes se lanzaron al ata desviado.
Machado (Nahamán González, 81. Cami Motivo: Juego decisivo para ambas que, aún a sabiendas de que ni con el empate No alcanzó el tiempo. Con todo mereci lo Bonilla, Eduardo Bennet y Luis Orlando naciones en sus aspiraciones por clasificar clasificaban a la Copa de Oro. Pero que miento, Honduras se llevó la victoria y los Vallejo. Flavio Onega.
a la Copa de Oro.
Este documento es propiedad de a Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministero de Cultura y uventud, Costa Rica.
importaba para aquellos muchachos. lo im aplausos del publico.
Este documento no posee notas.