Guardar

Lunes de junio de 1991 A EDITORIAL Necesidad de acuerdo Emfoque del redactor ¿Se cae Liberación Nacional?
Desde el principio de la presente administra cimientos que adquieran a los estudiantes. El fin ción, se planteó un diferendo, que si bien en es loable, pero sacar a esos maestros en estos aquel momento fue superado, ahora vuelve a momentos, durante tres semanas para capacireiterarse y el cual es necesario estirpar, pues tarlos, posiblemente sólo problemas traerá a los se afecta en general la modernización del siste escolares.
ma educativo costarricense.
Por eso es que creemos que las diferencias No sabemos por qué motivo, el Ministro de planteadas entre el Ministro Herrera y la FundaGladys López Educación, Marvin Herrera no ha visto con ción Omar Dengo deben ser solucionadas buenos ojos el programa que ejecuta la Fun mediante el diálogo, único medio eficaz para dación Omar Dengo, instituida en el Gobierno lograr acuerdos cuando las discrepancias lleanterior y que lleva a cabo un programa de gan a extremos como los que estamos planinformática educativa, el cual ha llegado a teando.
muchos centros educativos del país, incluso Nos extraño escuchar, hace pocos días a muchos de regiones remotas.
uno de los personeros más importantes de la El panorama no podía ser más desolador. las 10 de la El éxito de este programa ha sido reconoci Fundación, decir que pese a las constantes mañana, en el marco del itinerario labora, dos compañeros do tanto interna como externamente, lo que invitaciones que se le han hecho, hasta el hicimos un recorrido por los principales centros de recepción habla muy bien del empeño que han puesto sus momento a ellos les ha sido imposible, tener una de votos de la Juventud del Partido Liberación Nacional.
coordinadores para llevarlo a buen puerto.
reunión con el Ministro Herrera. Además agre Tuvieron en común esos centros la escasa afluencia de votantes, Es indiscutible que la informática es una gaba, que también se le han formulado invita lo que en algunos dirigentes introducía tentación por cerrar las instalaciones.
necesidad muy grande en el mundo moderno e ciones para que inaugurara algunos centros de Si se hubiera tratado de los llamados partidos minoritarios hizo por lo tanto muy bien la administración del este programa de informática y que ello no ha la sorpresa no hubiese emergido. Pero es que se trataba de la Dr. Oscar Arias y su Ministro de Educación, sido posible.
juventud del partido que, junto con el PUSC, ha gobernado Francisco Antonio Pacheco en darle énfasis Nosotros creemos que la campaña política este país.
especial a este programa, pues es la única ya pasó. Que el programa de informática que He asistido a las suficientes elecciones nacionales y de este manera que tienen especialmente, las perso ejecuta la Fundación Omar Dengo es de tras sector juvenil en particular, como para darme cuenta de que lo nas de escasos recursos de tener acceso al cendental importancia para el futuro de los de ayer no admite subterfugio alguno para conluir la que mundo de las computadoras, tan importante en costarricenses y que por lo tanto la coordinación carcoma ha llegado donde los verdiblancos y ello no es más que la vida moderna.
existente entre el Ministerio y la Fundación debe el umbral hacia la muerte: esa es la tendencia en política.
Los jóvenes con quienes conversamos no terciaron nuestros El interés puesto fue tanto, que se constituser muy estrecha. No es la hora de celos ni de comentarios sobre lo que el panorama indicaba. Es más, yó la Fundación Omar Dengo, la cual ha puesto pensar que porque esto lo hizo el otro Gobierno añadieron, lo visto era el reflejo de la descomposición del un cariño muy especial para desarrollar el pro hay que combatirlo.
partido, una organización que llegó a la agonía por sus grama. Pero, con el cambio de Gobierno y de No sólo se ayudara pagando los teléfonos, desaciertos. Desde el momento adujeron, que a los políticos especialmente de partido político en el poder, las planillas y otro tipo de colaboraciones. Quizá les interesó más el lucro y abandonaron la doctrina socialdemócrata, el cáncer se instaló en la estructura.
las cosas no han resultado como era de esperar lo principal es que el encargado del sector Se refirieron los jóvenes a lo difícil que es establecer para esta Fundación que dirige la Licda. Clotilde educativo se empape de todo lo que tiene que Fonseca.
ver con ese programa e incluso, si lo considera diferencias entre los partidos que gobiernan, pues tales son de color de bandera y nada más.
Como apuntamos, al principio de esta ad necesario hasta plantear modificaciones. Ypara Una y y ministración se presentaron algunos problemas, que esto ocurra, es indispensable que el Minis piña salen las posiciones frente al Fondo Monetario pues en apariencia el Ministro Herrera no tenía tro se reúna con los jerarcas de la Fundación. Internacional, las políticas de desestatización y empobreningún interés en el programa.
Pensamos que está en juego realmente uno cimiento del pueblo Por diversos medios, las dificultades fueron de los proyectos más ambiciosos para mejorar El ardor de los jóvenes, el deseo de hacer sin tapujos sus resueltas y se siguió trabajando normalmente. cual está muy interesado el Ministro de Educala calidad de la educación costarricense, en lo señalamientos, era lo esperanzador del panorama vivido. Creen Pero de nuevo los problemas se presentan ción, el que ha llegado a plantear hasta un no tanto en el partido, sino en su juventud, en su vigor, en su deseo de trabajar por ideales.
entre la Fundación y el Ministro y todo pareciera nuevo programa con el fin de sustituir al actual Eso los mantenía ahí haciendo acopio de recursos que que las posiciones son intransigentes. Por un que se considera, está totalmente obsoleto. provenían de sus propios bolsillos, de sus amigos y de sus lado, por diversas circunstancias, un lote de 500 Es evidente que en este nuevo plan de padres. Se mostraron seguros de que una vez que se les dé computadoras no han podido ser desalmacena estudios, la informática debe tener un lugar protagonismo en las estructuras, las cosas van a cambiar.
das Encomiable la actitud de los jóvenes. Pero tantas cosas se pagan en un almacén fiscal un costo preponderante y en ese sentido con lo hecho han venido al suelo en esta década. tantos gigantes les han altísimo por mes.
hasta el momento hay mucho avanzado. Espe sido rebanadas sus patazas. que el que Liberación Nacional Por otro, posiblemente con razón, el Minis ramos que en definitiva haya un arreglo entre las caiga, lejos de tomarme por sorpresa, me hará reafirmar cuánta tro Herrera se opone a que un grupo de educa partes para beneficiar únicamente al sistema razón tuvo el Heráclito de la Antigüedad cua afirmó que lo dores sea capacitado por la Fundación Omar educativo costarricense tan venido a menos en único absoluto es el movimiento. este cimbroneo de Dengo para que luego ellos, trasladen los cono las últimas décadas.
profundidad a que viene accediendo este partido, podría adelantar una muerte que no tiene, por lo natural de ese estado, que asustar a nadie.
SEGURA LE HA DICHO QUE ESO LO VI EN ¿NO ES POSIBLE, LA BOLA?
Publicado por Editorial La Razón, Director: Gerente General: Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós QUIÉN SUBIENDO EL DÓLAR?
La República QUE LA BOLA ESTE EQUIVOCADA?
376 Subdirector: Eduardo Amador Hernández Subgerente General: Alvaro Loría Campos Jefe de Redacción Gerente de Publicidad: Jesús Mora Rodríguez Roberto Ulloa Monge Editor de Diseño: Luis Cartín Sánchez 830 12: INFORME Central telefónica Ejecutivos de Publicidad: 57 11 33 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Oficina San José Cobros: 23 03 09 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Oficina Bº Amon 57 04 11 Apartado: 2130 1000. Télex: 2538 Facsimil 55 39 50 LA REPUBLICA Facsímil Publicidad Nº 5711 34 Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en el Depto. de Producción de Editorial La Razón, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migelbregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica.
helo

    National LiberationOmar DengoPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.