Guardar

6B La República Lunes 24 de junio de 1991 La Lur Deportes Redactor Herediano y Uruguay empate de confusiones Gaetano Pandolfo Rimolo Aciertos e imprecisiones grand cuan la na la me tros fens: es a la nó a el úr Cha te. rigy Cal Rod alej la o pres des led lе gole con dor por ina gol inte Cuando viajábamos hacia la provincia de Heredia, comentaba con mi compañero de redacción, el fotógrafo Marcos Monge, que seguro presenciaríamos un partido de mucha marca, con un Herediano obligado por ser casa y por su incómoda posición en la tabla, a buscar la victoria desde el primer minuto, contra un Uruguay visitante, bien colocado en el puntaje y para el que amarrar un punto sería más que suficiente.
No nos equivocamos, empezó el partido, Jorge Manuel Rodriguez se abalanzó sobre Kenneth Paniagua, Carlos Vivó contra Eusebio Montero, José Luis Guillén se le arrimo a Javier Wanchope y Carlos Javier Angulo de estampilla sobre Claudio Jara. Herediano hizo lo suyo, buscó el gol desde el primer minuto, y lo encontró un minuto después, cuando el Carasucia Germán Rodriguez prendió un balón suelto, que se fue fuerte pero inofensivo a los brazos de Rodolfo Jarret, pero el moreno, más frío que un congelador lo soltó y le regaló la conquista a. quién iba a ser? Claudio Jara que le devolvió el helado a la red. se creció el equipo del uniforme igual al del Lecce de Italia, jugó bonito fútbol, dialogó con Mauricio Solís, Paniagua, Willian Mejía esforzado y Germán Chavarria sacando cenу tros desde la derecha sin ángulo, pero la bola no quiso entrar cuando la peinaron de testa Germán Rodríguez y Javier Wanchope mientras Jarret cazaba mariposas.
Uruguay no se asustó, aguanto el temporal, socó las marcas con un par de oques de Angulo a Jara y Vivó a Montero para amainarlos y Juan Morales se le escapó a José Chan y puso el primer aviso ofensivo de los lecheros.
El partido se calienta y se enfría con la misma facilidad, de ahí que es un choque de aciertos e indecisiones, porque pasado el susto jardinero, le toca a Oscar Mora volar para atrapar globo traicionero de Angulo y disparo seco de Morales mientras agoniza el primer tiempo.
Un centro pasado sobre el área isidreña, Germán Rodríguez y Javier Wanchope, de Heredia, que no llegan (derecha. William Guillén y Floyd Guthrk Segunda parte del Uruguay, que miran. Monge)
Leroy Lewis le mete el puñal a Orlando de marco tan mal, que le sale un centro rasante juego se apaga, pero de pronto Wanchope se empujarla. Berny Ulloa señala gol, bola al León; sacrifica a Mario Wright, mete al novato que Floyd Guthrie sin marca empuja a la red. lleva a tres en fila y cuando crucifica a Jarret centro, pero el línea Didier Carmona le señala Steven Fallas a la zaga derecha y ubica al éste salva con sus piernas y por el otro lado fuera de juego a Sivianny, Ulloa rectifica y se incontrolable Floyd Guthrie como punta de Sigue otra parte bonita del partido, Sivia. Sivianny de nuevo solo no sabe qué hacer con lanza al lado de Sivianny Rodríguez, nny que entra en racha de perder oportunida la bola y remata plácidamente.
queda el empate para siempre. La verdad que era lo justo.
Mientras la defensa de Heredia se da des de gol y Mauricio Solís que envía bólido cuenta de la variante, ya Floyd desperdicia que Jarret desvía espectacularmente a cor Cosas buenas y malas, brotes de buen Síntesis oportunidad de oro para empatar al minuto 47, ner. Los contrastes continúan, porque se fútbol mezclados con ratos de enredo e inopepero después ya no perdona y empata el lesionan figuras como Germán Rodríguez, Jara, rancia y en el epílogo un tiro libre de Juan Estadio Eladio Rosabal partido.
Angulo, Fallas, salen las tarjetas amarillas por Morales, raspa de cabeza José Luis Guillén Herediano Uruguay de Coronado Fuga de Juan Morales por la derecha, doquier, Orlando de León cierra el candado de que vence la salida de Mora, la bola viaja a la Goles: Claudio Jara (H) al minuto Empaservicio atrás a Eric Rodríguez quien remata a Guthrie con el ingreso de Geovanni Jara, el red y Sivianny Rodríguez en la raya termina de to Floyd Guthrie al 51.
Alineaciones Herediano: Oscar Mora; Germán Chavarria, José Chan, Diógenes Moreno y Germán Rodríguez (Geovanni Jara 61. Willian Mejía, Mauricio Solís, Eusebio Montero y Kenneth Paniagua (Smerling Jackson 79. Claudio Jara y Javier Wanchope. Orlando de León.
Uruguay de Coronado: Rodolfo Jarret; Floyd Guthrie, José Luis Guillén, Willian Guillén y Carlos Javier Angulo; Jorge Rodriguez, Juan Morales, Carlos Vivo y Eric Rodríguez; Mario Wright (Steven Fallas 46. Dager Villalobos 66. y Sivianny Rodriguez. Leroy Lewis.
Arbitraje Berny Ulloa sólo tuvo una indecisión. Dio el segundo gol de Uruguay por bueno y lo vio claramente. Por qué vario de criterio? El línea le señaló otra cosa y Ulloa le hizo caso. Yo vi el gol legitimo como Bemy al principio.
Lo auxiliaron Guillermo Hemández y Didier Carmona Amonestados: Carlos Angulo, Carlos Vivó, Willian Guillén.
Asistencia y recaudación: pagaron su entrada 677 aficionados que dejaron 935. 100 Duelo de largos y de fuertes, Javier Wanchope y Carlos Javier Angulo caen al césped cuan estirados son, tras una falta. Monge colones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizane del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uventud, Costa Rica ma dej har sus wa SIL SO de gu lej Ке en to tra dy ár er va nd lle de ei a 50

    FootballItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.