Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Deportes La República Lunes 15 de julio de 1991 Alajuelense Puntarenas Se tuvieron miedo.
Reductor Gaetano Pandolfo Rimolo ¿Manos en el área ya no es penal?
Nutual Saules HER!
ME cn DU al La alineación que presentó Iván Mraz para enfrentar al Municipal Puntarenas, fue la señal de alerta roja con que el Alajuelense enfrentaría un partido decisivo en sus aspiraciones de ganar las vueltas del campeonato.
La Liga, como equipo casa estaba en la obligación de triunfar, para sacarle puntos de diferencia, precisamente a su rival de ayer en el Morera Soto, mas el planteamiento del checo fue de temor y mucho respeto al rival, y con su alineación, le hizo el juego al brasileño Jorge Medina, quien llegó a cancha extraña, igualmente temeroso a pellizcar un punto de oro, que lo dejaba sobreviviente en la lucha por el primer lugar.
De los 11 hombres que sacó Mraz al terreno de juego, solamente Luis Quirós era delantero nato, y de los hombres que don Iván dejó en la reserva, sólo Pastor Fernández podía cumplir un relevo de ataque.
Cinco volantes en el campo, Karoch, Guillén, Berry. Arguedas y Smith y otros dos mediocampistas en la banca. Oscar Ramírez y Alvaro Solano, le señalaban al técnico brasileño del Puntarenas, que el camino estaba libre y abierto para que buscara lo que necesitara.
Medina lo hizo, e incluso, al notar que el Alajuelense no repuntaba, no creaba, ni se Maximilian Peynado, firme ayer en la defensa de la Liga, salta y rechaza de cabeza, un balón que pretendía a sus espaldas Klever Ponce. Monge)
preocupaba seriamente por sus aspectos ofensivos, el estratega chuchequero metió der como se hizo en el Fello Meza con el otro ariete al lado de Leony Flores y Klever Cartaginés, con carreras vertiginosas y aislaPonce en el segundo tiempo, Ronald Vega, das de un Luis Quirós aquella mañana imparaquien sustituyó a Johnny Murillo en procura de ble, pero que ayer fue frenado y encerrado por buscar el triunfo en cancha extraña.
una defensa en línea, Contreras, Rojas, FerTodo lo contrario, Mraz dejó sentado a nández y Bustos, que tuvo uno de los partidos Pastor y metió primero a Oscar Ramírez y más fáciles del campeonato.
después al final a Alvaro Solano, para terminar Iván Mraz interpretó al enemigo al revés, de repletar su medular, dejando a Luis Quirós le tuvo tanto respeto que lo aniquiló en la desamparado y ayuno de compañía.
marca, pero en ese temor hundió a su propio equipo, dejándolo sin alas y sin argumentos Respetos, temores e incapacidades para que volara por lo que más necesitaba, goles y triunfo. Mraz respetó al jerárquico Maximilian Peynado pegado a Leony equipo contrario, amarrándolo, pero para loFlores. Joaquín Bernardo Guillén detrás de grarlo, amarró también a su propio equipo.
Klever Ponce, Pavel Karoch de la mano de Logró eliminar la potencia ofensiva del Carlos Velázquez, Richard Smith tapando la Puerto, pero a la vez se suicidó en su idea, salida de Marvin Bustos, Juan Carlos Argueporque también mató a su propio equipo y con das estorbándole a Sandro Alfaro, Fernando su estrategia, sólo facilitó el trabajo de su rival Sosa vigilando a Luis Diego Arnáez, Ricardo en el banco contrario, pues ya en la recta final Chacón como relevo del rival que quedase del campeonato, sacar un punto en el campo libre y todavía Javier Delgado más atrás por si del contrario más temido por su posición, relas moscas.
sultaba de gran beneficio.
Parecía mentira, pero el Alajuelense que era equipo casa, fue el cuadro de los temores, La confrontación de las marcas inflexibles, de la férrea disciplina Como espectáculo un desastre, emoción en el seguimiento táctico, de la persecución por cuenta gotas en los marcos, la fuga de asfixiante para anular las ideas y la creatividad Chacón que remata fuera, el tiro libre de Leony del enemigo.
que pone a volar a Alexis, los ingresos indivi¿Pero qué de sus propias ideas, qué de duales de Berry, los intentos de Ponce, los eus argumentos ofensivos, que de los acomEn este sprint de tiros libres de Alfaro y los de esquina de Quirós.
añamientos de dos o tres figuras que se 100 metros, Richard Sin embargo el gollo tuvo Leony Flores, al juntaran arriba, al lado de Quirós, para inquieSmith y Leony recoger un rebote suave de puños de Alexis tar a la zaga porteña? Nada, absolutamente Flores, juegan a lo Rojas que quedó fuera de su marco, Leony nada.
Ben Johnson y Carl elevó a gol y de la propia raya salvó Javier Se le olvidó al señor Mraz, que estaba Lewis. Mejor Delgado, en el minuto 83.
jugando contra un equipo que ha sido lider casi atletismo que fútbol.
toda la temporada, y al cual no lo iba a sorpren (M. Monge)
Marca, marca y marca; destruye, destruEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y fuventud Costa destruye. Total 0 yre wtecto
Este documento no posee notas.