Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6A La República Lunes 15 de julio de 1991 En ruta al 94 Miguel Angel Rodríguez. Si algo reconoce el calderonismo es mi lealtad al Partido Unidad. cree que lo van a entender, si ni los calderonistas, según las encuestas, lo apoyan. Eso es absolutamente falso, las últimas encuestas de opinión dan cerca del 60 de los votos de los simpatizantes del PUSC y el que Carlos Roverssi me sigue tiene un o sea que ya esto se acabó. Ahora debemos trabajar para convenEl actual presidente de la cer al resto de la población de que somos la Asamblea Legislativa, Miguel mejor opción política y que nuestras ideas son las mejores para el empujón que necesita el Angel Rodríguez, es a la luz de país con miras al nuevo siglo.
las encuestas, el más firme Pero. qué dicen los calderonistas. Cada vez que me encuentro con un candidato para encabezar dirigente o militante del PUSC, me dicen lo por su partido, la próxima mismo, que nunca tuvieron nada en contra mío contienda electoral.
y que no me habían apoyado en la campaña pasada, porque se sentían comprometidos Criticado por sus opositores con la causa histórica de Rafael Angel, pero como un liberal a ultranza y que ahora estaban conmigo y que mi lealtad al como un hombre que cree partido y a sus luchas serán recompensadas en 1994.
tener la solución a todas las Nunca se ha visto que, luego de una cosas, Rodríguez Echeverría se pelea tan dura, el dirigente que pierde se considera un hombre de integre en la forma en que lo hice, con mis propios recursos y mi gente, apoyando al acequipo, con la experiencia y tual presidente.
el conocimiento suficientes Entonces. está ya en campaña?
para dirigir los destinos del país Eso es lo más impresionante de todo, sin estar metido en la actividad proselitista, pory enmarcar la modernización que es todavía muy temprano, la mayor parte del Estado para beneficio de de los miembros del PUSE manifiestan públilas grandes mayorías.
camente su apoyo a mi candidatura. Yo estoy metido con mi responsabilidad Durante la precampaña de 1987, se le de diputado. Casi 50 proyectos que no son consideraba el hombre de confianza de Rafael paja están presentados en las diversas comiAngel Calderón y se creía que iba a encabezar siones de la Asamblea Legislativa.
al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) en Son proyectos de importante trascenlas elecciones de 1990.
dencia, no son paja, ahí están las reformas Calderón decidió aspirar y hoy es Presieconómicas, los límites al gasto público, las dente, Rodriguez considera como normal la reformas electorales, la ley para darle mayores situación que pasó, y cree que su lealtad al posibilidades a los trabajadores de participar partido y al actual mandatario son reconocidos en la riqueza de las empresas y otros más.
por las bases del PUSC y que en 1994 será su según sus análisis. quiénes lo apoyan?
candidato. Gente de todos los grupos sociales del Algunos lo acusan de defender los interepaís, pero en especial los jóvenes. He sido ses de los ricos y poderosos, de ser muy profesor universitario por muchos años y me exigente. Otros, al contrario, creen que su gusta pelearme con quienes tienen nuevas inteligencia y capacidad de trabajo, son garanideas.
tía para que sea un buen Presidente. En ocasiones me han revolcado y me han Define su lucha como la búsqueda del Mi anhelo es que haya más empleo, mejores salarios, más posibilidades de acceso a la riqueza, demostrado que existe una riqueza humana, desarrollo con un rostro humano.
conolidación de la pequeña y mediana empresa, más posibilidades de consumo en los hogares, mejor tan grande en el país que confío plenamente. Dicen que usted es el defensor de los ricos atención en la salud y la educación, para ello debemos ser eficientes y tomar las medidas que sean necesarias. dice el precandidato del PUSC, Miguel Angel Rodríguez.
en ellos y con ellos voy a hacer mi Gobierno.
y y poderosos y que no tiene conciencia de la la par de ellos, muchos dirigentes problemática social. Es cierto eso. Pero. alguien le ha hecho cambiar algún Soy enemigo de la ineficiencia, de los comunales y sindicales, mujeres y hombres He hecho dinero con base en un esfuer criterio?
privilegios a pequeños grupos, de las pensio que viven haciendo, diariamente, un trabajo zo personal muy grande, así como triunfé. Muchas veces. Mi firmeza en mis convicnes de privilegio, de la evasión de impuestos, voluntario por los que menos tienen.
pude fracasar. Eso no implica que defienda ciones no implican que me encierre en ellas. de las distorsiones que tiene el mercado, de la Eso significa que de ser presidente. todos intereses particulares o no conozca los proble Un buen político es el que trabaja en equipo y incapacidad de los políticos por decirle la ver tendremos que trabajar a su ritmo?
mas de los que menos tienen; al contrario, se rodea de los hombres más aptos y prepara dad a su pueblo. Hace diez años me atreví a hablar de desde los años aprendí de mi padre a traba dos. Yo no estoy jugando con esto de la política jar y conocer los sinsabores de ser asalariado. y por ello no puedo confiarme sólo en mis que esto sea culpa del empleado estatal. Pero no creo, ni nunca lo he planteado bajar aranceles, de libre comercio, de eliminar el proteccionismo y he visto que en los últimos lo largo de mi vida me he compenetrado apreciaciones y criterios. Si hablo de abrir la 20 años los presidentes han ido, poco a poco con los grupos más desposeídos y si estudian mente, el ejemplo debe empezar por uno Creo que los trabajadores deben tener descuidando sus responsabilidades.
mis proyectos e ideas, se van a encontrar con mismo.
acceso a la distribución de la riqueza nacional. Pero también sé que en el siglo pasado, que mi idea del desarrollo con rostro humano Sus rivales temen que los cambios de los que se les debe dar la oportunidad de tener don Juanito Mora atendía su tienda en la es posible alcanzarla, pero que para ello se que habla sean la desaparición del Estado y la mejores salarios y mayor seguridad económimañana y en la tarde se ocupaba de los necesita abrir la mente a las nuevas ideas. consolidación de un sector poderoso económica. ca y social, y para ello deben abrirse nuevas deberes públicos. Ricardo Jiménez salía a. También se dice que usted es prepotente y mente. Es cierta esta apreciación?
formas de propiedad y de trabajo.
ratos de la Presidencia para ir a observar su que no acepta criterios divergentes. Es esto En política todo se vale, ahora cada vez. Cómo pueden los asalariados hacer eso?
hato ganadero y ejercer su profesión de abocierto?
que los encargados de la política económica Yo no puedo mentir, es falso que la mano gado. Nada más lejos de la verdad. Soy hom toman una decisión, a veces necesaria por la del Presidente va a llegar a todas las personas Si en el pasado, los hombres que nos bre de equipo y así lo he demostrado en mis debacle en que nos dejó el PLN, indican a que viven de un salario en el sector público. Lo gobernaron tenían esa actitud de servicio y de responsabilidades públicas, tanto cuando Miguel Angel Rodríguez como el director de que necesita esta gente es nuevas posibilida trabajo. por qué no devolverla? y ¿por qué no acompañé a don José Joaquín Trejos en su orquesta. Espero que el pueblo me dé la batuta des de desarrollo, es que los dejen hacer y les ampliarla a todos los estratos de la sociedad?
Gobierno, como ahora que ejerzo, por volun y verá cómo logro que este país salga adelan enseñen a hacer nuevas cosas.
Un solo hombre, un solo grupo o un solo tad de la mayoría, la presidencia del Congreso. te. Este grupo puede participar directamen partido no podrán hacerle frente al nuevo siglo. mí me gusta el debate, la discusión de. Usted es enemigo de los empleados públi. te en la producción de la riqueza nacional y Yo no quiero ir al Gobierno a sostener la ideas y el enfrentamiento de criterios.
cos?
competir por mejorar su condición de vida.
yegua, quiero hacer, y hacer mucho.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.