Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Cámara de Comercio Metropolitana COMERCIO Tel: 33 7446 Fax 21 0570 Apdo. 5691 1000 C METROPOLITANA Je ¡AH TOLERANCIA!
СО mc de an da ng el e с. e P Ahora, impavidos se miran las caras unos a otros como si hubiera sido una sorpresa. Nunca lo fue: bastante lo anunciamos.
El problema no nació el lunes 22 pasado, nació hace varios años, pero se nutrió de esa madre TOLERANCIA, compañera inseparable de estos políticos de turno que con falsos populismos, especulan para su futuro electoral, como si fuera honroso agenciarse los votos de quienes incumplen las leyes.
Habíamos venido anunciando en forma pública y privada a nuestras autoridades, de cómo San José era tomada en forma paulatina y constante, por una población muy singular: los filósofos de la vida fácil que mientras decrece la población estudiantil en colegios nocturnos y Bachillerato por madurez, las solicitudes de trabajo como choferes, guardas, operarios de construcción, bodegueros, etc. ellos flotan por las calles capitalinas. Para qué estudiar. Para que trabajar? Si es más fácil poner una batea, llenarla de productos de dudosa procedencia, atravesarse en las vías peatonales, no pagar impuestos, cargas sociales, y vivir en la calle. aunque se violen la Ley de Tránsito, la Ley de Caminos Públicos, la Ley de Salud, la Ley y Reglamento de Ventas Estacionarias, la Constitución, el Libre Comercio, etc.
Era la Cultura de la Calle, el irrespeto profanando a la cludadanía.
Infiltrados entre un grupo social muy reducido, que sí merece la consideración política y social, vendieron la idea de que esa era su única ocupación, o si no tendrían que robar. un precio muy barato la compraron nuestras autoridades: un Ministro por aquí dijo que era un problema social, cuando el problema social era precisamente el que ellos creaban. Un Ministro por allá dijo que no quería una batalla campal, cuando esta ya se sucedía en todo San José, con asaltos, abusos, desaseo, obstrucción del tránsito, y destrucción del ornato público. Pasando por aquel Presidente Municipal que dijo que el problema era mejor administrarlo, y les permitió colocarse cada tres metros en una temporada. Todavía hoy, en algún rincón, aparece algún codicioso de imagen pública, que justifica el saqueo y terrorismo con excusas economicistas. Casi les llaman Turbas Divinas!
Se salva el Ministro Madriz de Mezerville, de mano firme y cumplidora, no Inventora de excusas.
Tenía que correr la sangre para quedar al desnudo la realidad. Las decenas de hombres y hasta mujeres que ocupaban nuestras calles y aceras, y que ahora a pleno día, ante la vista de centenares de conciudadanos, de cámaras de TV y fotográficas, del periodismo, se atreven con pasmosas sonrisas a quebrar ventanales y saquear comercios. no serían capaces, protegidos por las aglomeraciones que ellos mismos creaban, de robar carteras, de arrancar cadenas, o de atentar contra la integridad física de cualquier transeúnte. Entienden ahora nuestras autoridades que no es nada bonito tener nuestros negocios cumpliendo con las leyes, y manteniendo al frente una competencia desleal así? ¿Comprenden ahora nuestras autoridades que su TOLERANCIA estimuló esta cultura de la calle y de la vida fácil. Comprenden ahora que no son personas desvalidas, y que si pueden alzar un televisor robado, también pueden alzar una herramienta de trabajo. Ah Tolerancia! que construiste tu nido en la indolencia de nuestras autoridades, hoy sollozas ante la trágica escena de una sociedad que creaste. Ah tolerancia! Enterraste en poco tiempo la sociedad de Castro Madriz, García Monge, Brenes Mesén, Aguilar Machado y tantos otros. ¡Ah tolerancia! Te burlaste del esfuerzo de los empresarios que con sacrificio hicieron bello al inolvidable San José. Ah tolerancia! Al fin. cuándo te irás para que podamos reconstruir nuestra patria?
UNA CAMARA ACTIVA AL SERVICIO DEL COMERCIO ¡AFILIATE YA!
Firma responsable: Carlos Hidalgo Chaves Céd. 670 891 t O INSTITUTO COSTARRICENSE DE INCOTER FERROCARRILES COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Concurso Público 91 Adquisición de material y equipo de uso ferroviario Estará recibiendo ofertas para la contratación de un ASESOR JURIDICO CON EXPERIENCIA EN MATERIA LABORAL.
La Proveeduría del Instituto Costarricense de Ferrocarriles avisa a los interesados en el concurso citado anteriormente, que este Instituto como unidad ejecutora de la Comisión Nacional de Emergencia, a través de acuerdo 123 91 tomado en Sesión 363 91 de fecha 23 91, y ratificado por la mediante artículo XXII tomado en Sesión 53 91 celebrada el 10 de julio en curso, dispuso los siguiente: Adjudicar el Concurso Público 91 para la adquisición de traviesas, equipo y repuestos para uso de INCOFER, de la siguiente manera: MONTO ADJUDICATARI Canac Int. Inc. representada en Costa Rica por MultidisciDESCRIPCION 150. 000 traviesas usadas de madera, clu. a 60 Los interesados deberán entregar su currículum vitae en sobre cerrado, en la Recepción de la Imprenta Nacional, ubicada en La Uruca, frente costado sur de Capris, hasta el 08 de agosto de 1991.
US 1, 440. 000. 00 plinas Canac Int. Inc. representada en Costa Rica por Multidisciplinas Dos grúas tipo Pettibone modelo 441 D, a 122. 500. 00 repuestos por 245, 000. 00 40, 000. 00 Costa Rica Sales Development Inc.
Repuestos Rexnord Norberg 112, 399. 11 Total US 1, 837. 399. 11 San José, 23 de julio de 1991, Roberto Watson Administrador MELIDA PORTUGUEZ ZUÑIGA DIRECTORA GENERAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.