Guardar

Viernes de agosto de 1991 La República 9A Banco Central niega problema de divisas severo programa de ajuste económinaligieces 91 País con buena posición de Unidas.
se encuentra en una buena posición de reserSegún un cable de ACAN EFE, Ulloa dijo reservas.
En un comunicado dado a conocer ayer, vas internacionales y que no hay por qué temer que el país enfrenta problema de divisas, el Banco Central dijo que no es cierto que problemas en el sector externo. señaló el ente aunque espera una bonanza económica en los Wilmer Murillo Costa Rica esté enfrentando un problema de emisor.
próximos años.
escasez de divisas, ya que en los primeros El alto funcionario señaló que Costa Rica De otro lado, Ligia Castro, asesora de la El Banco Central desmintió ayer una ver ha tratado de mantenerse al día con los orga cionales se han visto incrementadas en un siete meses de este año las reservas interna presidencia ejecutiva del banco, dijo que la sión atribuida al subdirector de Deuda Externa nismos financieros internacionales y demás 137 y, además, se eliminó la presa de divirt Lic. Ulloa, en lo que se refiere a los acuerdos entidad de ese organismo, Gerardo Ulloa, de que el acreedores de sus más de 272 millones de país enfrenta problemas de divisas.
deuda exterior y que la relación con estos, en sas, entendida ésta como las solicitudes de de renegociación de la deuda externa y a los Ulloa se encuentra en Panamá; participa la actualidad, es buena.
divisas con más de quince días de haber sido beneficios que podría derivar el país de la en un curso sobre renegociación y administra Sin embargo, reconoció que Costa Rica presentadas al Banco Central. La llamada apertura a la inversión extranjera.
ción de la deuda externa, organizado por el se ha visto recientemente un tanto limitada por presa llegó a alcanzar a finales de 1990 un Según Ulloa, Costa Rica tendrá una boColegio de Economistas y la Comisión Econó la escasez de divisas que ha sufrido, producto monto cercano a los 120 millones.
nanza económica producto de la apertura del mica para la América Latina, de las Naciones de su situación económica, sometida a un De lo anterior se desprende que el país país a la inversión extranjera.
Sa 20 TO OS OS os RACIONA)
el Os hi SU NOINN NO TODOS LOS TRAGOS SABEN BIEN COSTA RICA el be le no Bs.
va na 10la mo Ante las perspectivas poco halagadoras que se vislumbran para el cuerpo médico nacional organizado, al pretenderse por parte del Estado y sus entidades empleadoras de médicos, el desconocer y minimizar la representatividad legítima de nuestra organización gremial, la única fuerza que representa a nivel nacional al cuerpo médico, requiere de un profundo análisis y una reflexión del médico como trabajador profesional en primer lugar y como paradigma de la salud, en segundo lugar.
Como trabajador profesional, nunca ha existido la voluntad política de los gobiernos de turno, en darle al cuerpo médico su verdadera dimensión en el campo socio económico. Todo lo poco que hemos logrado en el tiempo y a cuenta gotas, ha sido producto de conquistas, tanto en mesas de negociaciones promovidas en algunos casos y exigidas en otros por el cuerpo médico; algunas a través del diálogo y otras mediante manifestaciones de fuerza, como han sido los paros y las huelgas. Si revisamos la historia, veremos que ello siempre ha sido así.
Nuestras luchas y conquistas, pese a la satisfacción que trae consigo el sabor de haber logrado con éxito una lucha reivindicativa, conlleva siempre un trago amargo.
ace Sijo en un pre en de go, Un SU cio Amargo, porque la hemos conseguido contra embajadores de turno a sueldo del patrono de tumo; embajadores que se han quitado sus gabachas y se han convertido transitoriamente en burócratas de cuello blanco, perseguidores e intimidadores del cuerpo médico que lucha por sus derechos y conquistas reivindicativas, e inquisidores del quehacer diario de nuestra profesión.
Amargo, al ver a estos burócratas de la política, luchando en una mesa de negociaciones contra los verdaderos y legítimos derechos que como trabajadores nos señala el Código de Trabajo y la Constitución Política.
Amargo, al escucharles cuestionarse en términos generales de la capacidad de sus colegas, en la prescripción de medicamentos y el otorgamiento de incapacidades.
Amargo, al verlos esgrimiendo la presión atemorizadora contra el cuerpo médico, para desestabilizar el movimiento que nace a raíz de la disponibilidad al que le asiste la razón y que fue resuelta favorablemente por la Sala Constitucional.
Amargo, al verlos desplazar de sus cargos, a Directores Médicos competentes, por el simple hecho de no comulgar con el color de su bandera política.
Amargo, verlos al final de cuatro años de gobierno, acudiendo a su sindicato, pidiendo justicia, porque sus derechos han sido violados.
var las sa SU nite ses mes Pero el trago más amargo, es verlos disfrutando de los beneficios a los que con tanto ahínco y servilismo se opusieron durante cuatro años Dr. Rafael Rojas Rimolo Cédula 383 898 cia cto nel IV los de SUPERMERCADOS que ex hes, Ley cualos ente omE periféricos ABIERTO con precios bajos todos los días eros viaurar ntos ercer proovar ahode la valor para ento Ja HOY HORARIO NORMAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Código de TrabajoStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.