Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 Deportes La República Lunes 12 de agosto de 1991 Victoria manuda sobre Limón 1 La Liga respiró al final Redacier Rodrigo Díaz Loria Juan Luis enredó a todos DERO TALLER oda PRECISION FRANCIS VARGAS LAUG 21. 4136 S TROI TEL. PE Cuando la Liga se ahogaba en el incómodo esquema que planteó el técnico limonense Juan Luis Hernández, Arguedas anotó el gol que significó el respiro y la ventaja para consolidarse en la punta del campeonato.
Definitivamente, Limón mejora cada día más. Los jugadores porteños siguieron paso a paso las indicaciones de su técnico y le hicieron la vida imposible a lván Mraz, a los jugadores manudos, al público y por supuesto, al árbitro central y a sus guardalíneas.
Pero los manudos demostraron que no El tiro de Juan Carlos Arguedas ya había vencido por completo a Green y se aprestaba a besar la red para el gol decisivo. Harry Rugama nada puede hay mal que dure cien años ni tampoco 90 hacer, y Ronald Mendoza (junto al poste) y Julio Fuller (6) sólo observan la trayectoria del balón.(Castillo)
minutos, por lo que lograron desenredarse a tiempo de un bochornoso encierro al que estaban sometidos para salir por la puerta grande Síntesis en un espléndido escenario repleto de madres LD. Alajuelense.
de familia y escaso de madrazos. Ulmonense. Un gol salvador de Juan Carlos Arguedas, Estadlo Alejandro Morera Soto, 11 a.
a 18 minutos del final, hizo que el equipo Goles: 0. Paval Karoch en pase de Arguedas al minuto 21 1, Tony Garcia en pudiera hacer el fútbol que quiso hacer durante error de Joaquin Guillén al 23 1, Juan Carlos todo el partido pero que Limón no lo dejó.
Arguedas ante cobro de tiro de esquina de Montero al 72 Un equipo incómodo Alajuela: Alexis Rojas, Femando Sosa, MauNada más se inició el primer tiempo y ya ricio Montero, Javier Delgado, Austin Berry, Atlos limonenses empezaron a desesperar al cardo Chacón, Alvaro Solano (Carlos Mario Hidalgo, 85. Juan Carlos Arguedas. Oscar contrario con un cerco defensivo de ocho o Ramirez (Pastor Femandez, 667y Pavel Karoch.
nueve hombres, bien defendido por el reapaOscar Ramírez Iván Mraz recido Maxie Green, junto con la experiencia sobrepasa a Ronald Limón: Maxie Green, Ronald Mendoza Harry Mendoza y Carlos Rugama, Dennis Marshall, Walter Gard. Carlos de Dennis Marshall, el pundonor de Harry Fergusson sale al Fergusson, Julio Fullet, Roy Myers Javier Cuza, Rugama y Ronald Mendoza y la fuerza de encuentro. No jugó Tony Garcia (Javier Varela, 791 y Wilfredo Anglin Walter Gard. Junto con ellos Fuller funcionaba mal, pero su (Humberto Mora, 70. 1: Juan Luis Hemandez de tapón, mientras que en el medio campo, actuación no satisfizo Arbitros; Ronald Gutiérrez, asistido por Cuza trató de entenderse con el uruguayo al técnico Mraz que Carlos Contreras y Greivin Portas Negra labor Myers, para habilitar a los mortíferos Tony lo sacó en los de Gutiérrez quien, junto con su guardalineas García y Wilfredo Anglin.
momentos más Contreras dejó que se le complicara el juego.
Expulsados: Ronald Mendoza (Limon) y Si algo diferencia este equipo al de mediaapretados del juego. Javier Delgado (Alajuela) at 77 dos de campeonato, es la disciplina de cada (Castillo)
Asistencia y recaudación: 531 aficionados pagaron 380. 950. Sin embargo, uno de los jugadores, convertidos en piezas de se debe tomar en cuenta que las mujeres entraron un mecanismo que llegó a la Liga por un gratis e ingresaron muchos niños. Se calcula objetivo: el empate.
reclamos inexistentes y pérdida deliberada del cuando la gente todavía celebraba en el gradeuna asistencia cercana a las mil personas y, 51 continuara esa práctica, no verlamos graderios El trabajo fue ardoroso. Primero había tiempo. Gutiérrez se enredo y facilitó el trabajo río.
an vacíos.
que picar al rival, no dejarlo moverse y, si de las huestes de Juan Luis, al permitir incon Poco antes, cuando el crono marcaba 21 acaso se aproximaba al área, aplicar un cerco tables ingresos de la camilla y el cuerpo médi minutos, Pavel Karoch quedó con el portillo marco y sólo la salida afortunada del cancery alrededor del área.
co, dejar que los limonenses recogieran el abierto para nada más quitarse a Green y bero manudo evitó la anotación. Un par de Luego, desesperarlo. Luego de un pro balón cuando les diera la gana, enojarse con congraciarse de nuevo con la afición manuda.
descolgdas más, y aseguró su marco.
longado dominio de los manudos en el primer todo mundo y no entenderse con sus auxilia Uninusual error de Joaquín Guillén permi Luego vino el gol salvador. El constante y tiempo, en el complemento no encontraron los res.
tió a Tony García, dos minutos después, enportillos bien claros, se les nublo el camino y Gutiérrez le quitó el penal a la Liga, luego, contrarse con el cuero en el centro del área, y portillo. Mauricio Montero, ante la ausencia de poco fructífero asedio liguista encontró un por poco se les cuela Wilfredo Anglin en dos para compensar. no expulsó a Solano por la fusilar al indefenso Alexis Rojas.
Ramírez, se encargó del cobro de uno de los ocasiones. El nerviosismo de algunas piezas jugada a Gard, ni tampoco llamó la atención a Como se ubicaron las cosas en el partido tiros de esquina. El balón se elevó en el área, hizo mella en el cuadro líder, al que no se le este jugador cuando quiso tomar venganza. para los limonenses, mejor no servía. Un veían condiciones para cambiar su suerte.
Unicamente se amarró los pantalones al segundo tiempo en el que Alajuela no se rechazo defensivo y Arguedas remata de una Como prueba de la desesperación, fue la expulsar a Mendoza y a Delgado, cuando se encontró, con Juan Carlos Arguedas extraviavez para hundir el balón en la red, para regocijo de la clientela.
jugada en que Alvaro Solano le puso el taco daban caricias en el terreno de juego. do en el terreno, Joaquín Guillén inseguro, Faltaban 18 minutos. En ellos, la Liga encima a Walter Gard. La tarjeta amarilla fue Cómplice de su gris actuación fue el línea Ricardo Chacón errático. Misteriosamente, marcó la pausa, impuso el ritmo, en fin, hizo su una tarifa muy barata para el experimentado Carlos Contreras, quien vio faltas claras ante Pavel Karoch había desaparecido del juego. partido. Antes de la conquista, fueron momenjugador sus ojos y ni siquiera se inmuto.
En sendas ocasiones, Ramírez y Sosa tos de sufrimiento ante un cuadro limonense Por último, seguía el silbatero. Ronald perdieron balones que por milagro no enconGutiérrez se vio a palitos para resolver los que, en honor a la verdad, jugó bien feo al pedir de boca traron el camino del gol. En medio del desor mejor estilo de Juan Luis. pero con sus arguconstantes aprietos en que lo involucraron los La cosa resultaba a las mil maravillas para den, Alexis Rojas fue un verdadero salvador.
jogadores visitantes, con lesiones extrañas, timón, sobre todo luego de impreviste empate. Wittre mentos, por poco saca de quicio al flamante e eeme tremba hasia elinBoAtenible líder del carspoonato Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bichote Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.