Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República B Deportes Lunes 12 de agosto de 1991 Uruguay desfigurado fue figura Redactor Gaetano Pandolfo Rimolo dir a la ratonera May Ya era mucho en qué pensar, el no contar con su director técnico titular Leroy Lewis, para un compromiso de tan alto relieve, como significa para cualquier equipo el enfrentar al Saprissa.
Había que sumarle la ausencia por diferentes razones, de tres pilares de su zona defensiva, Willian y José Luis Guillén y Ronny Díaz. Tampoco estarían en el escenario los dos porteros que alternan la titularidad, Alfredo Whitaker y Rodolfo Jarret, y por qué no, recorу dar que ya no están en la formación isidreña Carlos Vivó y Mario Wright.
Este es el Uruguay de Coronado desfigurado de que hablamos.
Sin embargo, bajo la batuta de un hombre humilde y modesto, lleno de simpatía y con amigos en todas partes, Manuel Ulate, este equipo lechero dio cuenta claramente de su enconado enemigo goles por 1, dentro de una confrontación en que la ratonera de Moravia, funcionó de nuevo como trampa mortal, en esta ocasión para un nuevo ratón visitante, configurado en la persona del técnico morado, el brasileño Odir Jacques.
Comentario La cancha, esa terrible cancha, ese terreAsí marcó Uruguay; apenas un morado iba por la bola (en este caso Adonis. un Isidreño llegaba a la marca (Dager Villalobos. Foto Marin)
no empinado y en declive, esas ráfagas de viento que no dejan jugar al fútbol, de nuevo resultaron factor determinante para el resultado final de la contienda.
Síntesis Saprissa tuvo a su favor ese factor en el primer tiempo, pero no supo aprovecharlo; Estadio Pipllo Umaña Odir quiso dejar la labor de empujar a su Uruguay de Coronado Saprissa equipo a Tomás Segura y Benigno Guido Gole. Jorge Rodriguez (a1. Eric Rodriguez (57. y Cristian Campos (87)
ubicados en la medular, con la ayuda de Guipara Uruguay. Adonis Hilario (40. para Saprissa.
maraes, Mayorga y Fonseca, pero el Uruguay Alineaciones fue más listo, dejó como escoba a Carlos Uruguay: Gerardo Sequeira; Floyd Guthrie, Carlos Javier Angulo, Rafael Jiménez y Dager Villalobos, Jorge Rodriguez, Juan Morales (Cnstian Javier Angulo, pegó marcas de estampilla de Campos 70. Enrique Rivers (Ricky Chen 80. y Eric Rodriguez, Sivianny Jiménez con Evaristo y Villalobos con Hilario y Rodriguez y Pedro Ribeiro, Manuel Ulate.
en la medular, los tres Rodríguez, Jorge, Eric Saprissa: Alvaro Fuentes; Edwin Salazar, Max Sánchez, Alexis Camacho y Sivianny presionaron a Segura, Fonseca y y Tomás Segura (Ronald Caravaca 37. Benigno Guido, Benjamin Mayorga Guimaraes y se acabó la batería visitante. Sergio Benavides 65. Alexandre Guimaraes y Rolando Fonseca, Adonis Dos auténticos golazos le pusieron Hilario y Evaristo Coronado. Odr Jacques, Arbitrale: Luis Bemini al centro, asistido por Luis Flores y Edgar Chinchilla.
pimienta y color al juego, el primero de Jorge Arbitraje aceptable, el gol de Saprissa nació de una falta inexistente a Coco Rodríguez en el minuto 31, quien tras Hilario, y minutos después, el mismo Adonis casi anota en total posición recibir servicio en corto y retrasado de Enrique prohibida. Dos lunares en un buen trabajo Rivers, mandó el bólido a media altura que Amonestados: Alexandre Guimaraes (14. Eric Rodríguez (209. Tomás crucificó como una exhalación a Alvaro FuenSegura (27. Gerardo Sequeira (73)
tes, rozó la base interior del palo horizontal y Homenaje: Previo al juego, la directiva del Uruguay le entregó a su astro de abombó la red, para que minutos después, antaño Guillermo Camaron Padilla, la camiseta número 10, que fue retirada de la nómina isidrena. Padma integró el equipo campeón de 1963.
llegara el empate 1, con otro balazo seco, mortífero, impactante, salido de las piernas de Adonis Hilario al cobrar tiro libre, que dejó nera. para que los isidreños hagan su fiesta.
viendo para el ciprés a Gerardo Tiburón Ni Odir Jacques atrapado en su esquema, Sequeira, a la postre la mejor figura del partido.
ni Alexis Camacho con su sobrio fútbol, ni Max ¿Por qué? Por lo que hizo, atajando y Sánchez con su espigada figura, pudieron hablando, dirigiendo a grito pelado a su deevitar que esos endiablados balones que allí Gerardo Tiburón fensa y volando de palo a palo para desviar cayeron, y que nadie puede ni sabe despejar, sobre todo, envíos de Benigno Guido, Tomás Sequeira, pese al gol fuesen aprovechados por Eric Rodríguez y en que Adonis Segura, Edwin Salazar y en una ocasión, lanHllarlo lo dejó Cristian Campos, para devolverlos a la red en zarse para robarle a Rolando Fonseca lo que petrificado, fue la confusas acciones que definieron la confrontaera el gol del empate 2.
invedette del partido.
ción.
En la segunda parte, Uruguay tuvo la El veterano En la ratonera esta vez Manuel Ulate ancha a su favor y dispuso a su antojo de ella, guardameta colocó el queso, y fue atrapado otro ratón. Es se la saben de memoria y aunque el equipo se chuchequero que en el Pipilo Umaña todo es diferente, yya va para atrás y parece encerrado, bastan unos reapareció con son muchas las ocasiones, en que no triunfa balones sueltos al azar en la boca de la ratoUruguay. Marín) precisamente el que practica mejor fútbol.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.