Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República 23 Jueves de setiembre de 1991 Beportes HE QUIROS u compaña Lizzi tu TIL ALCO NTERFIN zin el, a.
El primer gol del Alajuelense está en la red; Alvaro Fuentes ve la bola besar los cordeles, impulsada por Juan Carlos Arguedas. Pastor. al Síntesis al su Je Fle aal, de Chacón tomó desprevenido a Fuentes y anidó dos buscaron el marco enemigo y Díaz asustó el cuero en el fondo de la cabaña saprissista. con un remate centro al que no le pudo llegar Evaristo, y luego Roger Flores sacó disparo La jugada nació con un centro de Austin, dentro del área que José Alexis pudo contener que despejó de cabeza Enrique Díaz. El balón después de andar a los revolcones.
le llegó a Chacón, y éste de inmediato remató cruzado. Díaz como que quiso desviar la La última clara oportunidad de los manupelota con su pecho o dejarla pasar para que Argueditas sacó servicio de maestro, ésta dos fue un contragolpe, en el que de nuevo la atrapara el guardameta. Ni una ni la otra.
Cuando Fuentes se dio cuenta, la fiesta estavez hacia Richard Smith, quien remató mal ba en su clímax y la redonda, arrinconada ante la salida de Fuentes, sin percatarse de entre los cordeles.
que esperaban el centro Alvaro Solano y Pastor Fernández.
Aquello fue locura. Bombetas, cánticos, Sonó el silbato y los manudos corrieron al gritos, baile y aplausos.
camerino a celebrar el subcampeonato. Los El partido poco importaba. Alajuela ya seguidores locales ni siquiera intentaron invadir había logrado su propósito.
el campo y continuaron la fiesta en las gradas Sin embargo, por puro orgullo, los mora y en los alrededores del estadio.
Así los vimos GAPARI Alajuelense Rojas: una pequeña indecisión en el gol de Coronado. Por lo demás tan grandioso como en todo el campeonato. Evaristo y a Roger Flores le sacó dos goles.
Sosa: le tocó bailar con la más fea, el joven Rolando Fonseca tirado a la izquierda, que resultó imparable. Lo amonestaron en el inicio del complemento y fue sustituido.
Delgado: Javier tuvo un desempeño flojo: los arietes morados le ganaron muchas bolas arriba y fue Guillén quien le tapó la espalda.
Ofensivamente bien, Montero: Evaristo y Adonis le ganaron muchos viajes; otros los ganó Mauricio a puro pundonor. Cometió un claro penal sobre Hilario que Arrieta se tragó.
Chacón: de nuevo salvó al equipo con gol sorpresivo e inesperado.
Fue la anotación del subcampeonato, que Ricardo fue a festejar con sus parciales al otro lado del campo Guillén: salvo el error inicial que casi provoca anotación de Hilario, Joaquin Bernardo se convirtió luego en el mejor jugador del equipo, con unos cortes defensivos exquisitos.
Karoch: su único aporte al partido, fue la acción que propició el empate saprissista. Lento, sin agallas, aunque insistente en la marca.
Don Iván sigue preso de su fútbol.
Berry: un partido de altibajos, grandes acciones e iguales indecisiones. En la ofensiva excelente, en la marca inútil.
Solano: partido gris para Alvarito. no fue el héroe de otras ocasiones, aunque Fuentes le sacó de puños un par de remates débiles pero bien dirigidos Smith: continúa perdiendo ocasiones de gol en cantidad generosa. Logra acciones ofensivas muy buenas, y debe ser eso lo que le fascina a don Iván, para quien Richard sigue intocable e insustituible.
Arguedas: después de lo de anoche, y de lo que viene haciendo el Carasucia por la Liga, no sabemos si mi amigo Agüero, el de La Machaca. me volverá a enterrar en cajita blanca por creer tanto en este jugador.
Ramírez: una variante ofensiva de refresco, que pudo dar frutos, si el Machito no se deja en la zurda. el balón que en bandeja le sirvió Arguedas para sellar el partido.
Pastor: jugó poco y participó en tres grandes ocasiones de conquista. En la última, Fuentes le robó el gol.
Saprissa Fuentes: igual que Berry, noche de acier tos y errores. En los dos goles recibidos le faltó luz, culpa de sus propios compañeros que lo vendieron. Tuvo atrapadas y desvios decisivos.
Guido: tuvo panorama abierto por su sector, porque la Liga jugó sin puntero. El problema fue que Benigno tampoco tuvo extremo.
Camacho: un partido raro, porque defensivamente no estuvo bien, que es su fuerte, pero se lució en la ofensiva. Por ahí lo cazó Delgado en lo que pudo ser otro penal.
Arias: solvente y expeditivo, corta pero no sirve, su salida es horizontal de puro pase lateral. No fue su noche.
Díaz: lo mismo de siempre; del enredo que significa su fútbol, nacen acciones positivas (él sirvió el gol) y muchas negativas (facilitó el gol del triunfo)
Flores: ubicado como volante tapón. Róger se lució en sus arribos a la zona enemiga y estuvo cerca del gol. Se mató en la cancha.
Mayorga: metió fuerte la pierna muy temprano, luego la Liga anotó también muy temprano y Odir lo sacrificó.
Guimaraes: como es usual, sus pases milimétricos son su fuerte, ha mejorado su condición física, y tuvo un partido de ardua entrega.
Coronado: excelente Evaristo, se jugó uno de los mejores partidos de los últimos meses, por el gol, por los remates, por la dinamita de su fútbol.
Hilario: no fue su noche; estuvo olfateando la conquista, pero llegó tarde a la cita con el gol.
Jaikel: otro que jugó muy bien. Su ingreso fue el gran acierto de Odir, le puso alas, fuerza y sangre a la delantera y tuvo acciones ofensivas determinantes.
Fonseca: el novel Rolando fue el mejor jugador del partido. El novato de condiciones innegables, ya es hermosa y temprana realidad.
Brown: jugó poco y participó poco, ya la Liga tenía su fiesta.
са ra Estadio Alejandro Morera Soto, 8:00 Alajuela Saprissa.
Goles 0: Juan Carlos Arguedas, al minuto siete, con remate desde fuera del área; 1: Evaristo Coronado al 24, de cabeza; 1: Ricardo Chacón al 77, también desde fuera del área.
Alineaciones Alajuela: José Alexis Rojas; Fernando Sosa (Oscar Ramirez, 60. Javier Delgado (Pastor Fernández, 80. Mauricio Montero, Ricardo Chacón; Joaquín Guillén, Austin Berry, Pavel Karoch, Alvaro Solano; Juan Carlos Arguedas y Richard Smith. Iván Mraz.
Saprissa: Alvaro Fuentes; Benigno Guido, Enrique Arias, Alexis Camacho, Enrique Díaz; Roger Flores, Benjamin Mayorga (José Jaikel, 18. Alexandre Guimaraes (Roy Brown, 82. Rolando Fonseca; Adonis Hilario y Evaristo Coronado. Odir Jacques.
Arbitros: Carlos Arrieta al centro, asistido en las bandas por Luis Bernini y Adrián Varela. El silbatero se tragó un penal, clarísimo, cuando Mauricio empujó a Adonis. Recurrió a las tarjetas amarillas para parar el juego fuerte y lo consiguió. Regular labor.
Amonestados: Vieron la tarjeta amarilla Guimaraes, Smith, Flores, Sosa y Diaz.
Asistencia y recaudación: 13. 691 aficionados dejaron 46. 538. 600.
rodcom 33933 a le ca sa enon un CO QUAdd JSue a.
ar O, Dasadere moa an lo la en as rry a.
sé cro SU er ais se eun do Alvaro Fuentes se lanza a un costado, para detener el remate rastrero de Pastor Fernández en la agonía del cotejo. Solano llega en procura de un rebote. Pastor)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO
Este documento no posee notas.