Guardar

16 Domingo de setiembre de 1991. Do VIS RRY974 DOMINGO VIAJES boda de principes. Son dos semanas de despreocupada alegría para millones de personas.
Ningún visitante debe dejar de pasar unas horas en el parque Olímpico, en donde se llevaron a cabo los XX Juegos Olímpicos en 1972. Parque que está a sólo cuatro kilómetros del centro y que llama la atención por el techo transparente, de 74. 800 metros cuadrados, que lo protege.
Pero, para los que visitan Europa en busca más bien de lo antiguo, sin duda lo más bello es la parte vieja.
Munich tiene como otro atractivo el carnaval, que se realiza en invierno y, en primavera, la gran época de la cerveza. En verano abundan los restaurantes al aire libre Munich reúne todo el encanto alemán príncipes y reyes; de ahí que muy cerca, se puedan encontrar los exóticos castillos del Rey Ludwing, del que se dice murió asesinado por los que le envidiaban su entrega absoluta al arte y a lo absurdo.
Quizá la mejor época para visitar Munich sea durante la celebración de la Fiesta de Octubre. que se lleva a cabo desde hace 165 años, siendo la primera con motivo de la Por Luis Cartin Una noche, al pasar por Marienplatz, en la zona peatonal del centro de Munich, no pude resistir el encantador llamado de la música producida por una pareja de muchachos, una bella chica rubia que tocaba flauta y un muchacho de su misma edad, quien tocaba con exquisita suavidad las cuerdas de un violín.
oído del cansado caminante: la que producen más de 700 fuentes que alegran los rincones, frescos parques y, por supuesto sus concurridas plazas.
Situada en el centro de Europa, 60 kilómetros al norte de los Alpes y 70 al sur del Danubio, brinda la oportunidad de conocer con mucha facilidad otros lugares cercanos.
Fundada en 1158, fue, durante mucho tiempo, la residencia de Cuando terminaron, periodista al fin, les pregunté por qué, siendo tan buenos músicos, estaban en un escenario tan fuera de lugar y me explicaron que era muy común en la ciudad que los estudiantes lo hicieran así para obtener dinero y seguir pagando sus carreras.
El joven resultó ser un norteamericano que se enamoró de la chica y decidieron vivir y estudiar juntos.
Este tipo de linda experiencia, gozada en el corazón de una ciudad que, para muchos, es la más bella y representativa de Alemania, seguramente la habrán vivido muchos turistas costarricenses, también atraídos por esa música clásica, llena de melodías delicadas, tan diferente de nuestro ruidoso sonido caribeño y latino, atractivo, pero en otro sentido.
Munich, capital de Bavaria, tiene además otra música, deliciosa para el Más de 40 museos y colecciones de arte. Entre ellos la antigua Pinacoteca, llena de obras de antiguos maestros.
En la ciudad encontramos el famoso Deutsches Museum, en donde se aprecian ciencias naturales y el avance de la y tecnología, y lo bonito es que, como visitante, uno puede participar en algunos de los experimentos La pareja de músicos con la que comencé la narración, son parte de unos 75 mil estudiantes. La ciudad es muy joven; el 40 por ciento de sus habitantes tienen menos de 30 años.
Noches hermosas para todos los gustos: conciertos, operas, exposiciones, bulliciosas discotecas y silenciosos bares. Munich es Europa! En ella se siente el Viejo Continente. Se huele en el aire, se escucha en sus ruidos y se goza en el calor de sus habitantes. e detuve frente a ellos para hacer compañía a otras personas que. igual que yo, disfrutaban al verlos emocionados y felices, practicar su arte bajo el humilde alero de un viejo edificio.
Un paseo por la ciudad y hasta Stachus. Pasando bajo la Kalstor está ya en la zona de peatones de la Neuhaser Kaufingerstrassen. su izquierda verá el edificio barroco de la Burgesssal y a unos 200 metros más adelante la magnífica fachada renacentista de la Michaelskirche. Al lado, la en otros tiempos Academia Antigua y la fuente de Richard Strauss.
Siguiendo en la misma dirección y pa sando muy cerca de la catedral, símbolo de Munich llega usted a Marienplatz, punto central en la historia de la ciudad. Al este, el Antiguo Ayuntamiento; al sudeste, la Peterskirche(iglesia más antigua de la ciudad. Un edificio domina la plaza: el Nuevo Ayuntamiento con su carillón. la izquierda del Antiguo Ayuntamiento la Burgstrasse lo llevará al Alter Hot primer edificio residencial de la ciudad. En línea recta se llega a la impresionante Max Joseph Platz. Antes de torcer a la izquierda, una ojeada a la Maximilianstrasse. al final se yergue orgulloso el Maximilianeum. sede del Parlamento Bávaro. Aquí cerca está la joya del lugar el Teatro Nacional (Opera del Estado de Baviera. su lado, el Resindenztheater y el edificio cla sicista de la Residencia.
Enfrente, las macizas columnas del antiguo Palacio Torring. Desde aquí, en dirección norte, se ven ya las torres de la Theatiner kirche.
De camino hacia esta iglesia no se debe dejar de dar una vuelta los patios interiores de la Residencia. En la Feldherrnhalle se abre a sus ojos la maravillosa Ludhergstrasse con la Siegestor al final. Si desea volver ya a la estación, se le recomienda hacerlo por la Briennerstrasse, por el parque de la Maximiliansplatz. En el camino so brarán las oportunidades para llevarse algún recuerdo.
por a oficina de Turismo de la Estación Central de Munich, recomienda un paseo peatonal, que dura unas dos horas que si se completa deja al visitante con la bella sensación de que lo vio todo.
Se debe partir de la Estación Central, caminar en línea recta, por el subterráneo y siguiendo la Schutzens trasse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.