Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Hemingo dersetiembte de 1994 19B BRVISTA DOMINGO bibliotecas 03 teccio MCTD CHICAGO haciendo visitas: las invitaciones sobran sabe, más que tenemos un equipillo aquí en el barrio.
Yo los entreno los martes y jueves y cuando no estoy con ellos me la paso viendo tele. oyendo música o observando carreras de carros, porque si no hubiese sido jugador de fútbol me habría gustado ser piloto de carreras.
Mauricio es una persona que se le presenta al periodista tal como es; no trata de aparentar otra cosa y sonríe cuando cuenta sus anécdotas: se acuerda el gol que Pilo Obando bautizó como el del Zopilote. Yo tenía años de jugar en primera división y nunca había hecho un gol. Mi papá me dijo que iría a verme (era el día del padre) y ese día me fui adelante e hice una jugada muy linda, la bola iba adelante mío y yo avanzaba hacia el marco, desde la media cancha, y ya el portero rival había quedado atrás. Pero quise meterla con tanta gana, que la volé por encima del horizontal. Fue sencillamente increible la forma en que lo boté.
Luxine, su esposa y Maureen y Silvia, sus hijas, representan lo que más le interesa en la vida. Darle un futuro a su familia es para él la meta principal, aunque en lo futbolístico sueñe Para Mauricio el futuro de su familia es lo primordial. Lleva una vida hogareña y es el ídolo de Luxine Avila, su esposa y de sus hijas Silvia y Maureen. con viajar a otro país, principalmente uno de (K. Villegas)
habla hispana, a vivir la ilusión de todo jugador por figurar en el extranjero.
Mauricio es un tipo calmado: Vea, si uno quiere mantenerse en el fútbol debe renunciar a muchas cosas como trasnochar, paseos, Luis Rojas Gómez tragos con los amigos, fiestas, etc; el futbolista, con mucha suerte, pueda sacar tan sólo una semana al año para ir a la playa con la familia.
Sin embargo, sólo así se obtienen las metas, Mauricio Montero con sacrificio.
El empezó jugando en su barrio y llegó a la primera división con San Ramón, equipo con muchas limitaciones económicas, hasta directivo manudo Mario Chacón, después de viajes a la tierra de los poetas, logró llevárselo para la Liga. Para que se de cuenta usted nos dice si yo estaba acostumbrado a los problemas con que viven los equipos chicos, que cuando llegué a la Liga duré meses sin retirar el sueldo, porque como no estaba acostumbrado a que me pagaran puntual, ignoraba que había un cheque para mí todos los meses. quién no le llama la atención la forma en que Mauricio Montero celebra los goles?
Corre hacia la banderola contraria por donde entró el balón y le da tres vueltas. Yo lo hago Mauricio Montero: en así nos dice porque un día se me ocurrió Yo soy un hombre sencillo. la cancha es fuerte que todos tenían una manera de celebrarlo y mis doce años salí de sexto grado como una roca, pero que yo debería tener la mia. Antes yo no hacía para trabajar en el campo, porque en su hogar es un padre goles, pero ahora sí y esa es mi forma de festejarlo.
necesitaba ayudar a mis padres.
amoroso, como lo Para finalizar Mauricio nos dice: yo no demuestra la foto.
Hoy, gracias al fútbol, mi vida ha soy nada especial, sino, simplemente un Villegas)
tomado otro rumbo. Amo tanto a hombre sencillo. Agradezco a mis padres (Rafael Montero y Rosa Chinchilla) la confianeste deporte, que mi esposa dice ay una casa, en el Barrio Peralta misteriosas remolachas en el jardin. Es la casa za que me dieron en los primeros años, cuanque es el único rival que ella tiene.
de Grecia, en donde después de de Mauricio Montero, uno de los jugadores do más lo necesitaba. Creo que si volviera a y es cierto. Mauricio Montero)
un partido entre Alajuela y más queridos de la afición manuda por su nacer sería jugador de nuevo, porque me Saprissa, dependiendo del resul coraje, humildad y sobre todo sinceridad. gusta; el fútbol es lo mejor que me ha pasado tado, llueven las felicitaciones o aparecen Cuando no juega o entrena se la pasa y por eso le pongo alma, vida y corazón.
que el Coraje de gladiador y corazón de niño Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.