Guardar

10 Noticias Policiales La República Jueves 12 de setiembre de 1991 Director de la GAR presenta casación תחל ח Basilio Quesada Chanto Luis Reyes, Ricardo Alvarado, Juan Solano, José Hernández y Alberto González.
Un recurso de casación presentó el director de la El conflicto que motivó el debate ocurrió el año pasado Guardia de Asistencia Rural (GAR. coronel Carlos Poveda cuando autoridades de tránsito, mediante la puesta en Varela, ante la Sala Tercera.
marcha del plan de contingencia, levantaron con una grúa Poveda fue condenado a tres meses de cárcel y sus un vehículo de la GAR mal estacionado.
pendido de su cargo por seis meses, por el Juzgado Pri Varios rurales trataron de evitar que oficiales de tránmero Penal, al encontrarlo culpable del delito de abuso de sito se llevaran el carro oficial y Edgardo Orozco, quien esautoridad cometido en perjuicio de Edgardo Orozco Umaña. taba de espectador, gritaba: Lo que es bueno para el El día de la sentencia, el juez Lic. Alberto Soto Víquez ganso, es bueno para la gansa. la ley infringe la ley.
otorgó a Poveda el beneficio de ejecución condicional de la El apoyo de Orozco a la policía de tránsito y contra la pena, en un término de tres años, en el entendido de que Rural motivo que seis guardias se le abalanzaran y lo desele revocará sicomete delito que amerite más de seis me tuvieran con violencia, por lo que el afectado los acusó de ses de prisión. El juez absolvió a los subalternos de Poveda abuso de autoridad.
Poveda fue condenado por abuso de autoridad por la detención violenta de Edgardo Orozco en setiembre de 1990. Archivo)
Presentaron recurso de hábeas corpus Hoy deportan extranjeros ilegales Elodia Mora Santamaría, de donde no se les permite salir, nacional.
por lo que acusa a las autoridades de Migra Explicó que los extranjeros llegaron a Mientras 17 ciudadanos de Sri Lanka ción de atentar contra la libertad y la integridad Costa Rica, tras pagar un derecho de estadía, presentaron un recurso de hábeas corpus en personal de sus defendidos.
con un cheque sin fondos, que no tienen medios la Sala Cuarta, para no ser deportados a su de subsistencia, están indocumentados y que Alega la defensora, que los extranjeros país de origen, el Ministro de Seguridad y de Gobernación, Luis Fishman, dijo que saldrán perseguidos políticos y considera que Migraclaman por no ser deportados, ya que son no tienen nada bueno que aportar al país.
Fishman aseguró que durante 10 días los hoy del territorio nacional.
ción violó el principio del debido proceso, por extranjeros estuvieron hospedados en un hotel, El recurso fue planteado por la Licda.
Yeny Ramírez Robles contra la Dirección de que no le permitió hablar con ellos cuando con desayuno, almuerzo y comida, mejor aliestuvieron detenidos en un hotel.
mentados que muchos costarricenses, lo que Migración y Extranjería que los mantiene detecostó al Ministerio 200 mil.
nidos desde hace doce días y pide se suspenFishman dijo que hoy saldrán, por la fuerda la ejecución del acto (deportación. za, la mayoría de los extranjeros hacia Sri Al parecer existe una banda que trasiega La recurrente expuso a los magistrados Lanka, en vuelo KLM y calificó de charlatane ilegales de Europa, Asia y Suramérica hacia que los extranjeros están sin alimento en un ría la actitud de la abogada defensora de Estados Unidos, y utilizan como puente el recinto del Aeropuerto Internacional Juan pretender mantener a los ilegales en territorio territorio nacional.
Caso de bolsinista Dona Wilkinson Hoy podrían abandonar el país 17 extranjeros ilegales, si la Sala Cuarta no ordena suspender la ejección del acto, por un recurso de hábeas corpus presentado en favor de los afectados.
Dictan auto de elevación a juicio contra sospechosos de homicidio Elodia Mora Tras la pista de los asaltantes de hotel El Tribunal Superior de Puntarenas dictó auto de elevación a juicio contra cuatro costarricenses y un cubano sospechosos del homicidio de la bolsinista Dona Mary Wilkinson, ocurrido el 17 de julio del año pasado, decisión apelada el martes, por los imputados.
cur Escalona y Angel Brenes ArgueEl procesamiento, por homicidio das.
calificado, apunta como sospecho Asimismo fue presentada una sos a Alejandro Arana del Rosal, nueva solicitud de excarcelación, en presunto intelectual del hecho, Peter favor de los imputados luego de que Tenorio Rojas, Manuel Enrique Her los jueces han rechazado cerca de nández Cambronero, Enrique Betan 20 peticiones similares y solo concedieron la libertad bajo fianza de Betancur, el resto de los sospechosos DKT guarda prisión preventiva desde hace más de un año.
Basilio Quesada Chanto La investigación en torno al asalto del hotel de montaña El Pórtico, ocurrido en la madrugada del pasado lunes, se ha intensificado y la policía judicial está tras la pista de los tres antisociales que cometieron el ilícito.
Por el modo de operar, el OlJ determinó que los asaltantes han participado en otros hechos similares ocurridos en varios sitios de San José y Heredia.
Los tres delincuentes, quienes iban armados con dos revólveres y una pistola, abordaron un taxi frente a las instalaciones del correo en la ciudad de Heredia. Le indicaron al conductor que los llevara a Barva y de ahí al hotel, pero unos dos kilómetros antes de llegar encañonaron al taxista.
El chofer fue amarrado de pies y manos e introducido en la cajuela del taxi. Una vez en el lugar, ingresaron al hotel y en la receción sacaron las armas y amenazaron a tres de los empleados a quienes ataron y los encerraron en un baño.
Sustrajeron la caja chica, con cerca de 100 mil y se dieron a la fuga en el taxi que posteriormente dejaron abandonado frente a una licorera en el centro de Escazú.
Uno de los sujetos iba vestido con ropa de sacerdote y los otros con traje formal; ellos trataron de confundir a los empleados del hotel hablando con acento español primero y luego mexicano.
Minutos después del asalto se montó un operativo en el que participaron miembros de la Guardia Rural de Barva y agentes del OlJ de Heredia, sin que se lograra ubicar a los sospechosos.
Entre los asaltos en que se vincula a los tres antisociales figura uno cometido en un abastecedor en Santo Domingo de Heredia y otro en Curridabat.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Hecho El crimen de la norteamericana, quien tenía 13 años de vivir en Costa ocurrió a su casa en Tibás, cuando ella abordó su vehículo y dos hombres vestidos con ropa deportiva se le acercaron y uno de ellos disparó contra su pecho y le causó la muerte instantánea.
La mujer tenía una oficina de cambio de dólares, ubicada en los altos de lafarmacia Fishel, y eldía del homicidio le robaron miles en moneda extranjera.
De acuerdo con las indagaciones del Organismo de Investigación Judicial (OJ. el hecho fue presuntamente planeado por Arana, quien la conocía y sabía de sus movimientos Podrían fijar fecha de Juicio por el homicidio de Dona Wilkinson, extranjera y las grandes cantidades de dinero canalsinista beltámada desambaladenetlidhesha mediañodpagadoJuventud. Lasta Rica.
que manejabar

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.