Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4B Deportes La Rupiblica Lunes 16 de setiembre de 1991 Alajuela contra la pared Cartago creyó en Cartago Rédactor Franklin Solis pega mal. El cuero le queda fácil a Austin Berry, quien no llega a tiempo a la cita y deja ir la ocasión.
Seis minutos más tarde, por variar, el terreno le juega una mala pasada al portero cartaginés, y en un remate de Austin Berry, el balon pega en un cráter. toma altura y obliga a Elvis Hernández a reaccionar para enviar al tiro de esquina. La Liga sin alma GC El Club Deportivo Cartaginés, Cartago con todo diferente, con personalidad, motivado y lleno de deseos, acabó con En el complemento, los brula racha negativa frente a la Liga mosos mostraron más decisión y Deportiva Alajuelense, al ganarle comenzaron a machacar por las uno por cero en el inicio de la puntas, para aprovechar la veloci muerte súbita.
dad de Macoy Quirós y Gilberto Rodhen.
Este resultado deja en problemas a la escuadra manuda, El primer anuncio de que la que tendrá que esforzarse al cosa iba en serio llegó al minuto máximo el próximo domingo en su 53. Mauricio Montero se quedó campo para darle vuelta a la histo botado en la izquierda, se fue ria con dos anotaciones de di Rhoden y mandó un centro a la ferencia ante un equipo brumoso entrada del área. Apareció Roger que podrá jugar con la desespera Gómez y remató de seguido, para ción del rival.
estremecer el horizontal del marco de José Alexis.
Si los alajuelenses quedan eliminados, tendrán que permaAL 60, también desde la iznecer inactivos casi un mes, a la quierda, Marvin Obando cobró un espera del triunfador de la hexa tiro libre, elevado, al centro del gonal, que les disputará el título área. Salió el meta rojinegro pero de 1991.
no pudo capturar. La pelota quedó suelta, la tomó Roger Gómez y de El choque de ayer en el Fello media vuelta, con remate débil. la Meza presentó a los equipos con mandó al fondo para hacer estamentalidades completamente llar de felicidad a la barra brumoopuestas: Cartago agresivo, al sa, que era superada en número ataque y Alajuela con mucha pre por los visitantes.
caución, defensiva y poca proyección.
El checo Ivan Mraz decide entonces arriesgar un poquito, La victoria fue para el cuadro sienta a Maximilien Peynado y que arriesgó más, que soñó con el hace ingresar a Alvaro Solano, triunfo y batalló hasta alcanzarlo, para que organizara el ataque ante y que igual tuvo que sacrificarse al la inoperancia de Ramirez.
final para defender la ventaja.
Pero, su colega, Henry Duarte, también mueve las fichas y Primer tiempo sin sabor pone a Victor Calvo como celador de Solano. Más tarde, cierra todos La primera parte no ofreció los portillos con la incorporación mayor cosa, pues en ambos bande Héctor Marchena y luego le da dos hubo descoordinación y las aire al ataque con Marco Tulio marcas cumplieron el objetivo, que Hidalgo.
era acabar con los intentos creativos.
Mraz agota sus posibilidades con Pastor Fernández, a catorce Se presentaron duelos inteminutos del final, quien entra por resantes, como el de Robin Farah y Oscar Ramírez, quienes al final Ramírez. El otrora goleador bruse autoeliminaron. No obstante, moso no tuvo espacio para momientras en la Liga no había otro verse y pasó inadvertido.
hombre que armara, en Cartago Cartago pudo hacer el seestaba Roger Gómez.
gundo, al 65. Macoy se llevó a si fuera necesario seguirlo hasta las graderías lo hubiera hecho. El brumoso Víctor Calvo no dejó libre a Alvaro Solano, por Macoy Quirós hizo fiesta con Montero, improvisado lateral de lo que la variante no le ncionó al técnico alajuelense. Foto Mario Castillo)
su estampilla, Maximilien Peyna recho, y llegó hasta las barbas de do, que no le vio una, y algo pare José Alexis, quien logró enviar al y siempre creyó en sus propias cido ocurrió con Gilberto Rodhen córner.
virtudes.
y Mauricio Montero, éste último Los últimos 20 minutos transsuperado por velocidad.
currieron en un ambiente de fiesta Pavel Karoch y Ricardo Chacón Alajuela, sin dos puntales, Estadio José Rafael Fello Meza, 12:00 Sin embargo, en estos 45 por parte de los aficionados loca. lesionados. mostró una defensa Cartagines.
Alajuelense.
minutos, las mejores oportunida les, mientras que en el terreno Gol: Roger Gómez al minuto 60.
des de gol estuvieron en la porte Alajuela se iba adelante en forma la retaguardia y poco interés en el desordenada, muchos hombres en Alineaciones Cartago: Elis Hernández: Claudio Rojas, Miguel Calvo, Martin Estrada, Marvin Obando: Victor Calvo, Robin ría de los locales, que si bien desordenada, Cartago no permiFarah, Roger Gómez: Gilberto Rodhen, Luis Fernández (Héctor Marchena, 71) y Marco Antonio Qultos (Marco Tullo dominaban no tenían poder frente tía ninguna libertad y trataba de Hidalgo, 78. Henry Duarte.
ataque.
Alajuela:José Alexis Rojas;Fernando Sosa, Javier Delgado, Mauricio Montero, Austin Berry: Maximilien Peynado al área rojinegra. Alvaro Solano, 62. Oscar Valverde, Joaquín Gullen. Oscar Ramirez (Pastor Fernandez, 76. Richard Smith y Juan sorprender en contragolpes.
El primer round dio como Carlos Arguedas. Ivan Mraz Arbitros: Al centro Ramón Luis Méndez, asistido en las bandas por Carlos Torres y Rafael Vega El sibatero se Al minuto 31, los liguistas justo triunfador al club brumoso.
excedio en el uso del pita, lo que le res10 movilidad al partido. Con tarjetas amarillas detuvo cualquier intento de juego roban en el medio campo, Fernan Nada más ocurrió. Triunfó el Veremos que ocurre el domingo fuerte. Regular la labor.
Amonestados: Robin Farah, Maximillen Peynado, José Alexis Rojas, Fernando Sosa, Claudio Rojas y Joan do Sosa se va por velocidad, sirve Cartaginés, que nunca se dio por en el Morera Soto, cuando se ter Carlos Arguedas, todos con amarilla.
Asistencia y recaudacion: 296 aficionados dejaron c2. 486. 600.
a Juan Carlos Arguedas y éste la menos, como en otras ocasiones, mine esta historia, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Síntesis
Este documento no posee notas.