Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 11 de octubre de 1991 11A Mujer murió al chocar su vehículo contra un trailer Julia Teresa Obaldía Marín, de 31 años de gravedad de las lesiones.
edad, murió ayer, cuando el vehículo que La Cruz Roja informó que la mujer conduconducía chocó contra un trailer frente a la cía un vehículo de carga liviana, placas 92788 antigua Galera, ubicada en Curridabat, carre y colisionó contra el trailer placas 25364, contera a Tres Ríos.
ducido por Rodolfo Garro Hooper.
El hecho se produjo a las 9:10 a. y, Por el momento se desconoce la causa debido a la fuerza del impacto, Obaldía quedó que produjo el accidente, hecho que investiprensada entre la carrocería del vehículo y, gan autoridades policiales y de tránsito.
pese a que miembros de rescate de la Cruz Al lugar acudieron las unidades de paraRoja llegaron tres minutos después del acci médicos número 25 y 06, que colaboraron con dente, no fue posible salvarle la vida, por la el rescate del cuerpo de Obaldía.
03 88 El cuerpo de la mujer quedó prensado en la carrocería de su vehículo, lo que impidió a los paramédicos rescatarla con vida. Foto Castillo)
Liberados pescadores retenidos en Nicaragua Nuevo Edificio Tropical Nuevo Teléfono 32 0077 RENT CAR Autopista General Cañas Contiguo al Hotel San José Palacio Basilio Quesada Chanto gó de realizar la tramitación ante Relaciones Exteriores del vecino país y las autoridades de Los 10 pescadores costarricenses que Migración.
permanecían detenidos en Nicaragua desde Los pescadores son Julio Pérez Godoy, el pasado de octubre por pesca ilegal, fueron Normak Hernández y Francisco Pérez Torres, puestos en libertad y ayer llegaron a puerto de la lancha sarela 642. Luis Moya, Iván Limón.
Ramos, Roy Marroquín y Ronald Cajina, de la Pese a la liberación de los marinos, las nave Sirena 895. así como Virgilio Martitres embarcaciones permanecen retenidas en nez, Mynor Oporto Doens y Raymundo García Puerto Bloff en ese país y deberán pagar una Thorno, de la Maná Junior 999.
multa para su devolución.
Las tres embarcaciones partieron desde El regreso de los compatriotas fue posible Barra del Colorado y laguna Agua Dulce, a las gracias a las gestiones realizadas por el Minis 5:30 am del viernes de octubre, como de terio de Relaciones Exteriores y Culto, asi costumbre, para realizar sus habituales labocomo a los trámites efectuados por la Embaja res de pesca. Fueron vistas por última vez a las da de Costa Rica en Managua.
10 a. de ese día, luego se perdió todo El canciller a. Hernán Castro se comuni contacto con las lanchas.
có, desde el domingo anterior, con el vicecan Los pescadores incursionaron en aguas ciller nicaragüense Ernesto Leal, a quien soli territoriales nicaragüenses y fueron detenidos citó su intervención. Por su parte, la represen por las autoridades de ese país, bajo el cargo tación diplomática tica en Nicaragua se encar de pesca ilegal.
Estados Unidos solicitó su extradición Liberan a ecuatoriano requerido por narcotráfico Basilio Quesada Chanto Zaida Rudriguez quien ingresó a la vivienda. Al El Juzgado Quinto Penal de San José poco rato la mujer dejó la residencia y portaba aprobó la excarcelación de Rafael Martínez una funda de almohada, donde llevaba dos Bello, de nacionalidad ecuatoriana, quien se paquetes.
encontraba detenido debido a una solicitud de Ella se marchó en su auto y los agentes extradición presentada por el gobierno de los policiales la siguieron, cuando la mujer se dio Estados Unidos, donde se le requiere por cuenta de que era perseguida optó por tirar los supuesto narcotráfico.
paquetes. Al ser recogidos se comprobó que Una acción de inconstitucionalidad contra contenían un kilo de cocaína cada uno.
la Convención Unica sobre Estupefacientes Al allanar la casa de Martínez, éste dijo a de 1961, interpuesta ante la Sala IV y la orden los federales que Zaida le pagaba 000 de suspender los trámites contra Martínez semanales por guardar la droga y además los Bello, sustentó la decisión del Juzgado para llevó hasta el sótano, donde en una caja fuerte otorgarle la libertad, después de haber pagado se encontraban dos paquetes más de cocaína. 500 mil como fianza.
El 24 de diciembre del año pasado, la El de junio de 1990 la policía federal Interpol de Washington envió un fax a su vigilaba la casa de Martínez en Filadelfia, homóloga en Costa Rica para solicitar la decuando llegó al lugar una mujer de nombre tención del ecuatoriano.
Fax: 31 2035 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.