Guardar

2 Deportes ta Republica Lunes 14 de octubre de 1991 Los morados borraron al Puerto Saprissa se siente tricampeón Rolan Rodrigo Diaz Loria ¿Quién cree en milagros?
le Lo veo y no lo creo. Parece mentira que este sea el mismo equipo que dos meses antes se debatía en las tinieblas de una crisis económica, deportivay de dirigencia que estaba a punto de enterrarlo en el más oscuro de los abismos.
Porque ayer se vio un Saprissa lleno de entrega, aspiración campeonil y fé en sus propias capacidades, sin importar el historial negativo que pesaba encima antes de cada compromiso.
Cuando todos pensábamos que Puntarenas y la Liga se repartirían el gran banquete del campeonato, como si fuera ladrón en la noche, el Saprissa dio el asalto y quedó a punto de quedarse con todo.
El equipo que venía de capa caida, con asistencias récord de menos de mil aficionados por partido, con una deuda de 78 millones, una junta directiva dividida, jugadores viejos y cansados; de pronto se convierte en el gigante, en el monstruo que llena estadios, con futbolistas a ritmo pleno, una asistencia de 16 milfanáticos y una recaudación en lo que va la muerte súbita superior a los 20 millones.
La afición, que no se acordaba de su club y lo había abandonado durante todo el torneo, ayer fue fiel de principio a fin y aplaudió uno por uno, cada jugador que entraba al vestuario luego de haber cumplido su misión.
tab cin Saprissa lo hizo todo bien todo se realizó como estaba planeado.
El cuadro marco dos goles, manejó el partido a su ritmo y nunca permitió que su inseguro Javier Astúa vence la resistencia de Alvaro Fuentes y le globea el balón, que viaja directo a la red. Sin embargo, Vladimir salvó la espalda del inseguro portero, Alvaro Fuentes, tuviera que soportar arquero (Marin. el embate de la ofensiva porteña.
Al no permitir goles en su cabaña, quedó pusiera a José Jaikel. Pero el cambio le Enrique Díaz disputaba un balón por la reciproca.
en posición ventajosa para el segundo partido funcionó, Saprissa fue más incisivo y fue el que punta izquierda en reiteradas ocasiones hasta La final Saprissa Alajuela, la más esperada de muerte súbita.
golpeó primero y ¡de qué manera!
que al fin Luis Diego Arnáez tuvo que desviar de todos los tiempos, está solo a 90 minutos.
El Puerto, por su parte, se equivocó en al saque de esquina. El mocoso Fonseca todo momento, se frustró en su insistencia de hizo el cobro, alto, al segundo palo donde no encontrar perdida a la lenta defensa morada, estaba ni Joseph, ni Fernández, ni Contreras, Síntesis fallo en el pase final y ni siquiera pudo realizar nadie, sólo Adonis y Ronald González, éste un tiro directo a marco.
Deportivo Saprissa. último que con un solo frentazo sacudió de una Municlpal Puntarenas. Porque si Puntarenas hace un remate, tan sola vez, las redes de Hermidio y las cuatro siquiera uno solo, era gol, porque Fuentes graderías moradas. Corría el minuto Estadio Ricardo Saprissa, 11 a.
llegó en un día fatal, y sólo pudo superar su bache, luego de tres salidas en falso y del La víctima estaba lista para el sacrificio, Goles: 0, Cabezazo de Ronald González al minuto 50 en cobro de saque de esquina de apoyo irrestricto que le dio la barra morada.
pero Díaz desperdició tan magnifica Rolando Fonseca. 0. Adonis Hilario, al 71 Saprissa buscó inquietar a su rival, oportunidad, y no quiso ser el verdugo cuando al rematar rechazo de Hermidio ante romate principalmente por la punta izquierda, donde José Jaikel le regaló el gol tras un craso error de Evaristo Coronado, Enrique Díaz daba velocidad y picardía, en del brasileño Fernández.
Saprlasa: Alvaro Fuentes, Vladimir diálogos con Rolando Fonseca y Evaristo Pero no hubo que esperar mucho para el Quesada, Roger Flores, Enrique Arias Chia, Coronado.
puntillazo. los 26 minutos, Guimaraes, en Enrique Diaz, Benjamin Mayorga (José Jaikel, Guimaraes en el medio campo, estuvo otra jugada de pelota muerta, centra a la cabeza 46. Ronald González (Edwin Salazat, 80. de Evaristo apoyado por Benjamín Mayorga en la Coronado y Hermidio Alexander Guimaraes, Rolando Fonseca, Eva contención y Ronald González que en Barrantes. falló rotundamente. Adonis Hilario nsto Coronado y Adonis Hilario. Odir Jacques.
reiteradas ocasiones se iba al ataque.
recogió el rechazo y abombó las redes por Puntarenas: Hemidio Barrantes, AlfreNo obstante, todos los actores cayeron en segunda vez do Contreras, Luis Femández, Jimmy Joseph, un partido enredado, convertido en un tome y Ya anteriormente había sido bien Marvin Bustos, Luis Galagarza (Javier Astúa, dame, y en pases sin sentido.
expulsado un crecidito Rolando Fonseca por 61. Carlos Velázquez, Kleber Ponce Luis Diego En la funesta primera parte, el Puerto propinarle un golpe a Alfredo Contreras, luego Arnáez (Johnny Murillo, 74. Sandro Alfaro y sacó mayor provecho en los minutos finales de que Luis Fernández lo mandó al suelo. En Leony Flores. Jorge Medina.
pues atacó y realizó un par de centros Puntarenas, Leoni Flores había desaparecido Arbitros: Luis Bernini al centro asistido peligrosos, inclusive un remate de larga hace mucho rato del libreto.
en las lineas por Enrique Valverde y Francisco distancia de Alfredo Contreras, que hizo Los visitantes tuvieron buenas ocasiones Ureña, Bolivar Montero tungió como warto árbitra. Buena actuación, en términos generecordar su magistral faena a principios de con las salidas desafortunadas de Alvaro rales, aunque Bernini permitió juega brusco y campeonato en ese mismo estadio. Pero nada Fuentes, la última fue aquella que Javier Astúa caricias entre los jugadores. Bien expulsado más.
le ganó el balón en el área y bañó al arquero, Fonseca, aunque Fernández Texeira también pero Vladimir Quesada salvó su marco, como debió salir. En la jugada de Ronald González Odir se la jugo Dos conductores, dos historias. Alexandre antes lo había hecho Enrique Díaz.
debid pitar la pena máxima.
Con el buen final que tuvo el Puerto, no Guimaraes puso al Saprissa a caminar; Kleber La jugada fue el último intento porteño por Asistencia y recaudación: 16. 083 era de esperar que Odir Jacques sacara, de Ponce, en cambio, se perdió, junto con el resto de lograr el gol salvador, el que lo pondría en aficionados Henaron las arcas moradas con buenas a primeras, a Benjamin Mayorga y sus compañeros (Marin. situación ventajosa para la vuelta a visita miliones 160 mil 700.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
AD

    Deportivo SaprissaRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.