Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Deportes La Republica Lunes 14 de octubre de 1991 Odir Jacques u compañía QUIROS Tenemos equipo para ser campeones Así los vimos GAPARI ir lol 90 00 WOED fa JE e Oscar Soto ayer. al vencer al Puntarenas. dijo Odir.
Sin duda, el entrenador Odir Jacques Mientras el técnico morado daba sus se encamina con paso firme hacia la obtención expresiones, la algarabía y vivas continuaban de la gran final contra la Liga Deportiva Alajueen el camerino, como manifestación de la lense, luego de vencer sin apelaciones, dos euforia, mas en un rincón, como tratando de goles contra cero, al Municipal Puntarenas.
alejarse de todo el bullicio que representa la Los morados se mantienen a sólo 90 minutos obtención de una posible clasificación a la para obtener el derecho de jugar la gran final final.
con los manudos en disputa delcetro nacional. Hemos derrotado con un marcador claro de 1990 91.
a Puntarenas, que ha quedado ahora contra la Los pupilos de Odir, tienen grandes posipared y será muy duro para ellos, pues nosobilidades de alcanzar nuevamente la gloria en tros llevamos ventaja en el marcador. Recoel fútbol nacional; sin embargo, les resta el nozco que el equipo de Medina es competitivo espinoso viaje al puerto del Pacífico donde en el campo de juego, por su técnica y fuerza; enfrentarán al conjunto de Jorge Medina, quien sin embargo hoy (ayer. mi estrategia fue ayer salió bastante preocupado por el resultasuperior, especialmente en el segundo tiempo, con el ingreso de José Jaikel, quien llegó a El respeto, la cautela para enfrentar al fortalecer a la ofensiva. afirmó el manejador cuadro porteño, la marcación de hombre a saprissista.
hombre, la fuerza sobre la técnica y eltemor de En la primera parte, nuestro rival llegó a arriesgar terreno hicieron que el Saprissa sacuidarse y tratando de contragolpear, pero liera airoso de este primer encuentro. Odir para ese sistema ya nos habíamos preparado.
llegó al camerino después de finalizado el parSabíamos que ello iba a suceder en los tido y mostró su alegría por el cómodo resulminutos iniciales. Sin embargo, en el completado, que lo deja en la antesala para disputar mento, con la llegada de Jaikel en sustitución el gallardete de la presente temporada.
de Mayorga, se dio vuelta al sistema ofensivo En relación con el valioso triunfo que y se desequilibró a la zona defensiva chucheobtuvo el Saprissa sobre su homólogo, el Odir Jacques: Ahora vamos tranquilos al puerto quera y por ahí vinieron lo goles que son fataentrenador morado manifestó que fue inobje del Pacífico.
les para los porteños. enfatizó Odir Jacques.
table y que pudo haber sido más amplio; no Todos estos últimos partidos son ardua El técnico morado, bastante feliz por la obstante es suficiente el resultado que saca mente disputados, ya que perder en el campo victoria en su propio reducto, dijo que cuenta ron porque les permite ir tranquilos el próximo propio es fatal. Es por eso que siempre salimos con un excelente grupo de jugadores, quienes domingo al Lito Pérez.
a buscar goles y la muestra clara fue hoy poseen gran capacidad para ser campeones.
do.
in a SAPRISSA Fuentes: por suerte le llegó poca bola; no agarraba nada. Al final selució cazando algunos centros.
Quesada: jugador impetuoso, valiente y busca pleitos. nunca niega la pierna y va a todas Flores: Roger se jugó un gran partido.
Seguro lo picó la exclusión del seleccionado.
Le hizo un corte a Ponce magistral.
Arlas: el menos técnico de la zaga, pero el más sacrificado. Siempre quieto atrás, para evitar sorpresas.
Díaz: fenomenal; estuvo en todas partes, salía por todos lados; alegre, desequilibrante, incisivo Mayorga un primer tiempo excelente, nítido y limpio. en el corte y sin perder el servicio. Fue sacrificado en cambio genial.
González: una tremenda fuerza, un toro juvenil dentro del campo, un ganarlas todas, un felino atacando. un gol. un golazo.
Guimaraes: junto con Díaz, los mejores del equipo. Lleno de aire, siempre inteligente, fue eje, pulmón, sabiduría.
Fonseca: le está pasando lo mismo que al carasucia Juan Carlos Arguedas cuando se iniciaba. Lo pican. contesta y lo expulsan.
Coronado: hizo su fútbol, valga la redundancia, coronado con ese remate de cabeza que provocó el segundo gol. Fuerte, agresivo Hilario: se contentó con el gol que hizo en Cartago. Eso le bastó para pasar inadvertido, hasta que zaz. metió otra bo la al fondo.
Jaikel: su ingreso desbarató el sistema táctico de Medina, que reaccionó muy tarde.
José fue el as de oros de Odir, al igual que Díaz en el Fello Meza Salazar: llegó a soldar la retaguardia. El 2O era suficiente.
Medina sorprendido. por Puntarenas Franklin Solís Ortiz El director técnico del Municipal Puntare El domingo nos nas, el brasileño Jorge Medina, dijo que vemos de nuevo. le Saprissa no sorprendió a nadie. mi me dice Jorge Medina a su colega y sorprendió negativamente mi equipo; no sé compatriota Odir que le pasó.
Jacques, quien le Molesto por el desempeño de sus mucha ganó el primer asalto.
chos, el entrenador señaló que el conjunto (A. Fonseca)
porteño nunca se encontró tácticamente en la cancha. Me extraña que sólo intentaran buscar el gol por alto, cuando tienen mucha capacidad para hacer el fútbol de toque, por bajo.
Agregó que en los dos goles, Puntarenas falló inexplicablemente, porque eran jugadas con bola muerta, que estaban planificadas.
Sabíamos que Saprissa iba a hacer eso, y dejamos que lo hiciera. Alguien tiene que explicarme qué fue lo que ocurrió.
Dijo que la sustitución de Luis Enrique Galagarza, por Javier Astúa (minuto 61. era un cambio que estaba previsto para darle más ofensiva al equipo, toda vez que perdían 0. Incluso pensé en sacarlo (a Galagarza) en el primer tiempo, porque está con unas libras de más y lucía cansado. Pero, preferí esperar a ver cómo reaccionaba.
En cuanto a la segunda variante (ingreso de Johnny Murillo por Luis Diego Arnáez, al 75)
comentó que lo que se buscaba en los últimos minutos era un gol, para facilitar las cosas el próximo domingo. Hacíamos un tanto, que vale dos, y en nuestro campo nos hubiera bastado ganar por la mínima. Pero tampoco se cumplió el objetivo, ya que el equipo nunca supo entrar al área del Saprissa. se lamento.
Según Medina, la expulsión de Rolando Fonseca más bien beneficio a los morados, ya Jorge Medina dijo que que, como casi siempre ocurre, al verse con diez hombres en el campo se esforzaron el dio a nadie. Marín)
Saprissa no sorprendoble.
Sin embargo, a pesar del resultado y los problemas que tendrá para remontarlo el próximo domingo, Medina asegura que la serie no no ganamos en casa no tenemos estructura vamos a seguir trabajando igual, con un plan está decidida.
para ser campeones. La lucha continúa, Sa netamente ofensivo, si es que queremos ir a la Tenemos que vencer en el Lito Pérez. Si prissa triunfó aquí como era lógico y nosotros final. amplio.
Puntarenas Barrantes: primer tiempo impecable. En el primer gollo vendió la defensa, en el segundo se subastó él.
Contreras: casi le repite la receta a Fuentes.
Si aquella bola baja un metro es gol. Díaz fue un lío cada vez que llegaba donde el Diablo.
Joseph: el nuevo seleccionado nacional estuvo bien. Quizá se durmió en el gol de Ronald, pero este hombre era de Arnáez.
Fernández: cuando subía a rematar bolas muertas lo secaba Diaz. Luis no hizo un buen juego, pues incluso cometió yerros infantiles.
Bustos: se encargó de Fonseca en la inicial y lo corto. Le faltó proyección ofensiva.
Casi nunca se fue.
Galagarza: no tuvo hombre fijo en la marca, fue tapón delante de la línea de cuatro, quiso darle salida a Velázquez y Alfaro sin éxito.
Arnáez: hay juegos en que Luis Diego desaparece del escenario, y este fue uno de esos Alfaro: buen juego de Sandro, tocándola. ejecutando corners y tiros libres e insistiendo en remates que no llegaron.
Velázquez: la marca de Mayorga lo minimizó, no fue el volante desequilibrante de otras jornadas, incluso metió pases errados.
Ponce: olfateó la conquista, la punta de su bota casi concreta; intentó fugas individuales y artísticas, más nunca llegó.
Flores: desconocido el canadiense. No apareció nunca.
Astúa: entró presionado y tarde.
Puntarenas debió cambiar piezas con el ingreso de Jaikel, no después.
Murillo: fue el último intento de Medina, por hacer un gol milagroso que cambiara la historia del juego. No se pudo.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO Connaugns 195 2018 201 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.