Guardar

2 Lunes 14 de octubre de 1991 Murió Daniel Oduber Cuando su hijo Adrián recordó que don Daniel tenia una cita temprano y aún no se había levantado, corrió a despertarlo. Eran las de la mañana de un domingo tan parecido como a los otros.
No obstantelo vio dormido y no quiso interrumpirlo. Pocos momentos después, doña ODUBER Marjorie llegó a la 1921 1991 habitación y al ver dormido a su esposo, tampoco quiso despertarlo.
Minutos más tarde, la servidora de la casa se acercó a la cama y tocó el cuerpo de don Daniel. Se sorprendió: estaba muy frío. De inmediato llamó al Dr. Germán Weinstock. Su presunción pronto fue corroborada. Quien fuera el cuadragésimo sétimo Presidente de la República, Daniel Oduber Quirós había muerto, de un infarto al miocardio.
El infarto lo sufrió posiblemente a las a. m, en su propia casa de habitación en Bello Horizonte, según el informe preliminar brindado por su médico el Dr. Carlos Alpizar Quesada Al momento de ser descubierto su cuerpo yacia inerte en su lecho hacia ya por lo menos dos horas Guillermo Constenla, ex Ministro de TransLa forma insospechada como se había Los restos del ex Presidente Oduber fueron trasladados desde su casa a la 1:20 de la tarde para ser portes, fue de los primeros en llegar a dar las producido la muerte desconcertó a la pobla velados en la Funeraria del Recuerdo.
condolencias a la familia Oduber Elliot.
ción nacional que, justo un dia antes, lo había tenido en San Ramón, celebrando los 40 años Estaba bien estaba dispuesto a sujetarse a un régimen nutrido grupo de reconocidos políticos del país.
de su partido estricto de dietas y menos ingresar al quirófa El partido fue injusto con él. admitió En la asamblea que se efectuó en el El estaba bien. aseguró el Dr. Alpizar, no.
Rodrigo Oreamuno, Jefe de Fracción del PLN.
gimnasio municipal de aquella localidad, y tras aclarar que un infarto se da cuando se ¡Los hombres que Su comentario fue sustentado por el padre después de que varios dirigentes hicieron uso cierra una arteria del corazón en un momento pierde Costa Rica!
Benjamín Núñez: su partido le hizo un desaire de la palabra, el ex Presidente se acercó a un determinado de preocupación, angustia, Todavía no salían del asombro vecinos, ayer (sábado) no lo dejó hablar.
amigo a quien manifestó: Esto está muy presión o problemas de cualquier índole. familiares y algunos amigos que llegaban los restantes visitantes se les dijo tajanaburrido. verdad? ello su interlocutor res No obstante, hace algunas semanas tras constantemente a su residencia en Escazú, temente: doña Marjorie está muy afectada. El pondió: Si. Luego Oduber replicó: No me cendió que a don Daniel le insinuaron hacerse cuando apareció el vehículo de la funeraria Del cuerpo de don Daniel fue velado a partir de las dejaron hablar. Apenas termine el discurso de una operación en su corazón pues desde Recuerdo. Eran las 12:42 de la tarde. y por toda la noche en la Funeraria del doña Rose Marie (Karpinski) me voy. hacía varios años, presentaba problemas en Como 40 minutos después abandonaba Recuerdo. Hoy estará en el Balcón Verde o Dicho y hecho. Cuando la ex diputada una arteria coronaria. Además, padecía de el lugar ante el comentario de hombres Casa José Figueres, el martes en la Asamblea finalizó su alocución, don Daniel se marchó. diabetes.
identificados con su manera de pensar. Los Legislativa y el miércoles se trasladará a la Algunos lo notaron molesto porque al ex presi la propuesta, el ex mandatario respon hombres que pierde Costa Rica. se oyó lavoz Catedral Metropolitana, luego al Cementerio dente Arias sí le permitieron decir un discurso. dió con un rotundo no y manifestó que no de un hombre adulto, que sobresalía entre un General, donde recibirá la cristiana sepultura.
Varias personalidades del país, entre ellos Rodolfo Solano Orfila, el padre Benjamín Núñez, y el ex ministro de Cultura Guido Fernández llegaron a la casa de Oduber poco antes de que su cuerpo fuera trasladado a la funeraria.
Dora Oduber (centro. hermana del ex Presidente, llega a la residencia del ex Presidente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.