Guardar

SA Noticias Policiales La Hapoenda Jueves 24 de octubre de 1991 Localizan tres laboratorios de crack Tres laboratorios caseros de crack localizó la policía judicial que detuvo a 20 sospechosos de trasegar la droga, en Puntarenas y Heredia.
Uno de los laboratorios se localizaba en una casa en Heredia en donde los sospechosos vendían la droga por la ventana de una reja, ya que la puerta de ingreso la mantenían cerrada para evitar un allanamiento policial.
Un agente policial encubierto efectuó la compra de marihuana, la casa fue allanada y se encontró miles de pastillas utilizadas en la fabricación de crack, instrumentos para procesar la hierba, así como pipas, envolturas de droga y un kilo de la piedra blanca (crack. En el lugar fueron arrestadas cinco personas, de quienes no se suministró la identidad, a quienes les decomisaron gran cantidad de dinero producto de la venta.
Mientras en Puntarenas, detuvieron a cinco sujetos que vendían drogas en un colegio del lugar, hecho descubierto por un agente encubierto que durante tres semanas se hizo pasar como alumno de la institución.
De acuerdo con el informe policial, tres alumnas de cuarto y quinto años de secundaria, vecinas de Fray Casiano de Puntarenas vendían la droga y mediante su cooperación fueron localizadas dos casas en donde se procesaba crack.
En estas viviendas la policía decomiso marihuana, dinero en efectivo y una serie de utencilios necesarios para la elaboración del crack y fueron capturados dos hombres y una menor de edad.
La bebé permanece en el Hospital Naciona! de Niños en donde le han practicado varias operaciones quirúrgicas reconstructiva de sus genitales y le abrieron una vía artificial para evacuar los deshechos fecales.
Bebé violada tardará dos meses para recuperarse juicio por infanticidio Basilio Quesada Chanto Javier Sanabria Coto y Lidiette Chacón Vargas enfrentan hoy un juicio por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Jennifer Sanabria, de años de edad, ocurrido en Guayabo de Turrialba en marzo pasado.
El caso se ventila en el Tribunal Superior de Cartago que integran los jueces Lic. Carlos Manuel García Cabe zas (presidente. Lic. Marco Ney Duarte y Denis Villalta. La fiscalía está a cargo de la Licda.
Linda Casas y la defensa la llevan el Lic.
Roberto Solano y el Lic. Fernando Barahona.
Principal sospechoso penitenciario por no tener 18 años, y no haber Desapareció de la cuna sido juzgado por la via penal. Ala media noche del lunes 14 de octubre podría quedar en De acuerdo con investigaciones el joven me levante para darle de mamar a mi hija, pero quien fue detenido con dos sospechosos más, mellevé una desagradable sorpresa al ver que libertad en un año. supuestos testigos del hecho, aceptó los la cuna estaba vacía. Empecé a buscar a la cargos y es investigado por la aparente comi chiquita por todo lado, me volví como loca y sión de otros delitos similares.
pegaba gritos de desesperación. relató la Basilio Quesada y Elodia Mora Medicatura Forense del Organismo de In señora Ligia López Parra, de 20 años de edad.
vestigación Judicial(Old. practicó ayer exáLa familia Rivera López reside en Milano, menes de semen a los tres detenidos, para en Germania de Siquirres, donde se ha estaMientras la pequeña Tati. una niña de cuatro meses de edad quien fue violada, determinar la culpabilidad o inocencia de los blecido un asentamiento de aproximadamente imputados.
30 precaristas quienes viven en ranchos constardará dos meses en recuperarse de las gratruidos con madera y plástico.
ves lesiones físicas y según los médicos, toda Entretanto Tati deberá permanecer 10 Salí del rancho en busca de la bebé y oi su vida del daño sicológico, el principal sospe semanas bajo estricta vigilancia médica. Por unos quejidos, por lo que le pedí a mi hermano choso del hecho, un joven de 16 años, podría ahora, le abrieron una vía especial para me acompañara hasta el lugar. Con un foco quedar en libertad en menos de un año. evacuar los desechos fecales, y luego se le alumbramos y ví a mi chiquita desnuda de la La menor, que fue raptada por tres antiso. practicará un examen, con el fin de medir el cintura para abajo, llena de sangre. Además, ciales que irrumpieron en su vivienda a las 12 grado de comunicación entre el recto y la tenia la boquita marcada, como si la hubieran el 14 de octubre pasado, se recupera en vagina, dañados por la brutal violación. dado besos. agregó.
el Hospital Nacional de Niños, tras varias interEl período de reconvalecencia de la niña La angustiada madre alzó a la niña y la venciones quirúrgicas reconstructivas de sus órganos genitales y reproductivos.
podría prolongarse por seis semanas más de llevó hasta la humilde casita, donde con agua El principal sospechoso, de quien se omite lo previsto, si desarrolla algún tipo de infección tibia procedió a lavar las heridas. Luego la menor fue llevada al Hospital de Guapiles y de su nombre por ser menor de edad y estar proo no responde al tratamiento administrado.
ahí remitida al Nacional de Niños, donde fue tegido por la ley, está internado en el Centro de El Dr. Juan Carlos Corrales, jefe de ser atendida de emergencia.
Atención a Menores Felipe González, en He vicios y cirugía general del Hospital de Niños, Cerca de donde estaba la niña, había un redia. Aun en el caso de que el Juzgado dijo que pese a la corta edad de la menor, la machete. Los hombres que abusaron de mi Tutelar de Menores lo encuentre culpable de agresión sexual a que fue sometida probable hija, también se robaron una bicicleta y una violación agravada, cuando el joven cumpla mente le dejará secuelas psicológicas. Un radiograbadora. añadió.
17 años quedará en libertad.
equipo de psicólogos del Hospital evaluará El padre de la menor, José Miguel Rivera La ley establece que un adulto no puede próximamente a la niña a fin de someterla al Leandro de 28 años de edad, no se encontraba permanecer en un centro para menores y vi tratamiento adecuado.
en el lugar el día de los hechos, debido a que ceversa, por lo que el sospechoso, dentro de Mientras tanto, la bebé no sólo recibe la trabaja en una finca bananera ubicada en un año, no puede quedarse donde está reclui atención del personal médico sino el cariño de Sarapiqui. El se dio cuenta de todo por medio do, porque la edad limite es de 17 años y no su madre quien permanece al lado de su hija de las noticias y según su esposa está furioso puede ser remitido a una cárcel del sistema día y noche.
e indignado con lo acontecido.
La pequeña ingresó al hospital de Turrialba pero falleció debido a una serie de lesiones ocasionadas por la brutal agresión a la que fue sometida, aparentemente por su propio padre. La niña presentaba golpes, fracturas y quemaduras en diferentes partes del cuerpo; además según la Medicatura Forense tenía muestras de agresión sexual.
En su declaración, Sanabria Coto dijo que agredia a la niña porque ésta le desobedecía y en ocasiones se orinaba en sus ropas. El hombre, de 26 años de edad, castigaba a su hija a veces con un trozo de madera, con los puños o con un cigarro encendido, a tal punto que en varias ocasiones la pequeña perdía el conocimiento. la mujer se le acusa de complicidad pues, pese a tener conocimiento de las golpizas, nunca denunció los hechos por temor a la reacción de Javier, quien al parecer la tenía amenazada de muerte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.