Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 Lunes 28 de octubre de 1991 La República YA YA. en la final. Chacón le cantó al título 94 es m a P Redactor Cola Jutus Hai Liga Deportiva Alajuelense derrotó al La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, que preside Luis Paulino Siles, de setiembre en idéntico escenario, cuando cometió un grave error al nombrar al juez preferido del pito ex mundialista, Ramón Luis Méndez, como los manudos conquistaron el subcampeonato, árbitro central del clásico.
pero la historia de ambas confrontaciones, fue No puede ser posible que por rencillas personales y revanchismos de chiquillos. el fútbol nacional muy diferente. para que todo se viniera al suelo, para se prive del concurso de su mejor silbatero, Berny Ulloa, para que actúe en juegos donde se está que no se presenciara el mismo espectáculo disputando un título, y se ponga a dirigir estos compromisos tan dificiles, ajueces de menor estatura. bastó sastroso trabajo del árbitro central, que convir que como Méndez en el caso de ayer, echan a perder todo el espectáculo.
tió el clásico en una obra de teatro personal.
Sin entender que el mejor trabajo de un juez, es cuando la multitud ni siquiera se da cuenta de que arbitró, que siempre el árbitro saldrá con la frente en alto de un terreno de juego, cuando pasa desapercibido, Ramón Gaetano Luis Méndez quiso ser la Maripepa del primer Pandolfo juego de la final, y lo destruyó.
Rimolo El primer tiempo Los nervios rompían los sistemas circulatorios de la multitudinaria asistencia, los dos equipos se pararon en el campo y Oscar Un clásico Ramírez tocó a su compa Alvaro Solano a las 11:10, para dar inicio al encuentro.
sin fútbol Era lógico suponer que la Liga se volcaría sobre el marco de Alvaro Fuentes, de ahí los tiros de esquina consecutivos de Ramírez y Berry, pero Saprissa, igual que lo hizo en Puntarenas, empezó a congelar el balón.
Fuentes a Flores, Flores a Quesada, Quesada a Díaz, Días a Fuentes, Fuentes a Flores. y así se llegó al minuto 10.
De pronto, Vladimir Quesada en lugar de devolverle la pelota a Fuentes, la envió en parábola fulminante a la punta derecha, sobre el cuerpo de Austin Berry, y ahí Benjamin Mayorga le robó la espalda al Carasucia. avanzó y centro al otro costado del campo. La Liga pagó el error de dejar a Fernando Sosa en la reserva, no había defensa derecho y el envío del Indio lo recibió José Jaikel libre de marca, detuvo con el pecho, bajó y fusiló el 0. Cómo hizo el Tanque para cruzar esa diagonal, desde su puesto de mediocampista de contención por la derecha, en espera de Berry, para aparecer de pronto como entreala izquierdo y concretar?
He ahí los grandes misterios de las estrategias.
El clásico estaba frío, mas el gol de José, sacó al Saprissa del congelador, porque su fiel afición estalló con calor abundante para meterle candela al juego. Alajuelense sorprendido y herido no dejó que su rival se organizara, metiera de nuevo el fútbol en la nevera, sino que los locales, sin ideas pero con sangre, se fueron por la igualdad.
Irrumpe la estrella Dentro de ese entusiasmo, Austin Berry vio la primera amarilla del juego en el minuto 18, y uno después, Ramón Luis dijo. PRESENTE. aquí estoy yo, el rey de las expulsiones, y comenzó su propia fiesta.
Evaristo persigue a Juan Carlos Arguedas que lleva la bola, van de roce y el Carasua. de nuevo inmaduro le lan: un codazo al rostro. Amarilla o roja? Es en estos momentos, cuando los árbitros inteligentes y maduros deben tomar las grandes decisiones, Vladimir Quesada ha superado la marca de Fernando Sosa, acción apretada del clásico entre Saprissa y Alajuelense en el Morera Soto. Marcos Monge)
y en lugar de irse de jupa por la letra del árbitro reglamentista por excelencia, enton Tiro de esquina de Oscar Ramírez, Mau Méndez no quiere bajarse del escenario. Se reglamento, castigar con la lógica y el racioci ces, al igual que a Arguedas, debió expulsar a ricio Montero entra a rematar, Evaristo Coro intenta su propia traviatta y detiene el juego nio, que para eso somos seres humanos.
Roger Flores, a Joaquín Guillén, a Benjamin nado se supone que lo empuja y Guimaraes de a minutos porque la afición no devuelve Se está disputando la final de un campeo Mayorga y a Richard Smith, que dieron y despeja de cabeza. Empujón, empujón. se un balón. De nuevo la vedette en acción, nato mayor de fútbol, y no una mejenga en recibieron codazos peores que el propinado ñala Méndez y Mauricio Montero empata desde pues hemos presenciado cientos de partidos una plaza pública, hay miles de intereses de por Juan Carlos a Evaristo. Si se aplica la ley, los 11 pasos.
todos los años en que la bola seva, el juez pide todo tipo en el juego y millones de ansiedades que sea pareja. Si no, en ocasiones vitales, Estrategias al suelo otra y que siga la fiesta.
e ilusiones en todo un pueblo que ama alfútbol. siempre será mejor que prevalezca la lógica. Odir Jacques se le rompe el sistema con ¡Don Ramón, no! El aplica el reglamento. No era mejor sacar tarjeta amarilla al Se fue Arguedas, se fue José Jaikel por la salida de Jaikel, que jugaba muy bien y a capítulo X, artículo Y, inciso Z, y ahí nos manudo, y darle una reprimenda verbal, cuan lesión e ingresó Ronald Caravaca y en el Ivan Mraz se le quiebra igual, con la salida de quedamos, hasta que la bola, aunque sea do apenas ha pasado el primer cuarto de hora minuto 24, de nuevo Ramón Luis Méndez se Oscar Ramirez en el minuto 34, quien lesiona desinflada, regrese al campo. Esto es lo que le del partido. Es imposible que la lógica venza trepó al escenario, dejó al coro de futbolistas do le da paso a Fernando Sosa.
fascina a Siles de Méndez, que se sabe el al reglamento?
atrás, se puso en primera fila de solista y pito Faltan 10 minutos para que termine la reglamento de memoria y lo aplica. La lógica, Ahora bien. si don Ramón Luisessteğocumenperepiedaedsókoblélecridacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de juistecas da Ministerio de felice Barnetske Goglasica. ja inteligencia y el sentido común. para
Este documento no posee notas.