Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Republica Lunes de noviembre de 1991 3B Batalladesh Deportes WEMOTO Vendría luego la expulsión de Odir. Se acercó a la banda para darle indicaciones a Vladimir Quesada, llegó a espiar Austin Berry, el técnico se ofusco, escupió al alajuelense y le lanzó un manotazo en la cara.
Mutual Alajuel.
Pudieron ser dos, tres o cuatro Saprissa se derrumbó, lo que casi aprovecha Alvaro Solano para concretar. Se llevó un balón desde el medio campo, libre de marca, y cuando se acercaba a la portería, el cuero dio un mal pique y el manudo perdió toda la ventaja que le había sacado a Ronald González. No obstante, el saprissista lo derribó en la entrada al área y Rodrigo Badilla no pitó (su segundo y último pecado)
Iván Mraz sustituye a Javier Delgado, quien estaba golpeado, por Oscar Valverde, con el fin de cerrar más el paso, y a trece de la conclusión, se va Pavel Karoch (imilagro. e ingresa a la fiesta Oscar Ramírez.
Alajuela celebraba en las gradas y en la cancha, Saprissa estaba rendido. Sin embargo, el segundo tanto no llegó, pese a las buenas ocasiones que se presentaron.
La mejor ocurrió al 79, con un centro de Berry, desde la izquierda, que Fuentes apenas pudo manotear. La pelota le quedó a Ramírez, quien esperó la llegada de Carlos Mario y sirvió por bajo. El cuero pasó frente al marco y el ex saprissista cerró tarde.
Mientras tanto, la defensa local sólo observaba.
No hubo más, el rey había caído en batalla y entregaba la corona a su digno sucesor. Alajuelense es el nuevo monarca.
Salud, campeones!
0, el Iván con todo bajo control El checo Mraz llenó de volantes su equipo, para impedirle maniobrar a un Saprissa que tenía pocas armas. La salida de Vladimir Quesada, por la derecha, era bloqueada por Austin Berry, y atrás estab Ricardo Chacón cuidando los movimientos del herrumbrado Benigno Guido.
El motor de los morados, Alexandre Guimaraes, era vigilado de cerca por el checo Pavel Karoch, en tanto que para Evaristo Coronado estaba Mauricio Montero y para Adonis Hilario, Javier Delgado.
Odir tuvo que recurrir a Max Sánchez, quien hizo pareja en el centro de la defensa con Enrique Arias, para que Roger Flores se corriera a la izquierda y vigilara a Richard Smith.
Iván Mraz fue más vivo y retrasó al moreno número para que echara carrera desde el medio campo y dejara botado a Flores. Como la torta podía salirle cara, Jacques se arrepintió y mandó a Arias cuidar a Smith, con lo que Roger quedó deambulando en el terreno, sin misión específica.
Ronald González era la sombra de Alvaro Solano, tal y como se esperaba, pero lo que nadie imaginaba era que Mraz tenía un as debajo de la manga: Carlos Mario Hidalgo.
Benjamín Mayorga tenía en su mente secar a Oscar Ramírez, quien quedó en el banco. Al final tuvo que luchar contra Carlos Mario, y el duelo lo ganó, por mucho, el manudo, quien con su accionar inclinó la balanza. los diez minutos de juego, la defensa morada desnudó su improvisación, con un balón que anduvo frente al marco, sin que nadie lo rechazara. Austin Berry lo tomó y sacó potente remate que el arquero Alvaro Fuentes detuvo con dificultades.
Tres minutos más tarde, Mauricio pifió peligrosamente, el cuero le quedó a Evaristo quien pasó a Adonis, pero salió José Alexis Rojas, desarmó al brasileño y Joaquin Guillén complementó el trabajo enviando al corner. El meta manudo quedó lesionado, y al recuperarse, salió en falso ante el tiro de esquina cobrado por Vladimir Quesada, Evaristo cabeceo y Adonis quiso desviar a gol pero le salió un pase a Max Sánchez.
Fácilmente, la defensa lo desarmó.
El choque continuó con un dominio improd ctivo de Saprissa. La zaga manuda controlaba los centros elevados que buscaban la cabeza de Evaristo y el bosque de piernas en el mediocampo acababa con los intentos locales de ingresar por bajo.
De pronto, la Liga sale de su encierro con un balonazo en busca de Richard Smith, quien se aproxima al área, no pasa el balón, enfrenta a Rónald González y pierde. El manudo deja escapar un vulgar majonazo en el pecho del morado y Rodrigo Badilla no lo ve, en uno de sus pocos errores. Richard Smith maja el acelerador. El capitán Róger Flores no puede con él. Foto Albert Marin)
20 Síntesis Estadio Ricardo Saprissa, 11:07 a.
Deportivo Saprissa Liga Deportiva Alajuelense Gol: Austin Berry al minuto 50, servicio de Carlos Mario Hidalgo.
Alineaciones Saprissa: Alvaro Fuentes; Vladimir Quesada, Max Sánchez, Enrique Arias, Roger Flores; Benjamín Mayorga (Roy Brown, 55. Ronald González, Alexandre Guimaraes, Benigno Guido (José Jaikel, 55. Adonis Hilario y Evaristo Coronado. Odir Jacques.
Alajuelense: José Alexis Rojas; Ja.
vier Delgado (Oscar Valverde, 69. Mauricio Montero, Ricardo Chacón, Fernando Sosa; Joaquín Guillén, Pavel Karoch (Oscar Ramírez, 77. Carlos Mario Hidalgo, Austin Berry, Alvaro Solano y Richard Smith.
Iván Mraz.
Arbitros: Al centro Rodrigo Badilla, asistido en las bandas por Víctor Hugo Alvarado y Alejandro Avilés. Secretario, Jorge Cantillano. Excelente Rodrigo, nunca se le escapó el juego de las manos, controló los brotes de violencia y demostró que no es necesario precipitarse con tarjetas cuando todo se puede remediar por medio del diálogo.
Expulsado: Odir Jacques, al minuto 65, por escupir en la cara y lanzarle un manotazo al alajuelense Austin Berry.
Amonestados: tres manudos; Fernando Sosa (min. 41. por planchetazo contra Vladimir Quesada, Pavel Karoch (min. 66. codazo a Alexandre Guimaraes, y Ricardo Chacón (min. 79. falta sobre Roy Brown.
Asistencla y recaudación: el reporte oficial indica 20. 547 aficionados y 20. 945. 500. Ante una solicitud de la empresa Formularios Standard, el notario público de San José, Lic. Edwin Vargas Víquez, certificó que ingresaron al Estadio Saprissa 34. 302 aficionados, incluyendo niños, socios, prensa, directivos e invitados.
Айсо. La hora de la definición Corrían cinco minutos de acción en el segundo período, cuando se produjo un rechazo de la defensa manuda, Carlos Mario se le adelantó a Mayorga, su estampilla. y mandó un pase precioso hacia Austin Berry.
El carasucia se fue por la izquierda, Max Sánchez no ofreció resistencia en la marca, y ante la salida de Alvaro Fuentes, Berry tocó a un costado para abombar las redes.
Alvaro Fuentes nada puede hacer ante el remate de Austin Berry. Max Sánchez queda atrás. Es gol Los alajuelenses enloquecieron, la barra de Alajuela. Es título para la Liga. Foto Mario Castillo)
cantó Ahí, ahí, ahí está el campeón y la historia se puso cuesta arriba para el Le cobró a Mayorga la libertad de La Liga casi hace el segundo. En un Saprissa. Desarmado, frente a una defensa Carlos Mario y a Benigno Guido su nula centro elevado de Carlos Mario, chocaron segurísima y con la necesidad de anotar dos presencia en la construcción y en el ataque. Alvaro Fuentes y Rónald González, lo que le goles para empatar la final, el entrenador Ingresaron, de una vez, el novato Roy dejó todo el espacio a Alvaro Solano, quien Jacques perdió la paciencia.
Brown y el lesionado José Jaikel.
remató de cabeza, pero desviado.
cutivo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.