Guardar

LE Jue FC DEPORTES Díaz y Gunther fuera Editor: Gaetano Pandollo Redactores: Franklin Solis, Luis Fdo. Rojas y Rodrigo Diaz Lu ye an int pri 22 fue tas du No viajarán a Guatemala Rodrigo Díaz Los jugadores Enrique Diaz El seleccionado realizó una sesión de calentamiento previa al encuentro sostenido con Gunther Mayorga el Sectrasa, un débil contrincante al que apalearon 0. Castillo)
fueron excluidos de la selección nacional que viajará a Guatemala este sábado para enfrentarse el domingo al Municipal, como parte de las actividades de inauguración del estadio La Pedrera.
Así lo confirmó Antonio Moyano, seleccionador nacional, luego de que Díaz no asistió a los últimos entrenamientos del once patrio ni reportó el motivo de sus ausencias.
En tanto, Mayorga quedó fuera al resentirse de una lesión en su rodilla izquierda en el encuentro jugado por el representativo ante el equipo de Setracsa, de Cartago. El El martes se verá su caso en la reunión de del ligamento de la rodilla izquierda. Durante extrañeza que Rodrigo Kenton, asistente de zaguero Carlos Javier Angulo lo sustituirá, por la comisión para determinar qué disposición se el juego de ayer, el artillero dio un giro en su Bora Milutinovic en Italia 90 y de Rolando lo que el grupo que irá a tierras chapinas se toma con Díaz.
pierna y se lesionó. Mayorga fue remitido a Villalobos en la Copa de Oro, no está en la conforma de 17 jugadores.
Lesión frustró a Mayorga observación técnica con el doctor Carlos Pala nómina que viaja a Guatemala.
No apareció Díaz Por su parte, el ex turrialbeño Gunther vicini, quien dio su aprobación para que juga En su lugar lo hará el entrenador de la El cuerpo técnico se extraño de la ausen Mayorga había sido incluido en la lista de rá. dijo Antonio Moyano.
selección infantil. Juan Luis Hernández Fuercia de Enrique Díaz, quien figuraba en los Moyano para viajar a Guatemala.
Para Mayorga, Moyano sí llamó a un tes.
planes del seleccionador para el primer juego No obstante, en el entrenamiento de ayer suplente dentro del grupo de reserva. El ex Nunca me cuestionaron por qué me del seleccionado.
se complicó una lesión que tenía desde la uruguayo Carlos Javier Angulo, quien acaba escogieron como asistente, pero sí me preAl no saberse el paradero del defensor semana pasada en su rodilla izquierday quedó de fichar para el Club Sport Herediano, será el guntan por qué no fui escogido para ir a Guasaprissista, Moyano consultó entonces a Isaac fuera de las canchas de 15 a 20 días. que viaje.
temala. fue la respuesta de Kenton al respecto.
Sasso, en su calidad de presidente de la Antes de este problema, las expectativas Angulo había quedado fuera del grupo por Puntualizó que se mantiene dentro del comisión de selecciones, y se dispuso no de Mayorga eran muy positivas, pues era su disposiciones de Moyano, e incluso ayer no cuerpo técnico y que está dentro de los planes contar con sus servicios.
primera oportunidad de salir con selección. participó en el colectivo de ayer.
del seleccionador para viajar a Dallas, al Moyano agregó que no sustituirá al Según el médico del máximo representaKenton: otro que no va encuentro entre Costa Rica y Estados Unidos, jugador.
tivo, Martín Zumbado, Gunther sufrió una lesión En el ambiente deportivo también causó el 24 de noviembre.
día CO vo qu ré: de pu qu in ce СС ng ni e IP TO S90 Moyano prepara su alineación Rodrigo Díaz contención, ayudando a Roger Gómez (capitán) y a Juan Con el encuentro realizado ayer por el representativo Carlos Arguedas en el medio campo; con Norman Gómez nacional, el técnico Antonio Moyano empezó a perfilar y Claudio Jara como puntas.
cuáles serán los jugadores que saltarán al campo en el Estos jugadores trataron de llevar a cabo el planteaprimer juego, este domingo en la inauguración del estadio miento 5 que pretende Moyano. Jugaron el primer La Pedrera, en Guatemala, ante Municipal.
tiempo en forma completa y terminaron con ventaja de He podido ver en la cancha las ideas que tenía y creo que estos jugadores las pueden manejar muy bien, pues El grupo difiere al que había planteado el técnico, casi todos juegan en varias posiciones.
semanas antes, a La República. El grupo lo conformaban Según Moyano, el esquema que concibe es el mismo Rojas, Guthrie, Delgado, Montero, Díaz, Ronald, Marcheque durante el campeonato anterior y con tanto éxito na, Arguedas, Jara, Flores y Jaikel. practicaron la Liga Deportiva Alajuelense y Turrialba. De todos modos, Moyano aclaró que los futbolistas Se trata del sistema de tres defensores, cinco hom que entraron en ese primer tiempo no necesariamente bres en el medio campo y dos punteros.
serán los hombres que jugarán en Guatemala el domingo.
Los once primeros Para la segunda parte del encuentro de ayer, que Contra el representativo de Setracsa (Servicios Trans concluyó 0, ingresaron Alexis Rojas, Joaquín Guillén, portistas de Cartago. de San Rafael de Oreamuno, Moya Ronald Mendoza, Sandro Alfaro, Richard Smith y Gunther no alineó ayer el siguiente once: Mayorga.
Jorge Arturo Hidalgo, en la portería; Randall Rowe, Mayorga jugó sólo 10 minutos pues se lastimó la como líbero, Ronald González y Mauricio Montero, como rodilla. De lejos se notaba que el delantero no se encontraparadores o stoppers. Vladimir Quesada y Ricardo Cha ba bien, aunque el mismo Gunther aclaró después que y cón, como volantes laterales: Héctor Marchena, en la estaba jugando con desconfianza.
Peñarol River Plate LUI Debutó Myers ayer en la Supercopa El futbolista costarricense Roy Myers, debutó anoche Borelli (60. Ramón Díaz (67) y Medina Bello (78. para oficialmente con su nuevo equipo, el Peñarol de Monte River. Desconto Villar para Peñarol en el 70.
video, en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa River se clasificó finalista, dado que había triunfado en Libertadores de América.
el partido de ida en Argentina 0. El costarricense Roy El encuentro se jugó en el Estadio Centenario de la Myers ingreso de cambio en el minuto 61, sustituyendo al capital de Uruguay, y fue ganado por River Plate 1. brasileño Paulinho, una vez que River Plate anotara un Ricardo Chacón, Héctor Marchena y Juan Carlos Arguedas durante una Todos los goles fueron en el segundo tiempo, a cargo de minuto antes el primer gol del juego.
práctica de balón dominado. Los tres futbolistas serán claves en el sistema que utilizará Moyano en Guatemala. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoItalyLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.