Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 Jueves 28 de Noviembre de 199:REPORTAJE Automotores El objetivo de André Citroen de producir un auto en serie de bajo precio y fácil mantenimiento, estaba cumplido Su éxito inmediato, marcó una producción estable de 100 vehículos diarios.
TAXISTAS, DAMAS BOMBITAS EN LA TORRE EIFFEL Citroen TLT En 1921, como evolución del modelo A, se lanza el 2 con una cilindrada de 1450 cc y 20 caballos de potencia convirtiéndose de pronto en el automóvil preferido por los taxistas. Durante ese año, la producción llegó a 10000 vehículos.
Respetando el abecedario, en 1922 sale a la venta el modelo C, más conocido como 5CV o TREFLE, un pequeño torpedo de dos plazas con cola tipo bote, generalmente pintado de amarillo claro, lo que hizo que lo llamara Citron (limón. André Citroen lo dedicó a las damas, que habían comenzado a interesarse por los automóviles. El 5CV contribuyó a elevar los niveles de producción de 250 autos diarios, Citroen se convierte entonces en el primer constructor europeo y en uno de los primeros del mundo en adoptar la carrocería integral en acero.
El éxito del 5CV obligó a Citroen a hacerse cargo de las instalaciones de automóviles Clément Bavard en Levallois Perret, para la fabricación de accesorios de carrocería y roles. En 1923, el CV es modificado, alargando la distancia entre ejes y agregando un tercer puesto central detrás de los dos asientos delanteros.
En 1925, coincidentemente con la presentación del modelo 12 (una pasada en limpio del 2. Citroen hace instalar 280. 000 bombillas de luz en la Torre Eiffel provocando un fuerte impacto publicitario.
NA historia rica en La palabra I R E se lee a lo largo matices, con mucho glamour. de uno de los de 200 metros en la enorme mole de acero y fabricantes de automóviles más importantes en sus cuatro costados.
del mundo.
Entre las innovaciones que presentaba Los orígenes de la fábrica Citroen se el 12, se contaban la carrocería, totalmente remonta a 1908, cuando André Citroen, realizada en acero estampado en frío y frenos (nacido en París el de febrero de 1878) se en las cuatro ruedas. Al año siguiente, salió ocupó de reorganizar la fábrica de a la venta el 14, un modelo enteramente automóviles MORS como responsable de la nuevo, más moderno que el 12, del cual organización de producción.
conservaba sólo la línea, pero que era sin Posteriormente, en 1913 instaló su dudas, el automóvil de serie mejor equipado propia fábrica de engranajes helicoidales del momento, a tal punto que disponía de doble convirtiéndose así en industrial. servofreno, asientos regulables y exquisito Durante la Primera Guerra Mundial, refinamiento interior. El motor era de 1539 Citroen convenció al Ministro de Guerra ccy la potencia de 22 caballos a 2300 rpm. En francés para dejar su puesto de capitán de el mismoaño se fabricaron también vehículos artillería en el frente y dirigir una fábrica industriales, el 15 un camión de 000 Kg.
Perfil del BX, en este caso el TRD.
capaz de producir 50. 000 proyectiles diarios. con cabina de conducción interna y sobre la Al finalizar la guerra, Citroen se base del 14 se realizó, un modelo comercial encontró, al igual que todos los industriales denominado B14F. El 14 de 1927, versión de esa época, con la necesidad de cambiar la mejorada del 14, estaba disponible en dos producción de su empresa. Se inclinó entonces versiones, berlina de dos plazas y familia de y por los automóviles, y llevando a la práctica seis plazas con chasis alargado.
consejos e ideas de su amigo Henry Ford. En La evolución de los automóviles Citroen junio de 1919, presentó oficialmente su primer prosigue en 1928 con la presentación de los automóvil, que lucía en su radiador como modelos AC (AC por André Citroen) y emblema distintivo, el signo estilizado de los algunos meses después el 6. El primero engranajes helicoidales dobles (doble estaba equipado con un motor de cilindros Chevron) de los que poseía la patente. en línea de 1268 cc, 30 caballos de potencia El Citroen Aera un automóvil de turismo a 3000 rpm, mientras que el 6 fue el primer con motor delantero de cilindros, 1300 cc y Citroen con motor de cilindros, 1442 ccy 42 18 caballos de potencia a 2100 rpm y tracción caballos de potencia. En 1929, es construido La pequeña fiera, 115 CV para viajar a más de 190 km Es el Visa GTI trasera, cuatro asientos, puertas y no tenía en gran serie, un camión de cilindros de que conserva del original solo la carroceria.
1800 kg Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguet Obregon Lizane dêr Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura juventue, Costa Rica.
VA
Este documento no posee notas.