Guardar

Evandises comma sibliotecas GROEN Biblioteca HEMEROTECA lokin clony Editor: Gaetano Pandolfo Redactores: Franklin Solis, Luis Fdo. Rojas y Rodrigo Diau.
Costa Rica México a examen DEPORTES JUTROS Con la frente en alto, en un mar de dudas y compañía Así los vimos GAPARI COSTA RICA Hidalgo: los sorprendieron frío con el gol. Tuvo Gaetano Pandolfo Rímolo su culpa. Luego no soltó nada más de lo que le llegó y estuvo excelente de puños.
Enviado especial de La República Quesada: quizá está agotado. Hay que descana Los Angeles, EE. UU.
sarlo mentalmente. No ha sido en los dos juegos el hombre grande del Saprissa. Los dos goles de Ya habrá tiempo este fin de semana, de rela gira se inciaron por su sector.
greso a casa, de escribir un análisis global de esta Montero: choque, fortaleza en el uno uno, corta serie de partidos amistosos que la Selección ganándolas todas, pero antenoche sin poder Nacional jugó en Dallas y Los Angeles, con idéntisalirse de su zona.
y cos resultados de empate a uno y con similares González: Ronald fue el mejor hombre de Costa condiciones al tener que igualar un marcador adRica. Estuvo impecable, salvando tortas por verso bastante tempranero.
docenas.
Marchena: lo respetan y se da a respetar. Salvo Por ahora concentrémonos en el partido de un gol en su mejor acción, pero también salvo antenoche en el Memorial Coliseo de Los Angeles, muchas otras cosas.
cuando la tricolor nacional tuvo al menos la capaGuillén: se perdió en el Memorial, nunca se cidad, no la calidad, para salir de un aprieto madrugador y concluir su confrontación contra la Seencontró, se desubico y al final se fue por el camino más triste, en una expulsión que él lección de México, dirigida por César Luis Menotti. solito se la buscó.
con un empate de hidalguía. Gómez: por dicha hizo el gol. Casi no le sale.
Cuando en el minuto Alberto García aproIntentó dialogar con sus delanteros y abandono vechó un parpadeo del portero nacional Jorge a sus volantes. Creemos que Moyano no le ha Hidalgo, para en la boca del marco tocar de cabeza encontrado su posición ideal.
el 0, aquello presagiaba lo peor para el cuadro que Arguedas: perdido. En estados Unidos armó dirige Antonio Moyano Reina. camorra con Quinn y antenoche con Albergo De hecho la Selección Nacional se quebró con García. No aprendió la lección de la final contra esta anotación de México, apoyado en las gradas Saprissa.
por miles de gargantas de la inmensa colonia que Chacón: otro que no se acomodó. Salió por reside aquí, y lo que en la pizarra iba a convertirse todas partes, de zaguero derecho, volante, le en un partido de estudio, pasó a ser un martirio.
pitaron un fuera de juego metido en la punta Costa Rica se hundió y se partió en pedazos; Según el libreto, debían cumplir idéntica misión: Gonzalo Farfán (5. excelente conductor del derecha. No sabemos que instrucciones tiene.
Vladimir Quesada mostró una fragilidad que habrá seleccionado mexicano, y Juan Carlos Arguedas, perdido, desconcentrado, buscando pleito.
Jara: punto alto, hombre de selección, agallas, de estudiar por el sector derecho, Ricardo Chacón (Foto AP. comillo. seguridad, precisión en el servicio. Achara su remata al horizontal, que quizá se descontroló por el izquierdo y empezó a correr a ganamos.
marcar por toda la cancha sin ningún sentido ni tos de anular las fugas de Claudio Jara. Por el sector Segundo tiempo Gómez: no se encuentra, no se define, la orientación, Mauricio Montero se vio huérfano y sólo derecho, otro hábil zaguero, Juan Hernández quien Dos acciones bruscas de Ronald González y Selección no es Guanacaste de coger la bola, Ronald González, el mejor hombre nacional y Héctor por lo menos se vio estorbado en sus afanes ofen Joaquín Guillén los hace mirar la tarjeta amarilla. cerrar los ojos y correr. Falta más madurez.
Marchena mantuvieron su clase habitual.
sivos por la marca del Pin.
En el medio campo, México presentó a sus tres Apenas dos minutos y Jorge Campos estorbado por Alfaro: anda muy bien Sandro. Si alguno se El medio campo fue un adefesio futbolistico; Arguedas en un saque de puerta, le entrega la bola descuida va a ser titular.
Joaquín Bernardo Guillén, un hombre tan seguro en mejores figuras, Miguel España, Gonzalo Farfán y en bandeja a Claudio Jara, quien lamentablemente Rowe: excelente relevo. Qué bien jugó este Alberto García, considerado por la crítica local como la marca, parecía un niño sin padre dentro del a puerta descubierta estrella su remate en el hori novato. Como si nada.
el mejor jugador del partido. Los tres son hábiles, campo, sin saber qué misión cumplir ni qué hacer, zontal. Aguirre conecta a Jara, casi hay bronca y Smith: si levanta la vista en una bola que le Juan Carlos Arguedas se jugó uno de sus peores empujan, tienen dominio del balón, sentido del nuevas cartulinas amarillas.
llegó, pudo hacerle una trastada a Campos que partidos del año y parece que nunca va a aprender regate y la acción individual necesaria. Ellos se Costa Rica se ve mejor, más suelta, hay áni estaba muy adelantado. Pero no lo vio.
que hay que jugar y no pelear con el rival y Roger Pedro Duana, un alero derecho imparable, al ariete encargaron de llevar para adelante al escurridizo mos e ilusiones, hasta que Guillén olvidándose de Gómez intentando acompañar a Claudio Jara y Luis Valdez y al goleador Carlos Hermosillo, quien justificación. Expulsión tonta que nos diezma, su falta anterior, la repite y ve la roja con toda MEXICO Norman Gómez en el ataque, al final y salvo en la aprovechándose del gol inicial y de la debacle en la Campos: un payasito estilo Higuita que se va acción del gol, no hizo ni una cosa ni la otra.
Alberto García que casi anota de cabeza y Menotti a asustar pronto.
zona defensiva nacional, entraron como Juan por que empieza a mover sus fichas de reserva, me Hernández: buen lateral, picante, sabe lo que Siempre llegó tarde a la cita de arriba, excepto su casa y no hicieron dos o tres goles más, porque tiendo poco a poco a sus cinco figuras.
hace.
en la jugada de la anotación, y al intentar la com no quisieron o no pudieron por ellos mismos, puesto pañía de sus delanteros, dejó un tremendo vacío en que Costa Rica les abrió todas las compuertas, El partido se viene abajo, Costa Rica se apunta Becerril: punto débil de Menotti.
la medular que Arguedas fue incapaz de llenar solo.
al empate con un hombre menos, Moyano no se Aguirre: experiencia, brusquedad, pero conoce desespera con la salida de Guillén, deja el equipo su oficio, En la parte ofensiva, las dos caras de la moTemor y descontrol igual y cuando México aprieta y se nos viene encineda; Claudio Jara excepcional, aprovechando con La avalancha mexicana hizo prever lo peor, la Muñoz:para mi gusto, la mejor figura de México.
ma, don Antonio primero con Sandro Alfaro, luego España: un baluarte, un crack.
calidad lo poco que le llegaba, y todo lo contrario, Selección Nacional se asustó, se acomplejó, em con Randal Rowe y finalmente con Richard Smith, Farfán: excelente. Todo el equipo pasa por sus Norman Gómez únicamente esforzado pero sin pezó a jugar para atrás, con temor, sin levantar la va introduciendo candados que hacen que México piernas y cabeza.
poder, tras varias oportunidades, acomodarse al cabeza, pero por suerte no se hundió, no se cortó la sólo vea la luz del gol en el remate de cabeza de García: gran jugador, hizo el gol. Sabe estar engranaje de la Selección Nacional. Cuidado si no cabeza, porque siempre tuvo dos o tres hombres, Luis García, uno de los suplentes, que prodigiosa adelante. Peligroso.
no sale este Pin como gran jugador de club y los líderes como Montero, Marchena, Jaray el joven mente Héctor Marchena devolvió también de testa raquítico en la tricolor, algo de que está llena la Ronald González, que supieron mantener el barco Duana: nos recuerda a Garrincha. Recoge, pica de pie en la raya trágica. El mismo Luis le había historia del fútbol de Costa Rica.
y se va. nadie lo para. Verdad Chacón?
a flote, lleno de goteras, pero por encima del mar y movido antes los mecates a Hidalgo, pero una falta Valdez: un ariete que mueve la bola, le da la no por debajo.
previa de Chacón invalido la acción.
Bien México En un respiro final, la tricolor se sacudió, inpausa y asegura el remate. Juega mucho con Al final se mantuvo una defensa heróica, se La Selección de México fue muy superior; hizo sus compañeros.
tentó algo, empezó a llegar, y después de un bomsostuvo el empate y se salió del Memorial Coliseo el gol y se le fue encima a Costa Rica, empujados bardeo con metarral de Roger Gómez, Claudio Jara Hermosillo: Montero lo tuvo a mecate corto, por con la frente en alto, por las circunstancias del por una oncena bastante completa, que tiene en su y Juan Carlos Arguedas, bien repelido por México, eso se vio poco.
juego.
lateral izquierdo Guillermo Muñoz a una de sus, cayó como agua bendita la acción del empate, De la Torre: sin la clase de Farfán, no pudo Los positivo: empatarle a México, con Memejores figuras, zaguero completo y grande en el cuando Norman Gómez le ganó una bola alta a sustituirlo.
notti, en cancha estraña, pues aquí México es local, apoyo, hasta el punto de que estuvo a tres metros Becerril y la abrió a Jara quien picó por la izquierda, Luis García: entró a hacer diabluras y goles y con diez hombres y sobreponiéndose a un gol de hacernos el segundo gol con remate que salió observó la gran colocación de Roger Gómez y le casi los logra besando el palo horizontal.
cruzó el balón en bandeja, para que el Policía tempranero que siempre duele y afecta.
Jimenez: excelente relevo el de Porfirio. Ojo Lo negativo: se jugó muy mal, hay lagunas En el centro de la defensa se notó la ausencia con él.
venciera con su rodilla la acción del payaso Jorge defensivas, hay jugadores que no andan bien, Vladel capitán Martín Vázquez, lesionado a último Campos Ordiales: nada especial. Hizo poco.
dimir, Norman Gómez, otros desconcentrados como momento, quien fue sustituido por el veterano Ja El gol no hacía justicia, pero que importa, cayó Chacón y Guillén. Ante la ausencia futbolística de vier Vasco Aguirre, quien jugara en el fútbol es y punto, sin merecerlo, pero entró y esa conquista Arguedas, esa medular necesita otro tipo de gente, pañol. Javier jugó a pura mana y tuvo a su lado al EN SAN JOSE, ALAJUELA dejó grandes esperanzas para el complemento, no hay toque, ni creación ni alimentación para los hombre más flojo del equipo, el central Octavio, que lamentablemente la rápida y estúpida expuldelanteros y aquí sólo Claudio Jara cumple, habrá AHORA EN SAN PEDRO Becerril quien fracasó rotundamente en sus intensión de Joaquín Guillén casi aniquila.
que probarle otros compañeros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.