Guardar

L Sál Pa Redactores: Franklin Solks, Luis Fdo. Rojas y Rodrigo Diaz Editor: Gaetano Pandolfo Se coronó anoche ante Seminario 71 62 DEPORTES Liceo indiscutible QUIROS bicampeón nacional compania Fra Biele DEBAJO DEL ARO GAPARI téc Un se eni que prá res (Ur hor RO Сс pr de pr bu Kodak pe ca la M n Luis Rojas Gómez Caminaba al frente de la estatua de El Liceo de Costa Rica recibió anoche Cleto González Víquez, 40 de la noche y del el merecido título de bicampeón nacional, tras un gimnasio del Liceo de Costa Rica surgia un duro campeonato que definieron anoche, pero ruido atronador. Liceo, Liceo, Liceo, Liceo!
que en realidad ganaron con base en la garra y grito de guerra que presagiaba gloria y éxito, coraje que demostraron durante el certamen, princomo efectivamente sucedió, en la final del cipalmente cuando las cosas se pusieron feas.
campeonato nacional de baloncesto, cuando Al ver la alegría de los rojos, tras finalizar el en el cuarto juego la máquina roja dijo no va más y logró su tercer triunfo de la serie.
partido, recordamos el encuentro contra la UIA, en la final de la cuadrangular, cuando le arrancó el Con espíritu victorioso un equipo, el triunfo ese equipo 69 67, en lo que fue una final Liceo, a la hora de la presentación por los aladelantada. Luego empezó la serie final cuesta tavoces, cada canastero rojo salió al rectánguarriba, perdiendo 88 78, pero se recuperaron 86lo, levantó su puño y recibió el aplauso de su 72 y 68 66 y anoche se coronaron con éxito, tras clientela. El más aplaudido, Jorge Arias, idolo un juego disputado ardorosamente.
de la barra roja.
El partido Todo lo contrario, con mentalidad derrotista, los pupilos de Jaime Peña fueron anunRealmente hay que felicitar a Jaime Peña y a ciados, pero no salieron a la cancha y se quesus muchachos que dieron una lucha sin cuartel daron calentando alrededor de su banco. La al Liceo y vendieron muy cara su derrota, a pesar mente empezó a trabajar, por un lado positivade que Peña tuvo que hacer milagros para poner mente y por el otro negativamente.
a su equipo en la pelea.
Liceo empezó poderoso, con toda la fuerza El primer enceste del partido lo logra de Fernando Pinillo en los tableros y con sus jugaSeminario con Alex Durrant, pero al instante dores inspirados, tras la meta del bicampeonato.
lanza para Ricardo Sánchez, falla, la bola El Gimnasio pareció reventar, cuando a los mibaila sobre el aro y ahí salta un resorte llamanutos de partido, tira Ricardo Sánchez la pelota do Enrique Peterkin para hundirla y volver el coliseo un manicomio.
rebota y Enrique Peterkin la hunde con violencia Pañuelos rojos que llevan bellas damien el aro seminarista.
tas salen a relucir por todos los costados de la Peña se da cuenta que las cosas no están cancha, mientras los varones liceístas se idenbien y comienza a hacer variantes. Mete a Marlon tifican con cinchos rojos alrededor de su caPinnock por Cito Robertson. Sin embargo, las bello.
cosas no caminan; malas entregas, escaso poder ofensivo y entonces Peña saca a su distribuidor, El primer recuerdo a su mamá, de parte de la tremenda barra del Liceo, se lo gana el Blas Martínez y devuelve a Cito al rectángulo.
mismo Durrant a 60 de acción, por cometerRobertson se convierte en el gran hombre de esta le falta a Jimmy García sin bola.
primera fase, todo le entró y puso a su equipo en El segundo mentonazo para otra la pelea.
mamá es acreditado al árbitro Edgar Ibarra, Faltando minutos para el final, Víctor acompañado de lanzamientos de monedas a Picua Aguilar mete a Berty por Sánchez. En los su cabeza, lo que obliga al otro juez, Gregorio Últimos minutos de la fase inicial, los Rojos bajaMejía a solicitar la colaboración del fiscal del ron el ritmo, por lo que al concluir esta el marcapartido. Una peseta más que caiga al rectándor estaba a favor del Seminario 37 35.
gulo y se suspende el partido.
En la segunda parte Seminario luchó con Extraña coincidencia. Cuando el reloj todo por subir el marcador, pero Liceo los mantumarcador decía 13. 11 para que terminara el vo a raya. Cito. seguramente cansado, bajó el primer tiempo, el partido estaba Liceo 13, Seminario 11.
ritmo y sus compañeros Blas y principalmente Más o menos en ese momento, entró al Pinnock, no respondieron. Para peor de los gimnasio quien era el gran ausente, el colega males, Harry Montoya abandonó lesionado, con Mario Segura, hombre grande de la dirigencia un golpe en la cabeza y Peña tuvo que seguir im roja. quien se zafó de un compromiso social provisando sobre la marcha.
que ofrecía el Canal a sus trabajadores.
Jimmy García y Jorge Arias Tuck salieron Así, con fuerza y con faltas, cuando aún faltaba mucho tiempo hablando de gente de prensa, la garra fue que el para el final. Se creía que Seminario iba a aprove pelea en la radio deportiva es a muerte, y Liceo conquistó el char, pero no fue así, gracias a hombres invalua ahora nadie puede ni quiere aflojar. Anoche bicampeonato. Jorge bles anoche como Pinillo, Berty y principalmente llegó a conocer el gimnasio de Plaza Víquez Arias Tuck va a Enrique Peterkin, para este redactor, el mejor ju Everardo Herrera, un hombre de puro fútbol, encestar, mientras gador del partido y el más valioso en esta serie pero que ahora, como director de deportes de que Blas Martínez final, pues desde que Picua le dio la oportunidad Monumental, va a tener que estar en muchas no puede hacer nada cumplió en grande.
otras partes, si no quiere que lo madrugen sus amigos de Sonora y Columbia.
para evitarlo.
Faltando 22, el tablero señalaba 63 62 en Observa Frank Reid. favor del Liceo. Sánchez convierte dos tiros libres El aplauso más cerrado de la noche, fue (Pastor)
y sale, para dar paso a Jorge Arias Tuck quien para el mejor jugador del partido, el flaco Enregresa al terreno, en donde ya estaba Jimmy rique Peterkin del Liceo de Costa Rica, quien se robó una bola seminarista, pero al enfilarGarcía.
se al aro rival resbaló y dio con sus huesos en Con el marcador 67 62, a 38 del final, Peuna malla comercial.
terkin realiza un espectacular bloqueo a Blas Mar Sin embargo el héroe del juego fue tínez, luego hay una bola entre dos; Blas Martínez Harry Montoya, quien sufrió fuerte lesión en su y Arias Tuck; la última oportunidad de meterse en cabeza, fue llevado al hospital por el Dr. Jaime Explosión de alegría la pelea para el Seminario, gana Arias Tuck. quien Ulloa gran basquetbolista y con amor, regresó de la afición liceista junto con Berty realizan las últimas canastas.
al gimnasio y casi juega en los dos últimos midespués que terminó Jaime Peña, a 10 segundos del final felicita a nutos. Sin embargo, era tarde. Ya sólo un grito el partido. Jimmy se oía. Ahí está el campeón, ahí está el cam Picua Aguilar mientras que Harry Montoya, deGarcía corre hacia peón, ahí está.
mostrando mucho pundonor deportivo regresa al los camerinos, rectángulo tras su lesión, para terminar jugando el mientras que los EN SAN JOSE, ALAJUELA partido aficionados tratan de Liceo es un gran bicampeón, porque demosY AHORA EN SAN PEDRO atraparlo.
tró toda la garra propia de la gran máquina roja.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
e e TE.

    FootballViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.