Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B Deportes La República Lunes de diciembre de 1991 El polifacético Alexander Guimaraes Espera tranquilo que el destino toque la puerta Analizo mi futuro, no sé si volveré a jugar, porque en realidad solo aceptaría una muy buena oferta. Mientras tanto tengo bastante en que ocuparme. No me siento un fracasado, pues en 13 años de dedicarme al fútbol tengo superávit de buenos momentos, experiencias, amistades y muchas cosas más, que son invaluables en la vida de una persona.
Luis Fernando Rojas Guimaraes, por su fácil conversación, ha sido objeto de centena.
res de entrevistas en medios locales e internacionales.
Alexander Borges Guimaraes, por muchos años jugador como la motivación, para seguir jugando, en estos momentos mimado de la afición morada, quien arrastra consigo una serie estoy motivado para jugar, aunque eso dependerá de que de buenos recuerdos, temporadas, partidos, goles espectacu reciba una muy buena oferta. La edad no es tan importante, lares y campeonatos deja al Saprissa sin resentimientos, pues considero que en el fútbol sólo hay buenos o malos aunque se palpa en sus palabras algo de reprobación por la jugadores. Puedo hacer mi fútbol en cualquier equipo.
forma en que tuvo que abandonar al equipo.
En sus planes no descarta que más adelante decida Ahora Guima espera tranquilo, sin prisa e inmerso en dedicarse a entrenador, pues la experiencia y los buenos una serie de actividades, que ocupan su tiempo y que forman contactos que tiene en Europa y Brasil le permitirían capaciу parte de su multifacética personalidad, estoy trabajando fuerte en dos escuelas de fútbol, una en el Tenis Club y la otra en el Gimnasio Los Cipreces, en San Ramón de Tres Ríos.
También es comentarista de Deportes Monumental, puesto que lo ubica en posición de crítico y donde se ve obligado a analizar lo que hasta hace poco era para él la práctica, trato de ser lo más objetivo posible y tengo la ventaja de entender más lo que sucede en la cancha, porque he estado ahí dentro, lo que significa una buena base para comprender ciertas situaciones que uno ya ha experimentado.
Alexander quedó fuera del Saprissa en forma inesperada, sorpresiva; él era un jugador de los que se da por un hecho su contratación, no hubo tiempo para despedidas, casi que no lo esperaba, aunque yo sentía algo raro por cuanto la renovación del contrato se atrasaba, al final creo que estaba preparado para recibir la noticia, que no entendí, pues desde que llegó Odir Jacques y me dio su confianza, respondi, con una muy buena labor en la cancha. Me preguntas como describiría yo al equipo que dejo, te digo que no me gustaría describirlo. Quedan muy buenas amistades y me voy agradecido con el afición, a la que me hubiera gustado decirle el adiós en otra forma.
Asus 32 años considera que la edad no es tan importante, Alexander Guimaraes; muchas de sus grandes faenas las realizó en los clásicos contra Alajuela y le tocó ser, en varias ocasiones, el verdugo rojinegro, como en esta ocasión que vendió a Alejandro González.
tarse en ese sentido, incluso, habla de la posibilidad de un posible viaje al próximo año al exterior, para participar en un curso.
Su fútbol siempre despertó polémica. Se dice que Guimaraes es un jugador muy inteligente, con mucha proyección, pero cuando su equipo se repliega, tiene una participación.
mínima; él contradice esa posición: quien crea eso debe buscar al estadígrafo del equipo Saprissa para que, con números en mano, se demuestre que es al contrario. Yo soy uno de los jugadores que más recuperaban balones en el Saprissa, sólo que no lo hacía para la afición, ese no es mi estilo, sino para el equipo y entonces eso pasaba desapercibido. Soy muy inquieto intelectualmente, puntualiza Guimaraes, para ponerte un ejemplo si me dicen que la tierra es redonda, yo quiero comprobarlo, por eso es que, además de jugador de fútbol; uno es lo que desea ser.
Finalmente, Guimaraes considera que la selección nacio nal debe ser integrada por la nueva generación de futbolistas, que representan el futuro de nuestro fútbol, si se hace un trabajo bien planificado con ellos, podemos llegar muy lejos, pero repito, para eso hay que trabajar bien.
Alexander Borges Guimaraes, a partir del de enero, fecha en que se inicia al campeonato de 1992, no sabemos le veremos en la cancha o en la cabina de Monumental, escribiendo desde la gradería, asistiendo a un técnico o. En Alexander Guimaraes en familia, al lado de su esposa Lina y jugando con sus hijos Celso, el menor y Mauro quien mira a su madre. realidad el hombre es polifacético y se siente con muchas (Pastor. fuerzas para afrontar lo que venga.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.