Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA. Sabado de enero de 1990 5A Campo pagado LOS CAMPESINOS DE COSTA RICA EL INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO ACLARA uardo días e ban ontra ente la para manas no se partici erar a piezas con la mcluyó. Afortunadamente en esta Administración hemos venido Divulgación de información errónea, en la cumpliendo este sublime cometido y yo me siento feliz propaganda del Candidato Lic. Rafael Angel que al terminar nuestras labores en mayo se hayan invertido Calderón Fournier y presupuestado más de 1700 millones de colones, procedentes de transferencias del Gobierno.
Se ha estado publicando en los Medios de Comunicación Social una cuña cuyo texto, leído por el Candidato a la Para que el IDA cumpla los programas agrarios hasta el Presidencia de la República por el partido Unidad Social momento hemos comprado 24. 500 hectáreas con una Cristiana, dice lo siguiente: inversión de 036. 033. 317 (mil treinta y seis millones. Nuestro suelo es generoso y aún así, el Sector treinta y tres mil trescientos diecisiete colones. En esta Agropecuario es la Cenicienta de Costa Rica Yo digo Administración también hemos entregado y seguimos que basta ya Yo me comprometo a que durante mi entregando escrituras de una antigua presa que Gobierno rebajaremos los intereses Por fin las fincas encontramos en mayo 86, 14000 campesinos son testigos del IDA en poder del Estado serán repartidas porque, de esta tarea, con una inversión de 280. 000. 000 el Sector Agropecuario debe ser tan fuerte para que (doscientos ochenta millones. Invito al Diputado Fishman sean fuertes nuestras principales fuentes de riqueza a que nos acompeñe en estas entregas conforme a nuestro Porque yo digo que llegó el momento de rescatar la programa.
tierra.
El IDA se ve precisado a hacer la presente aclaración, La cuña contiene información incorrecta, porque no hay única y exclusivamente en defensa de su buena imagen y fincas del IDA en poder del Estado. Salvo las que de la justa apreciación de la labor que vienen realizando, expresamente señala la Ley (Reservas Forestales, Acuí con gran esfuerzo y mística, los funcionarios que trabajan feras, Indígenas, etc. Ni otras fincas, ni otras reservas del en busca del beneficio de los campesinos.
estado bajo la administración del IDA que no hayan sido debidamente redistribuidas de conformidad con las fa Esta aclaración tiene el respaldo del Acuerdo Número cultades que le confiere la Ley. Los pocos casos excepcionales de fincas que aún no han sido adjudicadas a los 0011 de la Sesión Número 9312, del de enero de 1990, campesinos, están siendo sometidas a un proceso plani del Tribunal Surpremo de Elecciones, que en loconducente ficado, de acuerdo al Reglamento y la Ley que conduce dice: a la redistribución ordenada de la tierra. Tal es el caso de Se acuerda: El campo pagado a que se alude no se puede las tierras recientemente adquiridas por el IDA en todo el impedir por cuanto no contiene conceptos injuriosos ni up país, así como en el Distrito de riego de la Cuenca del Río difamantes pero de contener conceptos erróneos, el Tempisque (en estudio de SENARA. donde se está Instituto de Desarrollo Agrario, por su medio, podrá ejecutando una labor muy especial de Selección de hacer las rectificaciones o aclaraciones que estime Beneficiarios para la redistribución de esas tierras que pertinentes. Lic. Johnny Marín Núñez, Secretario, Tribunal deberán conducir necesariamente al desarrollo integral y Supremo de Elecciones.
el progreso general de todas las regiones.
Sergio Quirós Maroto Ni el Estado, ni el IDA, acaparan o escamotean tierras a Presidente Ejecutivo los campesinos de tal forma que, como dice la cuña, puedan ser rescatadas o repartidas.
General Bible EROTEC Una de las necesidades del IDA es, precisamente, la falta de tierras y dinero para adquirirlas y redistribuirlas.
Firma responsable: Carlos Monge Cédula 404 1026 man en Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.