Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gasto elevado en sueldos del Seguro José Luis Fuentes Ramírez Una planilla de casi 15. 000 millones pagará este año la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) advirtieron con preocupación autoridades aseguradoras, al detallar algunos gastos del presupuesto de esa institu Luis Asís, informaron que el rubro de sueldos ción.
es el más elevado y ocupa un 26 del total de gastos anuales de la entidad aseguradora.
Tanto el Presidente Ejecutivo, Dr. Guido Miranda, como el Gerente médico, Dr. Edgar El Dr. Miranda mencionó que ese gasto se Cabezas, y el Director de Planificación, Dr. elevó en casi 44. 000 millones para este año, por diversas determinaciones, como un laudo arbitral de los tribunales, que fijaron el pago de salarios cada dos semanas, un acuerdo de la Dirección General de Servicio Civil, que reva.
loró los sueldos de los profesionales, aumentos acordados por el Poder Ejecutivo y los empleados públicos, y otros aumentos que se aplicarán este año. Sólo el pago bisemanal implicará un incremento de 400 millones en la planilla, expresó el Dr. Miranda.
Hay unos 22. 000 empleados en el Seguro Social.
Otros rubros elevados son el de materiales y suministros, para el cual se presupuestaron 613 millones en 1990 y el de compra de medicamentos que llega a 000 millones. En construcciones se gastarán unos 600 millones y en compra de equipos 500 millones, informaron los doctores Cabezas y Asís. Sólo la compra ya próxima de tres tomógrafos significa un gasto de 190 millones.
Programa de Ampliación y Rehabilitación de Acueductos en Ciudades Intermedias y Comunidades Rurales: Diversas opiniones como la del consultor Jorge Sanguinetti y el Ministro de Salud, Dr.
Edgar Mohs, han llamando la atención acerca de la necesidad de lograr mayor eficiencia para que los recursos disponibles sean aplicados más eficazmente.
INAUGURACION DEL ACUEDUCTO DE El presupuesto de la Caja para el presente año es de 56. 500 millones, un 17 más que el del año pasado. El régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, que es el que paga pensiones, tendrá casi la mitad, unos 25. 625 millones.
CARTAGO Caficultores de Cachí piden cuentas al MAG Por Elsy Carvajal Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados se une al júbilo que embarga a la comunidad de Cartago al inaugurarse el nuevo acueducto de la ciudad, e invita a todos sus habitantes a participar en los actos conmemorativos que se realizarán hoy viernes 19, a las 11:00 a. en el Parque Central de Cartago.
DATOS TECNICOS DEL PROYECTO Acueductos y Alcantarillados, con el apoyo de la municipalidad.
268 millones de colones, financiados por Acueductos y Alcantarillados con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los caficultores afectados por la quiebra de la Empresa Cachí, propiedad de Ramón Agullar Facio, se presentaron ayer en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, con el fin de buscar una pronta solución a su problema financiero.
145. 000 personas Diseño y construcción de la Obra: Costo y financiamiento del Proyecto: Obra 1: Comprende la construcción de una línea de conducción, planta de tratamiento, estación de bombeo y un tanque de almacenamiento de 2500 Obra 2: Comprende la construcción de una línea de impulsión, tanque de almacenamiento de 5000m y mejoras en la red de distribución, así como la instalación de hidrómetros.
ACUEDUCTOS 30 Población beneficiada: VALCANTA Descripción del proyecto: A Cuando dicha empresa quebró, dejó pendiente de cancelación una deuda de alrededor de 20 millones de colones con estos agricultores, lo cual les acarreó serios problemas; por ejemplo, atraso en los pagos a los bancos.
EIMAG se había comprometido a buscarles una solución a su problema, por lo cual pidió al abogado de UPAGRA, Lic. Carlos Bolaños, que entregara al Ing. Javier Flores, Presidente del Consejo Nacional de Producción, encarga.
do del caso, la lista de los afectados con sus respectivos datos Según Flores, quien atendió a los demandantes, el asunto se ha atrasado pues el abogado de UPAGRA sólo ha entregado un 25 de los datos.
Agregó que el MAG está dispuesto a buscar la solución, es más, han pedido la colaboración de ICAFE, pero falta la documentación para buscar los recursos financieros necesarios.
ANTARILLADOS TO COSTARRIO POLMUILSNI 1961 Salud, desarrollo y bienestar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.