Guardar

8 LA REPUBLICA. Domingo 21 de enero de 1990 Noticias Policiales Sneum Basilio guesada. Elodia Mora LA REPUBLICA Cae banda autora de más sucesos Sucesos de un centenar de robos Violación Robaron una suma superior a los 15 millones.
Detenidos cinco sujetos.
Una joven de apellido Jiménez, de 21 años, fue violada y asaltada por un antisocial, en las inmediaciones de San Francisco de Calle Blancos. La joven fue interceptada por el sujeto que, bajo amenaza con arma blanca, la introdujo en un predio, donde la violó y más tarde le robó el reloj, una pulsera y una cadena.
Carros desmantelados Oficiales de Radiopatrullas localizaron dos vehículos desmantelados, uno en San Francisco de Dos Ríos y otro en La Uruca. El primero, un auto toyota Hi Luv tipo pick up.
placas CL 5543, propiedad de un señor de apellido Jiménez, había sido robado el pasado de enero, y el segundo carro es un Hi Luv azul, placa 46278.
Los antisociales sustrajeron el radio, los parlantes, las herramientas y el repuesto, en los dos casos. Los carros fueron trasladados a la base de Radiopatrullas.
Una banda de antisociales, compuesta por cinco sujetos de apellidos Agüero, Vásquez, Cambronero, Salas y Elizondo, fue detenida por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OlJ. como la presunta autora de más de 120 robos, en casa de habitación, por un monto que supera los 15 millones.
Al parecer los cinco individuos se organizaron en asociación ilícita y se dedicaron a recorrer localidades en San José. Heredia y Alajuela, para cometer fechorías, desde hace aproximadamente nueve meses.
Ante la acción de la banda, miembros de la Sección de Delitos contra la Propiedad y de la delegación del OlJ de Alajuela, formaron una brigada especial; desde hace tres meses se dedicaron exclusivamente a seguir las pistas de los delincuentes.
Los sospechosos fueron detenidos en la El Organismo de Investigación Judicial detuvo a una banda, integrada por cinco sujetos, que se localidad de Alajuelita, de donde son vecinos, dedicaba a robar en viviendas de San José, Heredia y Alajuela. Se estima que cometieron más de 120 y se les decomisó gran cantidad de artículos robos por un monto superior a los e 15 millones.
robados. La mercadería era guardada en bodegas que estaban localizadas en las casas de Flores, San Antonio de Belén, Los Lagos y daban a la fuga.
de los detenidos, otra parte fue vendida. San Rafael, entre otros.
De acuerdo con las investigaciones poliHasta el momento, la policía calcula que Los antisociales llegaban al lugar, esta ciales, los individuos realizaban la acción desólo ha logrado incautar una cuarta parte de cionaban el carro a unos 25 metros de la lictiva en un tiempo breve, alrededor de cinco los objetos robados por lo que la suma estima vivienda seleccionada para cometer el minutos.
da. 15. 000. 000) podría ser superada fácil robo. Uno de los sujetos descendía del auto Los detenidos, tras ser interrogados por mente.
para aproximarse a la casa y llamar a la puerta, los oficiales judiciales, aceptaron su participaTambién, se decomisaron: dos vehículos, en caso de que no le abrieran se devolvía a ción en los robos. Estos llevaron a los agentes un pick up color rojo y un auto deportivo, avisar a sus secuaces.
del Olj, hasta los diferentes sitios donde color verde musgo, los que al parecer eran Más tarde los sujetos acercaban el vehí cometieron sus fechorías.
utilizados para cometer los hechos ilícitos. culo hasta la casa, luego violentaban los por Hasta el momento, de los artículos robaSe presume que los sujetos se desplaza tones y puertas principales para entrar en ella, dos, una buena parte de ellos han sido identiban en grupos de tres, en alguno de los dos en muchos casos ingresaban el auto dentro de ficados por sus propietarios, quienes se apercarros, hasta una residencia, en los centros de la cochera.
sonaron hasta el Organismo de Investigación provincias o cantones de Alajuela, Heredia y De seguido los sujetos procedían a regis Judicial para reconocer sus pertenencias.
San José, tales como: la ciudad de San José, trar la vivienda en busca de objetos de valor. Los Las pesquisas continúan, con el fin de Santa Ana, Tibás, Moravia, Guadalupe, Ala delincuentes preferían cierto tipo de artefactos lograr el decomiso total del lote, de lo sustraído juela, La Trinidad, Ciruelas, lugares aledaños eléctricos, tales como televisores en color, en las viviendas. Los cinco detenidos fueron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, equipos de sonido y lavadoras, así como pasados a las celdas judiciales, donde queHeredia, San Pablo, Santa Lucía, San Joaquín joyas. Todo lo montaban en el vehículo y se daron a la orden del Ministerio Público.
Capturado Un sujeto de apellido Morales fue detenido por oficiales de la Sección de Delitos contra la Propiedad, como el presunto autor de un asalto de un hombre de apellido Fernández. El hecho ocurrió cuando el afectado caminaba por las inmediaciones de la terminal de autobuses de Tibás.
Al parecer Morales lo intercepto y, bajo amenaza con arma blanca, lo despojo de un reloj de pulsera y dinero en efectivo. El delincuente se encuentra en las celdas judiciales a la orden del Ministerio Público.
Asalto Un hombre de apellido Ríos fue asaltado cuando transitaba en su vehículo, placas 1007, por el centro de San José. Un sujeto le hizo señal para que se detuviera, por lo que el conductor frenó y ese momento fue aprovechado por el antisocial, quien se lanzó contra él e introduciendo su mano por la ventana, lo despojó de una cadena de oro y de 30. 000.
Hurto Una cadena, un anillo y un par de aretes (todos de oro. valorados en 500. 000, fueron sustraídos de la residencia de una señora de apellido Fernández, ubicada en Paseo Colón.
El robo fue notado por la propietaria cuando fue a buscar las joyas en la cómoda donde acostumbraba guardarlas.
Robo Los antisociales se introdujeron en la empresa de Servicios Faco, en donde se apoderaron de herramientas y equipo valorados en 76. 000. Para cometer el hecho, los antisociales violentaron una puerta del taller.
Asalto Una mujer de apellido Maragán fue asaltada cuando caminaba en las inmediaciones de la agencia del Banco de Costa Rica en Plaza González Víquez. la afectada se le cayó el bolso y otra mujer lo alzó y se dio a la fuga con 400 en efectivo, documentos personales y otros objetos.
ID Los ladrones preferían objetos de valor como televisores en color, videogradoras y equipos de sonidos, así como joyas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.