Guardar Descargar

LA REPUBLICA. Lunes 29 de enero de 1990. DEPORTES 3B Ninguno mereció ganar QUIROS Cartago despojado del triunfo compaña Redactor ASI LOS VIMOS Por GAPARI CARTAGINES Gaetano Pandolfo Rimolo ¿Donde estás Ramírez?
wa sin Gabelo: juego sin apuros, sólo el susto del remate de Arguedas en el horizontal.
Sáenz: es un defensa que sabe llegar; cuando se acerca al área rival hay peligro.
Puso la jugada del gol, que luego anularon.
Fernández: el suramericano al menos tiene presencia y pundonor. Buen físico, se nota a la legua que no es fuera de serie.
Mena: su misión es reventar. No mejora en otros aspectos.
Delgado: tan infantil como casi siempre, algunos errores, desconcentraciones, de pronto hace grandes jugadas.
Marchena: excelente.
Farah: el mejor jugador del equipo, el único que intentó jugar fútbol, hacer algo.
Calvo: estuvo bien Miguel, más asentado, más ubicado, cumpliendo misiones definidas. Solvente.
Gómez: cero peligro.
Pedrinho: salvo el zapato que metió para hacer el gol, estaba pasando inadvertido.
Montoya: excesivamente individual, siempre lo cazaron.
Hidalgo: reapareció Marco Tulio, con su acostumbrada pimienta y velocidad.
El Club Sport Cartaginés no hizo ayer ningún mérito para ganar a Liga Deportiva Alajuelense, en un partido horroroso jugado en el Fello Meza, pero la verdad es que los brumosos debieron vencer. debieron vencer porque hicieron un gol, anulado por el árbitro central José Luis Vargas en una forma infantil y curiosa, y porque minutos antes de esa conquista, también el silbatero se tragó unas manos de Mauricio Montero dentro del área, que según cualquier reglamento del fútbol es penal.
Esta fue una confrontación en la que ningún equipo debió ganar, ambos merecían perderla, incluso el empate era injusto, porque no es legal ganarse un punto cuando no se ha trabajo nada para lograrlo, pero en fin, el juego quedó 0, por decisión del árbitro, carboneado por el guardalíneas José Cubero.
Este señaló una falta de Alexander Sáenz, producida dos jugadas antes de la acción del Mauricio Montero y Pedro Pablo Pedrinho, los dos de larguito. Monge)
gol, que en su oportunidad Vargas no observó, en una acción inusual.
de Eduardo Delgado, que pegó en el techo supuestamente se acomoda una bola con su Lo rescatable del horizontal, y otro remate de Berry al final, brazo en la mitad del campo, nadie se dio Acciones de interés pocas e intrascenden fue lo único que hizo la Liga para figurar. cuenta, sólo el línea Cubero, Alexander avantes de los dos equipos hasta el minuto 75 de Cartaginés no hizo ni eso.
za, burla a Chacón y hace un centro fuerte y acción; Cartaginés atacando por el sector En el segundo tiempo nada varió en la rasante al área chica de Mayorga, y ahí irrumderecho, con algunos diálogos entre Sáenz, primera media hora, Gámez equivocó las va pe Pedro Pablo Pedrinho para abombar la red.
Calvo y Farah, con centros inofensivos que riantes y sacó a sus dos arietes ayunos de Lindo gol, gol legítimo, porque esa falta antedespejaban Sosa y compañía, hasta que en bola, Rodhen y Pastor, y dejó a los culpables rior, dejó de serlo desde el momento en que uno de esos se armó una meleé que solucio de que esos dos hombres no tuvieran acción, José Luis Vargas no la vio y la jugada siguió nó Valverde con Mayorga en el césped. Arguedas y Solano, y por eso el equipo rojine dos acciones más.
Alajuelense sin Oscar Ramírez es un equi gro nunca apareció.
No entendemos cómo puede anularse una po huérfano, este rubio no juega y el equipo se Fue en el minuto 75 que Robin Farah, el jugada, por una falta tan anterior, y que sólo derrumba, enorme trabajo para Juan José mejor hombre brumoso, le hizo la finta a una persona en el estadio observó. Esto no Gámez al no tener un sustituto de categoría, Mauricio Montero, entró al áreay cuando centro, puede ser, porque infinidad de veces, los árbidado el mal momento de Juan Carlos Argue la bola pegó en las manos del zaguero manudo tros centrales ignoran los señalamientos del das y Alvaro Solano.
y no hubo pito. Manos en el área es penal, y guardalíneas, pero esta vez tanto Cubero como Un remate rasante de José Carlos Chávez eso, aunque no significaba peligro inminente Vargas pecaron de «excesiva honradez. y le que se llevó Gabelo, un tiro desde media del gol, fue un claro penal.
quitaron un gol limpio al Cartaginés. Estas dos cancha que hizo Arguedas, ante error garrafal Dos minutos después, Alexander Sáenz jugadas fueron todo el partido.
0, era a ALAJUELENSE de un Mayorga: tranquilo, poco trabajo. Un par de revolcones.
Valverde: Cartago jugó sin alero izquierdo.
Estuvo de vacaciones.
Sosa: si tuvo complicaciones fue por su voluntad; él sólo se enredó en sus mecates.
Montero: gana muchas bolas más por temor del rival, que por sus propias condiciones. Hizo un penalito por ahí.
Berry: Austin se empeñó en apoyar, llegó bien, pero sus centros no encontraron el destino correcto.
Chávez: tiros libres, de esquina, faltas, todo es suyo. Casi sorprende a Gabelo.
Chacón: Ricardo fue el mejor jugador de la Liga: bien en el corte, oportuno, con ganas nuto risto ford SINTESIS Estadio Fello Meza Cartaginés Alajuelense Alineaciones ada más rga, Enristo de jugar.
ON ddy Tulio Roy 52. VISU tido sión Solano. dónde estás Alvaro?
Arguedas: una verdadera complicación, quiere hacer tantas cosas y elegantearlas. que al final no está haciendo nada.
Fernández: cero total Rodhen: cero total Smith: buen relevo, le metió ganas al juego y fuerza. Dio duro y le dieron.
y Quirós: inexplicable que no haya salido de titular, luego de su partidazo contra Palmares. Una verdadera injusticia con Luis.
EN SAN JOSE, ALAJUELA AHORA EN SAN PEDRO Cartaginés: Gabelo Conejo; Alexander Sáenz, Luis Fernández, Luis Menay Eduardo Delgado; Héctor Marchena, Miguel Calvo y Robin Farah; Roger Gómez, Pedro Riveiro y Heriberto Montoya (Marco Hidalgo 66. Armando Mareque Alajuelense: Paúl Mayorga; Oscar Valverde, Fernando Sosa, Mauricio Montero y Austin Berry, José Carlos Chávez, Ricardo Chacón, Alvaro Solano y Juan Carlos Arquedas; Gilberto Rodhen (Richard Smith 59. y Pastor Fernández (Luis Quirós 76. Juan José Gámez Arbitraje: José Luis Vargas sacaba un arbitraje correcto hasta el minuto 75. Luego dejó pasar las manos de Mauricio, y después su desafortunada credibilidad en su guardalíneas José Cubero, terminaron de arruinarle el trabajo. En la otra linea Joaquín Villalobos.
Homenaje: El Dr. Longino Soto Pacheco fue objeto de una aclamación fervorosa por parte de los aficionados, cuando ingreso al centro de la cancha.
31. 52 siblitt nón, unfo sso.
londe ersa ed de mon.
Luis Mena se basta sólo para frenar a los atacantes de la Liga, Rodhen y Pastor. Monge)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.