Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

LA REPUBLICA. Domingo 18 de febrero de 1990 25 Deportes Sintesis Saprissa 4. Alajuelense 110 80 Luego hay varias jugadas propicias para gol. Primero Pastor Fernández dispara a quemarropa sobre Segura, que despeja bien.
En la jugada el alajuelense sujetó a Camacho, pero el juez Ulloa no sancionó.
Nuevamente es Pastor el que amenaza, aprovechando un error de Díaz, pero Segura salva, demostrando el buen nivel por el que pasa. Saprissa responde con cabezazos de Coronado y Jaikel, pero en el primero Mayorga despeja y en el otro, la bola salió cerca del vertical. once minutos del final, Alvaro Solano, quien ya tenía tarjeta amarilla, comete falta artera sobre Cayasso y se gana la expulsión.
Solano fue el ejemplo que Berny Ulloa utilizó para frenar algunos roces que se producían en el juego y acabar con el juego violento.
Al filo del minuto 90, Miguel Davis se corre por la izquierda, llega hasta la línea de fondo y centra a la cabeza de Pastor, pero antes aparecen las salvadoras manos de Segura, poniéndole candado al resultado.
Estadio Ricardo Saprissa Ayma, de la tarde.
HEMEROTECA Goles: 10 de Hernán Medford a los 50 segundos, 1 por Juan Carlos Arguedas al 35. 2 de Oscar Valverde al minuto 39 y 22 por Hernán Medford al 64.
Saprissa: Miguel Segura, Edwin Salazar, Roger Flores, Alexis Camacho y Tomás Segura(Adonis Hilario, 45. Benigno Guido, Alexandre Guimaraes(José Jaikel, 55. y Juan Cayasso; Enrique Díaz, Evaristo Coronado y Hernán Medford. Josef Bouska (checoslovaco. Alajuela: Paul Mayorga; Oscar Valverde, Fernando Sosa, Mauricio Montero y Austin Berry; José Carlos Chávez, Miguel Davis, Oscar Ramírez (Luis Quirós, 78. y Alvaro Solano; Juan Carlos Arguedas y Pastor Fernández. Juan José Gámez.
Arbitros: Berny Ulloa al centro, asistido por Rodrigo Badilla y Jorge Cantillano.
La labor del central fue muy buena, aunque algunas faltas que dejó pasar hacia el final del encuentro mancharon su actuación.
Expulsado: Alvaro Solano al minuto 79, tras acumular dos tarjetas amarillas.
Antecedentes: En la primera vuelta Saprissa ganó por 0 con gol de Juan Cayasso. El juego correspondiente a la tercera vuelta será en el estadio morado.
LO 17 ada, tuna un ulen Hernán Medford y Austin Berry mantuvieron un cerrado duelo en el clásico, que por momentos sacó de concentración al alajuelense y fue aprovechado por el ataque local. El uruguayo Fernando Sosa jugó sobrio y seguro. Marín)
de a la juereso de man SOaga más las ano, erza osa con Solano, este lo habilita y Oscar vence con izquierda queda en custodia de Díaz, que da disparo cruzado a Segura, indefenso ante la mayor seguridad a su club.
bonita combinación alajuelense.
Al minuto Alvaro Solano se acerca al gol, La afición local, mayoría ayer, calla. Ha al quedar habilitado frente a Segura, pero su debido resignarse al orgullo de un equipo que disparo es tapado a último minuto por Camallegó a destronar a un lider con un trono muy cho. Luego, al 14, el recién entrado Hilario sólido, pero que ayer se tambaleó. Alajuela estremece el vertical con cabezazo. Ya había derrochó entregay Saprissa aflojó las marcas, entrado entonces José Jaikel, que le dio más sobre todo en la mediacancha.
fuerza al ataque local.
En los últimos minutos del período inicial En esos primeros minutos, Alajuela espelos morados de nuevo encontraron la senda a ró atrás la respuesta de su rival y contragolpeó la meta de Mayorga, pero el portero se reivincon Solano, Ramírez, Pastor y a veces Arguedicó desviando peligrosos remates de Benig das, aunque también todos debieron colaborar no Guido y Díaz. con la causa defensiva.
Al minuto 19, Hernán Medford se va por la El mejor momento izquierda, pasa el balón a Hilario, este abre fue mucho más bonito que el período inicial. área, dispara, el rebote de la defensa pone a Aunque sólo hubo un gol, el complemento juego por la derecha con Guido, que penetra al pues tuvo más lucha y un juego más fluido. Se Medford con la posibilidad de anotar.
acentuó la alternabilidad en el dominio El alero se quita un rival de encima y y la emotividad llegó a su nivel más alto.
queda con ángulo para fulminar la resistencia Saprissa empieza manejando la pelota, de Mayorga y acabar con la ventaja liguista.
El ingreso de Adonis Hilario es precisamente recargó su ataque por la derecha, aproveBero sin poder crear las oportunidades de gol. Saprissa, al igual que lo hizo su contrario, con el fin de abrir espacios, además de que se chando la desconcentración que sufrió Berry sustituyó a Segura, en un mal día y la zaga por algunos minutos.
Pastor Fernández fue un constante problema para la defensa saprissista y estuvo cerca de darle la victoria a la Liga. En la jugada intenta rematar de cabeza, al igual que Sosa y Arguedas. Guimaraes se queda corto. Marín)
Stein Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica or la que ansiguearo, el al se del aza