Guardar

Biblioleias de La Para un República, dia especial General Bioteca HEMEROTECA Dirección DOMINGO judes MCI SECCION 12 PAGINAS DOMINGO 18 DE FEBRERO DE 1990 Julio Iglesias negocia con la madre de su presunto hijo Cat cantante, pero sólo pudieron hacerlo con su padre, el doctor Iglesias. Por supuesto, sin resultados. Efecto de ese desplante es la demanda que ahora llevará adelante el juzgado civil de Valencia.
DEMANDA JUDICIAL Se conoció la historia del presunto hijo secreto de Julio Iglesias en diciembre y se siguó de cerca los preparativos de la demanda judicial. Sólo por motivos de exclusivas económicas, finalmente la madre de Javier Santos resolvió entregar documentos y confidencias a la revista Pronto, que acaba de publicarlos a cambio de unos dos millones y medio. Los padres de Javier empezaron pidiendo veinte millones.
La historia que cuenta la ex bailarina portuguesa es muy propia de la época. En 1975, Julio Iglesias estaba casado con Isabel Preysler y ya había tenido los tres hijos comunes del matrimonio, Chábeli, Julio José y Enrique.
Junto con su manager, Bernáldez ha hablado en Alfredo Fraile, se había varias ocasiones con el desplazado a la Costa Brava abogado de la madre y le ha para actuar durante unas dado de plazo hasta el viernes semanas en la discoteca Las para que le presente copia de Vegas, de Sant Feliu de la demanda en su despacho de Guixol, donde María Edite la calle Goya, de Madrid. Sólo bailaba cada noche. Julio ya entonces comenzarán las era irresistible y la joven cosas a ir en serio.
bailarina no fue una excepción.
Con flores, cenas y otras La historia está intimidades en el chalé alfombrada de toda clase de alquilado por el cantante, se detalles y adornos. María Edite fue ganando su confianza Santos ha preferido dice. cuenta la madre hasta el no sacar hasta ahora el asunto punto de que accedió a vivir a los tribunales porque con él dos semanas de intensa después de tener a Javier se pasión. Maria Edite afirma casó con un cocinero que le tener infinidad de testigos, dio sus apellidos, a la espera entre ellos el propio Alfredo de que el muchacho cumpliera Fraile, por entonces, además los años suficientes como para de manager, cocinero del entender tal embrollo. En artista.
setiembre pasado, cuando La narración de este idilio Julio Iglesias actuó en el se corta justo cuando el estadio Luis Casanova, María cantante enfila proa hacia otros Edite y el pequeño Javier contratos y se olvida por quisieron hablar con el completo de María Edite. Ella jura sobre la Biblia que nunca antes, ni después tuvo contacto sexual algun con otro hombre. los nueve meses de aquel amor de verano, el 19 de abril de 1976, nacía en el hospital provincial de Valencia su hijo. Le llamó Javier y le puso sus propios apellidos, pues la paternidad no consta en el Registro Civil. Maria Edite había preferido callar, seguir adelante con su embarazo y buscarle un padre adoptivo al pequeño casándose años más tarde.
Hasta ahora. El padre adoptivo, cocinero de profesión en Valencia, está de acuerdo en reclamar los derechos de la presunta filiación de Javier, pero le tiene por hijo propio en todos los demás sentidos. Yo veo muy tranquilo este caso asegura el abogado madrileño de Julio Iglesias La madre de ese niño de Valencia pretende que Julio le reconozca al chico los mismos derechos de herencia y educación que a los tres hijos habidos con Isabel Preysler.
Pero encuentro muy dificil que tal cosa prospere pasado tanto tiempo. Preguntado por la reacción del presunto padre, el abogado insiste. inmutable. cómo iba a estar? No es el primer caso y confio en que no y sea el último Pero si las negociaciones entre abogados no prosperan, de modo significativo, Julio Iglesias tendrá que acceder a realizar pruebas de paternidad en caso de que el juez así lo estime conveniente. Lo cierto es que en estas tres últimas semanas Julio ha hablado, desde su casa de Miami, en varias ocasiones con su representante legal para establecer la línea de defensa que habrá de llevar éste ante los tribunales. De momento asegura el letrado, sólo sé lo que cuenta la revista que lo publica. No he recibido aún copia de la demanda. Joan Cantarero (Valencia) Julio Iglesias tendrá que someterse a la prueba de paternidad si no admite que Javier Santos Raposo, un chaval valenciano, de 13 años, es el fruto de una semana de pasión en Sant Feliu de Guixol con la bailarina portuguesa María Edite Santos, cuando el cantante aún vivía con Isabel Preysler. El asunto está ya en los tribunales y no se parará fácilmente.
ACE un mes que estoy hablando de este asunto con Julio afirma el abogado que le representa en España, Fernando Bernáldez. pero estamos muy tranquilos: tanto a él como a mí nos divierte que se le reconozca tan importante capacidad de procrear. Sin embargo, la presunta paternidad de Julio Iglesias respecto de este chaval valenciano no es una broma.
Desde el día 12 de enero, su madre tiene presentada una demanda judicial en Valencia, destinada a que el cantante se avenga a reconocer que el pequeño es su hijo no reconocido. Fernando Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.