Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
se 33 TROS Deereb veidst eb er zenul AIBU SAA B DEPORTES LA REPUBLICA. Lunes 19 de febrero de 1990 Pérez Zeledón: un paso más José Pérez Corresponsal 0 Zeledón Generaleña con un Soto que cerraba todos los centros, con la ayuda de José Astúa, quien se convirtió en el eje central del equipo.
Fue así como a los 43 minutos, jugada de Alberto Solano, Astúa y Soto, éste ingresó al área y remata rastrero, rechaza el portero Sánchez para que entrara Fernando Sanders y decretara la única anotación del partido, que a la postre sería el triunfo.
En la etapa complementaria, Pérez Zele.
dón ataca; mientras que Generaleña contraa.
taca. los 53 minutos, se produce un gol a favor de la Generaleña mediante remate de Víctor Valverde, pero el guardalínea Rodolfo Araya levanta la bandera y se anula la anota.
ción indicando fuera de juego. Hubo reclamos de la Generaleña, lo que provocó lanzamiento de objetos al campo de juego, situación que obligó al silbatero a suspender el partido alrededor de minutos.
La Generaleña tuvo oportunidades de empatar el juego, como la jugada en que Humberto Duarte, le regaló el balón al portero Villalobos, al minuto 81.
Con gol de Fernando Sanders, el Pérez Zeledón se colocó líder absoluto de la hexagonal final de la segunda división, al vencer por la mínima diferencia, un tanto contra cero, a su coterráneo Generaleña, en el estadio municipal de San Isidro de El General, ante 500 personas, quienes dejaron la suma de 340. 000.
Un partido sumamente parejo, donde el sistema de marcas impuesto por los pupilos de José Mattera, Pérez Zeledón, hizo lucir mal en algunas ocasiones a los protagonistas de la Generaleña, que no lograron descifrar el cerrojo defensivo de su vecino. Se olvidaron del fútbol de toque, puesto que los jugadores de Pérez Zeledón no les dieron oportunidad alguna de soltar la marca, que fue durante la primera parte el freno que tuvo aislada a la Generaleña, que mantuvo un ligero dominio sobre la portería del experimentado arquero Rafael Villalobos, quien se ganó los aplausos de los aficionados.
Pérez Zeledón jugaba al contragolpe en procura de sorprender a la parte baja generaleña, que se vio integrada con Lacey, J, Cheves, Alfaro y Edwards, quienes formaron un bloque fuerte contra la ofensiva rival.
La zaga del Pérez Zeledón salía jugando muy bien, esperando al rival en el medio campo para provocar en jugadas esporádicas algún susto ante la portería de Gustavo Sánchez, quien fue otro de los jugadores que estuvo a la altura del partido.
Los jugadores del Pérez Zeledón, Sanders, y Alberto Solano por los extremos y ALINEACIONES Pérez Zeledón: Villalobos; Montero, Brown, Salazar y Gamboa; Astúa (S. Dacko, 80. Wilson y Gamboa; Solano (A. Cabalceta, 92) Soto (L. Duarte, 64. y Sanders. José Mattera. Mejor jugador: José Astúa.
Generaleña: Sáncehz; Lacey (R.
Noguera, 78. Cheves, Alfaro y Edwards; Valverde (J. Ureña, 87. Casas y Molina (R. Vargas, 78. Solano, Fernán.
dezy Duarte. Manuel Solano. Mejor jugador: Rafael Solano.
Trio arbitral: Al centro José Manuel VarEn el clásico regional, Pérez Zeledón venció a su vecino, Generaleña, un tanto contra cero y se coloca gas, quien fue auxiliado con Rodolfo Araya y en la primera casilla, con puntos.
Miguel Salas. Buena labor.
Turrialba vuelve a sonreír Complementaria Los belemitas lograron nivelar las acciones, porque atacaban y defendían muy bien, Turrialba Belén hasta se creía que el resultado final seria a cero goles. Ambos equipos llegaban al área contraria, aunque sin fortuna en los remates.
José Rodríguez Fue hasta el minuto 62, cuando Miguel Vargas Corresponsal ejecuta centro de tiro libre desde la derecha, en la acción aparece Jorge Roldán, quien roba Movido e interesante encuentro efectua la espalda a los zagueros visitantes para que ron los equipos Turrialba y Belén en el concabezazo fuerte, picando el balón vence la que la garra de los jugadores fue muy aplaudi estirada del arquero Chacón. Los herediable por quienes presenciaban el partido, lo que nos lejos de desmayar, todo lo contrario luchan provocó acciones sobresalientes. La victoria con más pundonor deportivo y estuvieron muy que fue por la minima diferencia, 0, corres cerca del tanto del empate. Turrialba ordenó pondió al cuadro turrialbeño frente a los bele bien su línea de zagueros, cuidando el marca.
mitas.
dor que era a su favor; sin embargo, Belén, al En el primer tiempo, el Turrialba empezó minuto 80, dio el último susto a los turrialbeños, atrincherándose en su propio campo. Ese cuando el jugador Federico Rowe pescó un regalo de la media cancha fue bien aprovecha balón que remató y se fue a estrellar en el do por el Belén, que con Hárold López, Miguel vertical de mano derecha del portero Gon Céspedes y Javier Delgado empezaron a zález. Turrialba ganó por la mínima diferencia, exhibir un juego más bonito, aunque con muy no obstante el rendimiento no es el esperado.
poca profundidad, ya que los servicios o fueron hacia los laterales o terminaron en las piernas Formaciones de la defensa azucarera, que salía jugando por los extremos.
Turrialba: González; Vargas, Belén, muy bien al principio, es decir en el Mora, Sojo y Mayers; Ureña, Loaiza primer tercio, pues Turrialba poco a poco fue (M. Araya, 70. y Quesada; Guardia, acomodando sus lineas hasta encerrar al Aguilar (L. Jiménez, 46. y Roldán. conjunto visitante. Ese ligero dominio turrial Antonio Moyano Reyna.
beño le deparó muchas ocasiones a gol que no Belén: Chacón; Montero, Casfueron aprovechadas por los jugadores, Guillermo Guardia, Roberto Aguilar y Jorge Roltro, Carranza y Castillo; López, Céspedes y Delgado (E. Murillo, 72.
dán, quienes inexplicablemente fallaban ante Hidalgo, Alvarado y Rowe Enrique la portería de César Chacón.
Vásquez.
Turrialba respira de nuevo, luego del triunfo, un gol contra cero, frente a Belén.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.