Guardar

28 LA REPUBLICA. Domingo 25 de febrero de 1990 Noti Deportivas Cit Editor: Gaete Hactores: Sergio Fernández. Eliseo Quesada LA REPUBLICA Cayó Marvin. El Comité Director de la Federación Cos Igualmente pesó mucho a la hora de to La votación para destituir a cada uno de los tarricense de Fútbol, convocado ayer de emer mar esta decisión, el hecho de que el seleccio integrantes del cuerpo técnico fue nominal e gencia por su presidente Isaac Sasso, acordó, nado no se quedaría al «garete» o a la «intem individual y en todos los casos el voto fue por por unanimidad, destituir a todo el cuerpo téc perie» por muchos días, debido a las ofertas unanimidad. Unicamente cuando se conoció nico de la Selección Nacional, su entrenador concretas con que cuenta el Comité Director, la destitución de Marvin Rodríguez, el directivo Marvin Rodríguez, el supervisor Ivan Mraz, el de entrenadores de valía que están dispuestos Albán Ugarte salvó su voto, lo que le quitó asistente Edgar Sandoval, el preparador físico a hacerse cargo del seleccionado.
carácter de unánime al acuerdo.
Carlos Campos, el masajista Marcelo Betan Ellos son: César Luis Menotti, Bora MiluFabio Garnier, vicepresidente de la Fedecour y demás integrantes de ese cuerpo técni tinovic y Omar Sivori.
ración, dijo que se tomaba el acuerdo de quitar co y fisico. la sesión extraordinaria de ayer, asistiePara acordar tan drástica medida, la Fe ron de los miembros del Comité Director al cuerpo técnico completo, porque el nuevo deración acogió los extremos del informe de la que regularmente se reúnen, dado que cinco entrenador del seleccionado lógicamente Comisión Técnica del seleccionado, dado a delegados o miembros de la Federación manquerrá trabajar con sus propios hombres.
conocer la semana anterior, previo a la presen tienen su actitud de rebeldía y protesta por la En cuanto a la destitución de Ivan Mraz, tación de la tricolor en Los Angeles, a lo que se forma en que escogió el nuevo comité, y úni dijo que el checo no supo aprovechar la oporsumó la pobre presentación del equipo en la camente estuvo ausente el representante de tunidad que se le dio de supervisar, y en Los Copa Marlboro recién finalizada.
Limón, Rommel Oranne.
Angeles cometió muchas equivocaciones.
Marvin Rodríguez Ha sido un golpe muy duro; otros se robarán mi trabajo César Sasso les.
Ga t Jorg Com Punt ning terce bol.
anfit ja, cc medi dens Sola a los de la hora escena.
Gaetano Pandolfo Rímolo hace y estoy conforme con su voluntad. Es un golpe muy duro. fue la respuesta El hasta ayer entrenador de la Selección de Marvin Rodríguez cuando lo entrevistamos Nacional se notaba dolido, y lo reafirmó con ayer, luego de conocer el acuerdo del Comité sus palabras siguientes. Lo que pasó me Director de destituirlo.
hacer perder algo que se ha querido, por lo que Por votación unánime del Comité Director. En todo caso hay que aceptarlo; tengo trabajé honestamente, por lo que se luchó excepto el voto salvado de Albán Ugarte, el mi propia filosofía de la vida, y creo que no hay hasta que una fuerte campaña diaria y algunas entrenador de la Selección Nacional, Marvin mal que por bien no venga; Dios sabe lo que intrigas, empezaron a destruir mi labor. Rodríguez, fue destituido ayer. Costaba trabajar, me tenían incómodo, todos los días con noticias en contra de mi trabajo, con títulos de que me botaban, que ya venía mi sucesor, que pondrían un supervisor, campaña que hasta ayer siguió y al fin se les hizo. Los tiempos felices; sigue Marvin. Es un golpe muy duro, se había logrado la clasificación y no lo esperaba; me queda la satisfacción de El Dr. Oscar Arias anunciaba su presencia en Marvin Rodríguez haber clasificado al equipo, de haber trabajado Italia 90 y todo el apoyo al técnico nacional.
era el centro de la con honestidad, siguiendo un plan de trabajo que empezó a complicarse, una vez que un varo Solano, se irrespetó la investidura delengrupo no estuvo conforme con lo que se hacía, trenador.
y empezaron a publicarse todo tipo de cuestio Cada uno pensó lo suyo y no hubo entrennamientos a mi labor. tamientos, pues yo traté de comprender y en «Duele muchísimo, que una vez que uno dender la posición de mis jugadores; al fin de abrió el campo y logró la clasificación, empie cuentas yo soy entrenador y ellos jugadores y cen muchos a querer robarse el mandado. por eso nunca me molestaron ni inquietaron Esto es falta de ética profesional. las cosas que manifestaron. la Selección Nacional le salieron mu Marvin Rodríguez no piensa ir a Italia chos novios, se llenó de pretendientes, de mo turista a observar la Copa del Mundo. Yo gente que no hizo nada para clasificarla, y es ansiaba ir como entrenador de la Selección por ese lado que me quedo tranquilo con mi Nacional, no paralucirme o agregar un galardón conciencia, porque yo la clasifique. a mi historial, sino para terminar un trabajo con Así que les servimos la mesa, muchos la dignidad que yo sabía íbamos a lograr en entrenadores quieren ser los novios de la Selección, sobre todo los extranjeros; trabajaron Desgraciadamente eso se acabó; espero para ello y lo conquistaron.
ahora el comunicado de la Federación en que En esto han sido más éticos los entrena rescinde mis servicios; yo tengo contrato firdores costarricenses, que al igual que los mu mado hasta julio de 1990, y vamos a ponernos chachos de la Selección Nacional, siempre me de acuerdo para que me lo respeten.
respetaron y supieron guardar las distancias. Estoy dolido pero tranquilo; por ahora no Ni en los momentos más críticos en el tra volveré a Puntarenas, hasta tanto no me pon bajo del equipo, como cuando se conocieron ga de acuerdo con los señores de la Federa Los días de gloria; ayer héroe, hoy villano; se ¡Qué rápido olvidamos los costarricenses, la enes las opiniones de José Carlos Chávez y de Alción. concluyó el entrenador.
perd ka tiempo muy valioso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
pocx pred de venc en e den TE nuestro grupo.
Ed ros

    FootballItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.