Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1990 Cambios en La República Despedida a un hombre especial La Junta Directiva del periódico La República tributó un homenaje a don Enrique Odio Herrera, accionista, ex presidente de esa misma Junta y ex gerente general, al retirarse de la empresa después de largos años de servicio.
En una breve ceremonia en el Departamento de Producción se develizó una placa con la cual se dio el nombre de Enrique Odio Herrera a esa sección, y posteriormente en sesión especial de Junta Directiva se le entregó una réplica al señor Odio. Estos actos remataron en una recepción en el Club Internacional Colón que no solo se aprovechó para despedida de don Enrique sino para anunciar el nombramiento de don Luis Guillermo Holtz como Gerente General y don Alvaro Loria Campos como Subgerente.
El señor Holtz es bachiller en Administración en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) y en el Instituto Técnico de Administración de Negocios, habiendo realizado un curso sobre periodismo y niveles gerenciales en la Universidad de Navarra, Pamplona, España. El señor Alvaro Loria es también bachiller en administración en la Universidad Autónoma de Centro América (Colegio Fidelitas. tiene el Máster con énfasis en banca y finanzas de la National University y cursos avanzados en la materia e idiomas en la Georgetown University de Washington.
Don Arturo Loria, Presidente de la Junta Directiva, pronunció las siguientes palabras al abrir la recepción en el Club Internacional Colón: ACE unos años, en el libro «Los hombres excepcionalesel sociólogo El presidente de la directiva don Arturo Loría, entrega una placa a don Enrique Odio. Observan miembros de la directiva, funcionarios y empleados Felton dijo que descubrir al hombre excepcional del periódico. Katty)
se torna difícil porque en la mayoria de los casos este mismo hombre esconde, con su humildad, sus atributos sobresalientes.
Yo he podido comprobar que eso es verdad.
Cuando el hombre realmente está revestido de atributos superiores, esa superioridad, su especial estatura humana, es difícil de encontrar porque lo que él hace en forma grande, aparece a los ojos de todos como la cosa más pequeña y sencilla.
Hoy, a nombre de la Junta Directiva del periodico «La República me toca despedir, sin decirle un adiós definitivo, a uno de estos hombres silenciosos, eficientes, llenos de bondad y paciencia, que logrado una brillante realización al rescatar esta ocupa un lugar muy especial en el pequeño ejército empresa de aquella condición tan difícil en que de talentos que ha hecho avanzar al periódico «La estaba cuando llegamos, formándola para dar los República hacia metas sobresalientes, y que es primeros pasos firmes y llevándola poco a poco, parte vital del equipo que puso a nuestro medio de hasta ocupar hoy un lugar sobresaliente en nuestra cara a los más complicados retos del mundo de las comunidad comunicaciones en la década de los noventa.
Importante aporte fue la clara comprensión de Enrique Odio Herrera se llama el hombre de las personas que entendieron que salvar este perioquien estoy hablando.
dico era un deber de ciudadanos y una contribución Es gracias a su esfuerzo incansable, a su determinación y a sus atributos gerenciales, que importante al fortalecimiento de nuestro régimen institucional, al sistema democrático y al mantenidebemos la transformación de nuestro Departamiento de nuestra libertad.
mento de Producción que hoy hemos bautizado con Hubo personas que trabajaron largo tiempo su nombre, y la puesta al dia del Periódico en lo que sin remuneración y otras aportaron dineros sin se refiere a tecnologia moderna instalada. Es a su capacidad intuitiva y a su fortaleza espiritual que titubeos, sabiendo que era difícil obtener éxito.
debemos el haber salido de dificiles momentos para Don Alvaro Loría Campos, don Enrique Odio Herrera y don Luis Guillermo Holtz simbolizan el Hago estas citas porque quiero aprovechar enrumbamos con nueva fuerza hacia el futuro. Es a pasado y el futuro en los niveles gerenciales de La República. Katty)
este momento para expresarles a todos aquellos mi su capacidad de forjar voluntades más compromeagradecimiento, porque esos aportes que entonces tidas con el trabajo, que experimentamos hoy un fueron vitales, fue posible obtenerlos por la confianensamble armonioso entre los mandos que responza que esas personas pusieron en quienes teníaden por el progreso de nuestra empresa.
mos la responsabilidad del manejo de esos dineros Al dejar la Gerencia de La República don Sepa usted, don Enrique, que con su labor ha y de la administración de la empresa.
escrito una página importante en la historia de La Enrique Odio, nos satisface reconocer que también También es justo hacer en esta oportunidad un República y que su paso, a la par nuestra, quedará claro reconocimiento, de que en esos loros fue ejerció trabajo de maestro, y que gracias a ello no indeleblemente grabado entre las mejores cosas fundamental la mistica que pusieron en aquellos hemos tenido que importar sustituciones. De la que hemos logrado. Mi admiración y respeto por propia empresa, del mismo temple de Enrique y años, todos los empleados, quienes trabajaron con usted serán eternos. gracias, de todo corazón, por camino a la madurez, me complace anunciar el gran entusiasmo, cuando las condiciones eran habernos dado tanto, sin haber pedido nada a nombramiento de don Luis Guillermo Holtz como raquíticas a extremos difíciles de soportar cambio.
Gerente General y de don Alvaro Loria como SubLa mistica que se implantó llenaba el ambiente Don Enrique Odio contestó agradeciendo el y fue tan intensa, que hoy sigue viva en el ánimo de gerente. Tengo fe absoluta que con ellos la obra inihomenaje con las siguientes frases: ciada por Enrique se dinamiza y alcanza nueva todos aquellos que dia a dia colocan los elementos a Nuestra vida está formada en gran parte por fuerza, y que en alguna medida, el espíritu inclaudinecesarios para mantener la fortaleza que hoy tiene diversos acontecimientos que nos hacen responder cable de lucha que animó al pasado Gerente, sigue La República de diferentes maneras.
latente en quienes lo sustituyen.
Tengo la convicción de que el Creador nos ha Las emociones que he sentido con motivo de Quiero terminar señalando en este hombre dado la vida y la capacidad de raciocinio, con el especial su lealtad, su honradez y su dedicación este agasajo y otro que me hicieron todos los propósito de que cada uno de nosotros cumpla una empleados el 31 de enero próximo pasado, son muy Como en el desarrollo de la tesis sociológica de misión, que se compone de diversas facetas y que bellas y profundamente intensas, porque provienen Felton que cité al principio, puedo afirmar con está en relación a la mentalidad de cada individuo.
emoción que fue importante en la vida de todos de personas por las que, al través de los años de Una de esas facetas de la misión que yo haya trabajar juntos, he cultivado admiración y atecto por cumplido, fue dar mi aporte a ese conjunto de nosotros, haber estado a la par de uno de estos el trato que me han dado y por todo aquello que me hombres excepcionales y habernos nutrido con su sucesos que están dando un fruto maravilloso.
han enseñado.
energia interior. No puedo seguir hablando de Es por todo esto que el retirarme de ejercer la Enrique Odio porque jamás agotariamos el tema de En esta ocasión les expreso a los aqui presenGerencia General del Periódico, expreso mi profunla definición de su positiva personalidad empresaDon Enrique Odio develiza la placa en la sección más expresivas gracias por tanta demostración de tes y a todos los que trabajan en La República, mis do agradecimiento a todos, por tantas y calurosas rial Es mucho lo que hay que hablar de este hombre de Produción que fue bautizada con su nombre. aprecio y cariño y por haberme permitido formar muestras de cariño y de confianza y por permitirme que realizó grandes tareas en nuestra empresa. Katty)
participar y dar a nuestro pais una buena contribuy Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culturag guventua, Costa Rican civica
Este documento no posee notas.