Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

92 DEPORTES. LA REPUBLICA Lunes 26 de marzo de 1990 Uruguay terminó goleado а Saprissa reforzó sus cimientos Puni de cuer er RE ba que PUE «Listo para el gran juego»
empa manus las gra NTE el empuje de Alajuelense por destronarlo del primer lugar y ya en visperas del clásico que los enfrenRedactor tará a los manudos, Saprissa reforzó sus cimientos con la goleada de 0 que le Eliseo propinó ayer a Uruguay, tercero del certamen.
Ahora todo parece indicar que el cuadro de Quesada Josef Bouska ya está listo para un partido que Campos reviste especial importancia, pues en los dos últimos encuentros ha demostrado una notable mejoria y recupera sus condiciones que lo llevaron a la cumbre.
Ayer, en medio del temor de su afición ante la actividad sísmica del día, el cuadro campeón nacional superó claramente a un rival que prácticamente ya se clasificó a la pentagonal final, aunque no miante, parando cabezazo de Rodriguez que debió puede descuidarse.
ser gol.
Jaikel extraordinario Las permutas dan efecto, el cuadro casa da rienda suelta a sus ambiciones, bien manifiestas La gran figura del encuentro de ayer fue José ayer y cae la jugada del penal, con un minuto ya de Jaikel, quien con su fuerza, potencia y entrega creó reposición.
el pánico en la zaga lechera, bien acompañado por La acción empieza en Jaikel, que pasa a Victor jugadores que como Adonis Hilario y Benigno Guido Badilla, este se lleva a tres defensas y cuando se también brillaron en el terreno.
perfila al arco, es obstruido por Eric Rodriguez.
Saprissa empezó manejando sin problemas Vargas no duda en pitar, pese a los reclamos de los las acciones, pero le costaba un poco romper con la uruguayos. La sanción es ejecutada por Cayasso, poblada parte baja de su rival, que llegó con una quien vence con remate a una esquina el estironazo formación de defensas y sólo delanteros. de Whitaker Al minuto 17, el portero Whitaker salvó la caída En la jugada se presentaron los reclamos de su marco, rebotando a una mano un tiro libre de airados de los uruguayos, algo ilógico considerando Cayasso, que casi lo sorprende. Siete minutos más que un tercer gol no afectaba mayor cosa al equipo, tarde el cancerbero fue vulnerado.
que ya tenía perdido el juego. En cambio los La jugada del gol nace en un disparo de reclamos produjeron la expulsión de José Rudo Geraldo Da Silva desde fuera del área que Whitaker Calderón, sensible baja del equipo en caso de ser repele con su pecho. Jaikel entró y aprovechó el sancionado.
rechazo para hundir el esférico.
Saprissa continúa su dominio y al minuto 30 nuevamente Jaikel desestabiliza, llevándose a base de fuerza a sus marcadores, gana la línea de fondo y centra para la llegada de Adonis Hilario, que con su cabeza pone cifras ya contundentes en favor de su club.
Entonces Leroy Lewis debe romper con su formación. Saca al volante Ramírez e incluye a Villalobos durante un receso que se produce tras un ligero temblor, que sembró el terror en las tribunas, provocando que algunos aficionados invadieran el terreno Reiniciado el juego, ya Saprissa ha bajado un poco la guardia y las acciones tienden al equilibrio, sin que los visitantes puedan aprovechar para descontar, ya que no tienen una llegada de fuerza. de su desnu obten: cosas chuch ra Sot SEONY CENA profonul de pe manu Leony Sosa horizo ment perdic el libr KA profu atrás en es sina; Rodh red: chuc Alfredo Whitaker mira cómo el esférico toca las redes en el tercer gol morado, impulsado desde los once pasos por Juan Cayasso. Cojal)
Saprissa asfixia Para el complemento la presión morada aumenta, Uruguay sólo atina a defenderse, a sacar agua del bote. La entrada de Pipiolo Jiménez no soluciona mucho; Miguel Segura sigue tranquilo.
Jaikel continúa con su ola de terror, corriendose por la derecha y la izquierda, rondando también el área e imponiendo su físico y empuje.
Whitaker resulta en estos últimos 45 minutos (que se extendieron a 50) en la figura salvadora de su equipo, repeliendo varios tipos de disparos.
Bouska hace cambios en su ataque, para sacar al equipo de un ligero bache de conformismo, en el que Segura tuvo su única intervención apreSócrates llegó ayer izqui rema Arno seña Ram tinCÓ casi taque Sola un ce nio dent inter cand Síntesis o EN We Juan Cayasso se lleva la marca de Ronny Díaz a la entrada del área aurinegra. La acción finalmente fue controlada por la zaga visitante. Cojal)
El astro brasileño Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira llegó ayer al país en una visita promocional para la firma Credomatic y mañana abandonará el país.
El ex seleccionado brasileño, quien militó en el Fiorentina de Italia y en su país lo hizo para el Botafogo y Corinthians, se presentó en Tel estadio Saprissa, donde hizo el saque de honor y entregó un trofeo al equipo ganador.
Hoy el también médico ofrecerá una conferencia de prensa, se reunirá con los persone ros de Credomatic en el país y a las de la tarde tendrá una conversación con varios jugadores seleccionados, a solicitud de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica.
Sócrates, nacido el 19 de febrero de 1954, es uno de los grandes exponentes del fútbol arte que ha practicado Brasil e incluso anotó dos goles en la copa España 82.
El brasileño promocionará el Mundial y la tarjeta de crédito Master Card, que es la oficial de una América.
que jó pd gold Fer. que Saprissa C. Uruguay Estadlo: Ricardo Saprissa Aymá, 3p.
Goles: 0 de José Jaikel al minuto 24. 0 por Adonis Hilario al 30 y 0 de Juan Cayasso al minuto 93.
Saprissa: Miguel Segura; Vladimir Quesada, Alexis Camacho, Roger Flores y Enrique Diaz: Geraldo Da Silva, Benigno Guido, Alexandre Guimaraes (Carlos Mario Hidalgo, 63) y Juan Cayasso; Adonis Hilario (Victor Badilla, 85. y José Jaikel. Josef Bouska (checosJovaco)
Uruguay: Alfredo Whitaker: Ronny Diaz, Franco Benavides (Jorge Jiménez, 46. Miguel Lacey, José Luis Guillén y José Calderón; Luis Ramirez (Gerardo Villalobos, 35. Carlos Vivo y Floyd Guthrie, Eric Rodríguez y James Cantero. Leroy Sherrier Lewis.
Arbitros: José Luis Vargas al centro, asistido por Carlos Arrieta y Alexis Villalobos. Buena actuación Expulsado: José Calderón al minuto 95 por reclamar fallos arbitrales.
Antecedentes: En el primer juego entre ambos equipos, empataron 1 y en la segunda vuelta triunfaron los morados 0.
Aus ls que prind no May José Jaikel fue la gran figura en la victoria de Saprissa ayer. Prácticamente rompió a la zaga de el pare Rar mer ур des (Cojal)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.