Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 26 de marzo de 1990 11 COMENTARIO INTERNACIONAL No existe vida privada para familias reales Por Christiane Oel rich de DPA Algunas pequeñas interioridades se averiguan; sin embargo, por ejemplo, en la tienda de Floris, una perfumería asentada desde 1730 en la Jermyn Street, no lejos de Piccadilly, algo así que algunas veces la Princesa aparece inopinadamente en la tienda para efectuar compras, paga a menudo incluso al contado, pero normalmente enviamos la factura. dice Joanne Duggan, muchos encargos se resuelven por teléfono, tampoco se conceden precios especiales a la familia real, agrega.
Pero la marca de jabón que utiliza la princesa Diana sigue siendo un secreto de Floris, uno sabe al fin y al cabo lo que es y procedente. dice Joanne Duggan, pues la tienda suministra a la Corte desde 1820, y así, pues, queda a la libre fantasia del visitante imginarse qué clase de acei ada vez que se trata de la vida privada de la familia real, suena entonces la hora de los escritores de columnas indiscretas, cronistas de la Corte y de autonombrados expertos sobre Gran Bretaña, novedades tales como el menú real en nochebuena, los secretos de tocador de la princesa Diana y la nueva dieta Charles y Diana ocasionan un aumento de la tirada de los periódicos, pero lo que en realidad ocurre tras las puertas del Palacio de Buckingham, prácticamente no trasciende jamás al exterior.
Una ligera ojeada en la vida doméstica real lo brinda la lista de suministradores de la Corte, que se publica una vez al año, de ahí puede deducirse con cierta seguridad que la reina madre se abriga con una manta eléctrica, que la reina se refresca.
de vez en cuando con una Coca Cola y que el principe Carlos como se rumorea hace ya tiempo adquiere productos de farmacia homeopáticos.
Pueblo quiere saber todo lo que hacen.
El fabricante de mantas eléctricas, Coca Cola y la Farmacia Ainsworth gozan, junto con otras 800 empresas, del privilegio de un denominado Royal Warrant. un certificado oficial de reconocimiento, que les acredita como suministradores de la Corte, los grandes almacenes Harrods, el joyero Cartier, Rolls Royce y el fabricante de ordenadoras Olivetti figuran en esa lista ilustre al igual que un fabricante de corsés, un fabricante de platos de cartón, varias destilerías de ginebra y un fabricante de y caramelos, la lista podría completarse a discreción con limpiadores de ventanas, tiendas de pescado, floristerías, fabricantes de alimentos para perros, camisas de caballeros y electrónica de alta fidelidad.
Pero conseguir ese reconocimiento real no es empresa fácil, los aspirantes deben demostrar que han suministrado a la casa real durante más de tres años una importante cantidad de sus productos a demostrar con el mayor número tes, lociones y esencias adornan el cuarto de baño real.
Curiosidad por saber lo que usan La divisa de la familia real es clara y evidente: British is Best. a excepción de ocho casas francesas productoras de champán, prácticamente todas las demás empresas suministradoras están radicadas en las Islas Británicas la mayoría de ellas trabajan en las cercanías de residencias reales: 250 sólo en Londres, muchas en las inmediaciones de los palacios de Sandringham, en el este de Inglaterra, Balmoral, en Escocia, y Windsor ante las puertas de la capital, el certificado de reconocimiento posible de facturas dirigidas a suma discreción, ay, de aquél rige siempre para una sola perPalacio, luego depende de la que haga publicidad indebida sona, tras su muerte, los herede.
exclusiva decisión de Sus Majesaprovechándose de ese sello.
ros del negocio han de presentar tades si el solicitante es acogido En dicho caso entra una nueva solicitud.
en dicho selecto círculo.
inmediatamente en acción la Todos los años se asociación de Royal Warrante suman unos 20 nuevos suminisHolders. que cuida con suma tradores de la Corte, aproximaseveridad que los miembros lledamente el mismo número es ven con dignidad tal distinción, la máxima divisa es la más absoluborrado de la lista: por venta del sas ta discreción, la asociación se negocio, bancarrota o, simplesaca de encima a todos los curiomente, porque ya no se desea el sos con la observación de que producto, el secretario de la asolos suministradores de la Corte ciación, Commander retirado Cuando los royals no pueden facilitar infomación Hugh Faukner, lleva a tal extremo su discreción que no revela el aparte de la propia reina, su alguna sobre ningún extremo y puede lucir el escudo real, por número de solicitudes desestimaque por tanto, es perder el tiemmadre, su esposo príncipe Felipe ejemplo en la fachada, en el y el principe heredero Carlospapel y embalaje o en el mem po intentar averiguar algunas inti das sino que ni siquiera la cifra midades de Palacio interrogando de comerciantes que todos los reconocen una empresa como brete de sus cartas, a este ressuministrador de la Corte, ésta a miembros de la Asociación. años formulan tal solicitud.
pecto es preciso, naturalmente, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Hay empre que viven de sus lujos
Este documento no posee notas.