Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

32 LA REPUBLICA. Jueves 29 de marzo de 1990 Noticias Deportivas Editor: Gaetano Pandolfo. Redactores: Sergio Fernández. Eliseo Quesada LA REPUBLICA Alajuelense se desplomó Saprissa subcampeón de locura Redactor Gaetano Pandolfo Rímolo Clásico sólo para adultos FOCUS FOCUS pca Cola los minutos de acción, Benigno Guido cobratiro de esquina por el sector derecho, Juan Cayasso remata inocentemente de cabeza, Alejandro González se atiene a Austin Berry que le cuida el primer palo, Berry se atiene a la salida de su portero, no se hablan, no se miran y el balón penetra plácido en los cordeles.
Se desploma Berry Minuto 18; Alejandro sale a cazar mariposas fuera de su área, con sus piernas recupera la bola, hace un dribling y despeja largo.
Corta Geraldo Da Silva, devuelve alto al área, Alejandro corre a buscar posición, dialogan Hilario y Jaikel y sale centro rasante al otro costado del marco. Recibe Juan Cayasso, burla fácil a Oscar Valverde y fusila el 0.
Se desploma Valverde José Jaikel, el tanque humano, enfrenta cara a Cinco minutos antes, Alajuelense perdía a cara a Alejandro González, quien llegó segundos antes al duelo y pudo frenar al tractor con sus su mejor hombre de los últimos juegos, su piernas. Castillo)
pulmón y bujía Oscar Ramírez, víctima de una entrada fuerte de Enrique Díaz, y así en menos Conclusiones de 20 minutos, el clásico estaba definido.
Duele escribirlo, pero el clásico parece ser Saprissa se montó con clase, con categopara personas mayores de edad; la madurez ría, con madurez, mientras la Liga, cual ejércise impuso, la cancha, las horas de partido, los to de soldaditos de plomo, se fue desplomando años y la experiencia de hombres como Floy con solo un soplido, dándole al clásico una res, Segura, Da Silva, Guimaraes y Cayasso, sola y tempranera cara.
arrasaron con la presión sufrida por los jóveSe hizo notorio y evidente, conforme pasanes valores rojinegros.
ron los minutos, que para estos menesteres de Habrá que sacar cédula de identidad para partidos de altura, de jerarquía y donde están estos clásicos, por ahora prohibidos para meen disputa altos privilegios, van a triunfar siemnores de edad, porque fue evidente y habrá pre los futbolistas maduros, los serenos, los de que repetirlo hasta la saciedad, que anoche muchos años de cancha y recorrido.
fueron los chiquillos de la Liga, los que hundieron al equipo.
Por eso anoche, conforme los carasucias del Alajuelense se fueron al pozo del Con el 0, llegó el olé, olé y olé, y por eso abismo, víctimas de sus yerros inmaduros, el subcampeonato para el Saprissa fue locura.
Saprissa con más cancha, años y jerarquía, se aprovechó del descontrol interno que produjo en su enemigo tanta inocentada, para eSíntesis levarse a la cima y dar un juego donde sólo se vio uno de los lados de la moneda.
Saprissa contundente Estadlo Ricardo Saprissa El clásico fue de fiesta morada, de contaSaprissa Alajuelense gio, de locura, de título, porque se estaba Goles: Juan Cayasso, minutos y 18, conquistando el subcampeonato de 1990 y la Adonis Hilario. 52)
segura participación en la final. Se estaba Allneaclones amasando una victoria nítida, cristalina, sabroSaprissa: Miguel Segura; Vladimir sa, en contra del enemigo de siempre, y de Quesada, Roger Flores, Alexis Camacho y nuevo sepultando las ansias e ilusiones de una Enrique Díaz; Alexandre Guimaraes (Edwin fanaticada que como la manuda, está ayuna Salazar 86. Benigno Guldo, Geraldo Da de triunfos en el clásico, desde hace mucho Silva y Juan Cayasso; José Jaikel y Adonis rato.
Hilario (Evaristo Coronado 66. Saprissa de nuevo vio el sol claro apenas Joseph Bouska empezando, como ya lo ha hecho en ocasio Miguel Segura sale muy seguro de su marco, y atrapa el balón arriba protegido por Alexis Camacho, Alajuelense: Alejandro González; nes anteriores, con goles tempraneros que cuando ingresaba Alvaro Solano. Castillo)
Oscar Valverde, Fernando Sosa, Mauricio sirven de mucho, para apoderarse del ritmo del casando totalmente en una confrontación que vez el Saprissa no lo dejó ni agarrarse de la taMontero y Austin Berry: Oscar Ramirez partido.
ascendió a pedestal primoroso a los grandes bla para salvarse del naufragio, porque ape(Juan Carlos Arguedas 20. Miguel Davis, Saprissa se levanta temprano y sin desa como Da Silva, el mejor de todos, Guimaraes nas en el minuto del complemento, cuando la José Carlos Chavez y Alvaro Solano; Luis yunar puñalea, mientras los juveniles manu inconmensurable, Guido talentoso, Vladimir Liga hizo intentos, llegó la obra maestra de Quirós y Gilberto Rodhen (Pastor Fernány dos, no aprenden la lección, la de los Centroa pegajoso, Cayasso pensante, Jaikel conclu Alexandre Guimaraes para construir la puntidez 46. mericanos de Honduras, la de Arabia Saudita, yente.
lla. Guima cortó una bola que penetraba alD. Juan José Gámez y se hunden en los momentos supremos. Las Saprissa siempre fue hacia arriba; Alajue ta en el área manuda, y se fue con ella al secArbitrale indecisiones de Valverde, Berry, Davis, fueron lense siempre fue hacia abajo, por eso el par tor derecho. Hizo un quiebre, la acomodó a su Carlos Arrieta como central; tuvo suer aturdiendo y enredando a sus compañeros de tido fue feo; feo en el sentido de que no hubo derechay la metió entilada al área chica. Jaikel te en llevar el partido a buen puerto. Permimás edad, y todos entraron en picada.
lucha, no hubo pelea, porque jamás existió la crucificó de cabeza y Alejandro voló como tió eljuego fuerte y varonil y en parte eso fue Nunca como anoche, los juveniles «cara equilibrio.
los grandes para el desvío. Pero tampoco habueno. Amonesto correctamente. Lo auxisucias» fueron tan cómplices del descalabro Cuando Juan José Gámez quiso resucitar bía nadie. Recogió Cayasso, tocó en corto, y liaron José Cubero y Carlos Astua.
de su equipo, porque Sosa, Montero, Chávez, con los ingresos primero de Juan Carlos Ar. Adonis Hilario pudo bailar la zamba al meter el Asistencia: 12. 430 aficionados.
Solario, se tueron huhdiendo, acabardo, fra: guedas y después de Pastor Fernández, otra puñal del 0.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.