Guardar

Miércoles de julio de 1990 Revista Italia 90 La República Imilagro en penales ON Canion1 Bublible cas lacional cantidad de ocasiones en posición adelantada, y Ruggeri no tuvo problemas con Vialli.
En el segundo periodo no jubo variantes, ya que Argentina uvo dominio territorial e Italia siJuió dependiendo de eventuales allas de defensores rivales para nquietar a Goycoechea.
Los blanquicelestes llegaron a los 10 cuando Olarticoechea, asi como puntero izquierdo, remató desde ángulo muy cerrado forzó a Zenga a ceder tiro. de esquina. los 17 llegó Argentina por medio de un avance de Burruchaga y Caniggia, pero no obstante ello su predominio era lejano al arco italiano, pese a que Maradona se movió mucho más que en el primer tiempo.
Después del gol de Caniggia a los 22. cuando casi de espaldas al arco peinó un centro desde la zquierda de Olarticoechea, Italia se lanzó en ofensiva empujado por el público, pero muy aisladanente pudo inquietar a Goycoeshea, porque siguió careciendo de variantes pese al ingreso de Serena por Vialli.
La actitud de Argentina fue mucho más prudente, y sólo pudo Bontragolpear en dos ocasiones.
En el primer suplementario, con todos los protagonistas (incluidos el árbitro y los jueces de líneas) extremadamente nerviosos y equivocándose de continuo, desaparecieron las posibilidades de juego combinado, sólo Baggio Schillaci ha colocado la pelota en la red, toda Italia celebra el gol que en ese momento les aseguraba el pase a la final. En el suelo Sergio Goycoechea, que luego fue puedo rematar a los 11 y salvo el héroe de Argentina. Laserfoto AP)
muy bien Goycoechea, luego Argentina no titubeó en recurrir a las Síntesis faltas para frenar los pocos claros avances de los azzurri.
Argentina: Italia: Zenga, El árbitro tuvo dificultades Goycoechea, Bergomi, FeSerrizuela, para contener el nerviosismo de Baresi, Ruggeri, SiITALIA Maldini. De todos los jugadores, Ruggeri inmón, Basualdo (M. 99, BaAgostini, Gia tercambiaba golpes con Serena y tista. Olartinnini (M. 74.
Giusti con Baggio, hasta que el coechea, BuBaggio. De mediocampista argentino fue rruchaga Napoli, Dona Giusti, CaldeFICC doni, Schilla expulsado, cuando el francés ròn (M, 46, ci, Vialli(M. 70 Vautrot alargó insolitamente el Troglio. CaniSerena)
ggia y Maradona.
primer suplementario, de 15 a 23 minutos.
Goles: 1, 18. jugada por el centro del ataque italiano, Giannini evita las enBilardo había hecho ingresar tradas de Simón y Ruggeri, pero es Vialli quien remata, despeje en corto Goycoechea y Toto Schillaci, solo, envia el balón a las mallas. 1, 68. jugada que inicia Maradona a Batista, quien pese a su lentitud hacia la zona izquierda del área italiana desde donde centra Olarticoechea y Cannigia colaboró con su defensa en el ana roza la pelota y mete el balón en la porteria.
foto control del alocado aluvión italiaPenales: Baresi, 0, Serrizuela, 1, Baggio, 1, Burruchaga, 2, De Agostini, no, que pocas veces forzó a Goy3 2, Olarticoechea, 3, Donadoni, para Goycoechea, 3, Maradona, 4. Serena, detiene Goycoechea, 4 final.
coechea.
Arbitro: Michel Vautrot (Francia. jueces de linea, Peter Mikkelsen (Dinamarca)
Por contrapartida, a los del y Michal Listkiwicz (Polonia. Vautrotamonestó a Giannini (M. 23) por tocar el balón con rca segundo suplementario Maradola mano, a Giusti por derribar por detrás a un contrario, a Ruggeri (M. 68) por fuerte entrada a Serena, a Olarticoechea (M. 75. a Caniggia (M. 83) por tocar el balón con la na, en jugada espectacular, avanmano lo que le cuesta no jugar el siguiente partido, como a Giusti, Batista y Olarticoe300 zó entre cinco italianos y cedió a chea, expulso a Giusti (M. 111. primera parte de la prórroga, que duró más de 23 no Olarticoechea, quien remató desminutos. tras consultar con el juez de linea polaco, a Batista (M. 120) por derribar a te a viado.
Serena EI Estadio San Paolo: No se llenó el estadio, fueron vendidas 59. 978 localidades El paso de los minutos paremero ció hacer real al fantasma del que dieron un ingreso de unos seis millones de dólares.
do y Maracana de aquel mundial de nga 1950 cuando Brasil, finalista y pues estaba fresca todavía la el héroe volvió a ser otra rido amplio favorito ante su público proeza de Goycoechea, cuando vez el arquero, al contener los das frente a Uruguay, se vio superado al atajar dos remates consecuti remates de Donadoni y Serena, res por los rioplatenses a Schillaci buscó el segundo tanto con el empuje de siempre, pero no pudo sobrepasar a vos a los yugoslavos había permi ante la desazón de los casi 60. 000 sol Italia luchó con denuedo para los defensores argentinos. En esta oportunidad es Juan Simón, quien lo vigila de cerca.
tido el angustioso pase argentino italianos presentes en el San (Laserfoto AP)
mes. evitar la lotería de los penales, a semifinales.
Paolo.
ran Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
General co SALEROTECA OCTO rri ara

    FranceItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.