Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Miércoles iércoles de julio de 1990 A CAMPO PAGADO Golfito, 27 de junio de 1990 AL PUEBLO DE COSTA RICA Queridos hermanos: Durante más de cinco años nuestra población ha sufrido el tétrico panorama de una crisis socioeconómica. Si tuviéramos suficiente dinero pasaríamos fotografías de muchos de nuestros niños famélicos que competirían con informaciones de Africa, o de algunos países asiáticos. En un momento dado nuestra desocupación llegó casi al 80. quiere esto decir que de cada cinco familias golfiteñas sólo una tenía un trabajo estable. Los vecinos de Golfito han tenido que luchar con las uñas para sobrevivir; muchos de ellos abandonaron el lugar y son parte de los anillos periféricos de miseria que existen en la ciudad de San José. Miles de familias quedaron destruidas, ustedes saben que el amor con hambre se acaba. Quién tuvo la culpa. El Gobierno. Los Sindicatos. La Compañía Bananera? Mucho se ha dicho sobre esa coyuntura, sin embargo nunca se ha dicho toda la verdad. Todos jalan agua para sus molinos. La verdad es que el pueblo común y corriente que no se mete en movimientos de ninguna especie fue el perjudicado; fueron 500 las familias que se quedaron en la miseria durante cinco largos años.
Nosotros, los que tuvimos la hombría de quedarnos y luchar por Golfito, al igual que ustedes soñamos con una ciudad desarrollada y próspera, les pedimos comprensión y ayuda en este momento difícil.
Existe un grupo de comerciantes generaleños que amenazan con interrumpir el tránsito en la carretera interamericana, si el Gobierno no toma medidas contra nuestro Depósito Libre Comercial.
a Amigos, hermanos de la Zona Sur eso es una medida ilógica e injusta. Por qué durante más de 20 años que la frontera de Paso Canoas ha sido el punto de atracción de miles y miles de costarricenses, que van y hacen ricos a los árabes, esos comerciantes no se quejaron. Por qué ahora, hermanos, quieren morder a sus hermanos costarricenses? Les pedimos de todo corazón analicen bien su razonamiento, posiblemente la actividad del Depósito esté afectando en unos cuantos millones sus ventas, pero también está aumentando en muchos millones las ventas de sus restaurantes, de sus hoteles, de sus estaciones de gasolina, etc. Bien lo manifestó el Dros y Tuckler Martínez, hace unos meses en presencia del Ministro de Planificación: El Depósito Libre dará 000. 00 millones de impuestos al año, y nosotros no somos egoístas, eso servirá para desarrollar toda la Zona Sur. Cuántos de sus agricultores, de sus ganaderos, de sus lecheros, de sus dueños de granjas porcinas y avícolas no estarán contentos al saber que Golfito se está convirtiendo en un excelente mercado para sus productos?
Biblioteca Pop HEMEROTECA 233040 Мt Piénsenlo bien, queridos hermanos costarricenses; no nos mordamos entre nosotros, ayudémosnos, juntos podremos luchar por una Zona Sur más fuerte y desarrollada para todos.
y Atentamente, José Arturo Blanco Céd. 465 816 Comisión Municipal para la Defensa del Depósito Libre Comercial de Golfito S Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.