Guardar

de 990 EDITORIAL EI PL 480 De Sola Sol ¡Siempre Don Pepe. Actualmente se encuentra, en la corrien comercio en materia de granos básicos, te legislativa, para su discusión y eventual además de que opera con pérdidas, las aprobación, el denominado Convenio PL cuales son asumidas siempre por el Banco Por Jusc Ma Penulard 480, suscrito entre nuestro país y los Esta Central mediante la emisión de moneda dos Unidos.
inorgánica, lo que plantea serias presiones En virtud de este Convenio el país puede sobre las tasas de inflación.
importar trigo, maíz y otros granos básicos Para otros, en cuenta los diputados verEn la sombría e histórica noche de Ochomogo, cuando Manuel en condiciones favorables para su econo diblancos, el papel del CNP es fundamental Mora y José Figueres acordaron el final de la lucha del 48, tras mía.
para mantener la estabilidad de precios de diálogo, tira y afloja, se oyó la voz del, hasta ese momento, discreto, sin intervenir, Calufa Fallas, que interroga. el Código de Traba.
Sin embargo, el citado Convenio contie los granos básicos y garantizarle adecua jo?
La respuesta de Don Pepe es rápida y convincente, palabra de ne, dentro de su clausulado, una serie de dos precios de sustentación a los pequeños hombre que sus adversarios saben se cumplirá a cabalidad. Lo normas que, en alguna medida, obligan al productores.
vamos a mejorar, carajo!
Gobierno de Costa Rica, a fijar nuevas polí Como se observa la divergencia es de En el genio, visión, pensamiento y acción de Figueres queda patente una actitud de progreso, de avance, de perspectiva y de ticas en materia de importación de granos fondo, pues si se llegare a aprobar el Conve desarrollo, sin caer en vanidades ni revanchismos inútiles para el básicos, como el trigo y el maíz.
nio PL 480, tal y como está redactado, se pueblo.
Un comentario, ayer, del Ex ministro Guido Sáenz relata el El punto de discordia de los diputados abre la posibilidad jurídica y política de sainetesco proceso gubernamental que pretende eliminar del Parque de la Paz una alusión al Premio Nobel costarricense porque el liberacionistas que se oponen a su aproba desmantelar paulatinamente al CNP, lo cual hito que rememora al gestor del hermoso y saludable coto se colocó ción con el texto vigente es que el Convenio implicaría un viraje de 180 grados respecto el ó de mayo.
Dos hechos, dos historias, dos procederes que retratan con otorga a los particulares total libertad en la de la política de granos básicos existente en fidelidad el espíritu y la tragedia de Costa Rica, permanentemente.
importación de maíz, arroz y trigo. Actual el país.
Es la pequeña gran distancia entre la mentalidad universal y el mente, cualquier importación de tales gra El asunto es delicado, pues el Convenio complejo de aldea.
El tema merece todo un análisis politico sociológico a fondo, nos debe realizarla el Consejo Nacional de requiere del concurso de los votos liberacio imposible de abordar en la breve reseña de este espacio. Porque se Producción. Cuando esta institución se nistas para su aprobación. Si éstos se opotrata de llegar a la extraña realidad del país, después de efectuado el reemplazo constitucional, cada cuatro años. No es pecado de una encuentra financieramente incapacitada para nen a su texto actual habría que devolver el sola Administración, como en el caso presente que se refleja hacerlo, entonces autoriza que particulares Convenio al Poder Ejecutivo para su renesorprendente en el Parque de la Paz. Basta abordar casos aislados para probar la tesis de que mucha culpa del subdesarrollo recae en lo hagan a través suyo, a fin de no incurrir en gociación con el Gobierno de los Estados la penosa ambición ego de los políticos que se suceden.
Don Pepe no eludió las líneas maestras del anteriorgoberante, el pago de impuestos de importación. No Unidos, lo cual podría tomar varios meses, ni siquiera movido por la emoción de una victoria revolucionaria.
obstante, los importadores quedan obliga con el consecuente perjuicio para la econo Figueres continuó, protegió y amplió el precedente. Pero ningún mandatario, del color que fuere, mantuvo la ruta abierta por el llorado dos a pagarle al CNP cualquier diferencia mía del país.
Ex presidente en la ampliación de la Avenida Segunda, que dichoque resultare del precio de compra y su La otra alternativa sería su aprobación samente se bautizará pronto con el nombre del que fue su arquitecto: José Figueres.
venta a los consumidores. De esta forma se con la reserva expresa de las cláusulas que Las Asignaciones Familiares, idea motor de Don Pepe para pretende que no haya especulación con la otorgan la libertad de importación en mate combatir la pobreza, variaron rumbo en la Administración que siguió importación de granos básicos, al mismo ria de granos básicos. No es posible prede desnaturalizando la efectividad del plan. Hoy la burocracia absorbe, tiempo que el CNP obtiene algunos ingresos cir la reacción del Gobierno de los Estados El esqueleto de un edificio, diagonal a la Biblioteca, Oeste del adicionales.
Unidos ante tal eventualidad, lo que podría cense. Se levanto para darle digna cabida a la Casa Presidencial, Parque Nacional, simboliza, ejemplariza, el subdesarrollo costarriEl problema planteado es de fondo, pues perjudicar la suscripción de convenios simi pero no pudo terminarse antes de entregar poderes una Administración. La siguiente no aceptó el fair play del relevo. ahí está un tiene que ver con las facultades legales del lares en el futuro cercano.
proyecto malogrado y un gasto desperdiciado.
CNP y su futuro en la economía del país. El asunto es bastante delicado y debe Paralelo al Teatro Nacional. en Avenida Segunda, estaba lista la liquidación de propiedades por 40 millones, para dedicar la Para algunos el CNP debería desapare ser tratado con sumo cuidado por ambas manzana a una nueva Plaza, detalles que podría ampliar don cer a corto plazo, pues impide el libre fracciones mayoritarias en la Asamblea.
Gerardo Díaz Villalobos, quien había convencido a los vecinos. El Gobierno que detuvo tan significativo avance urbano. En la actualidad, sería una bendición del Cielo.
He ahí la cuestión: el gobernante que llega borra la gestión anterior, por muchas razones que se inscriben en las flaquezas humanas que Don Pepe nunca padeció, para provecho de Costa Rica.
MERCADO INTER NACIONAL to 80 La República AY HIJO, CREO QUE NO PODREMOS LEVANTARLO MAS Publicado por Editorial La Razón Director: Gerente General: Yehudi Monestel Arce Luis Guillermo Holst Quirós CAFE Subdirector: José Mo Penabad Subgerente General: Alvaro Loría Campos 7 Jefe de Redacción: Jesús Mora Rodríguez Gerente de Publicidad: Roberto Ulloa Monge Editor de Diseño: Luis Cartín Sánchez 90 labo Central telefónica Ejecutivos de Publicidad: 57 11 33 23 02 66 Publicidad: 22 92 15 Oficina San José Cobros: 23 03 09 21 51 96 Suscripciones: 23 88 85 Oficina Bº Amón 23 51 24 Apartado: 2130 1000. Telex: 2538 Facsímil 55 39 50 LA REPUBLICA Las publicaciones en este tipo de letra son pagadas.
Impreso en el Depto. de Producción de Editorial La Razón.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Carlos Luis FallasMilitantes del PCCR
    Notas

    Este documento no posee notas.