Guardar

20B LA REPUBLICA. Lunes 16 de julio de 1990.
Dos muertos y ocho heridos en colisión de camiones Trágico accidente en Guápiles Una niña de once años y un hombre fallecieron ayer a consecuencia del accidente.
Aparentemente, un conductor ebrio fue el causante de la colisión.
Virginia Medina ROMA CRU CUSTARI Dos muertos y ocho heridos es el balance de un trágico accidente ocurrido ayer a las 5:20 en el puente sobre el río Sucio de la carretera a Guápiles, cuando a camión Nissan con placa nicaragüense MQ 0554 intentaba adelantar a un microbús, y chocó de frente contra otro camión Ford de placa 14341.
La niña Alexandra Montero Navarro, de once años de edad, falleció tras ser trasladada al hospital Calderón Guardia, junto con sus seis hermanos, que también resultaron heridos.
Tres de ellos fueron trasladados posteriormente al Hopital Nacional de Niños, y los tres restantes, Patricia, Roxana y Reiner fueron dados de alta en el Calderón Guardia.
Seis de los menores viajaban en el cajón del vehículo, y uno de ellos ocupaba el asiento del copiloto, junto a su madre, Elvira Navarro Granados.
El estado del padre, José Montero González, que conducía el vehículo Ford, fue reportado como delicado. El herido permaneció atrapado en la cabina del vehículo durante casi tres horas hasta que pudo ser rescatado por las unidades de la Cruz Roja. Mientras tanto, Elvira Navarro Granados, quien también viajaba en el vehículo, permanece en observación hasta hoy.
Al parecer, el conductor del vehículo con matrícula nicaragüense, cuya identidad no se dio a conocer anoche, falleció en el acto al quedar prensado en la cabina del camión, y según explicó a La República el policía de tránsito, Ramiro Mena, conducía ebrio.
15N32 Momentos en que la Cruz Roja asiste a José Montero, quien quedó atrapado en la cabina del camión y estuvo consciente desde que ocurrió el accidente hasta que fue trasladado al hospital Calderón Guardia. Su estado era delicado y sufrió graves heridas en las extremidades inferiores. Monge. Nosotros teníamos la patrulla estacionada a 600 metros del puente, y varias personas nos avisaron de que un vehículo con placa nicaragüense estaba haciendo el loco. Cuando pasó junto a nosotros, le hicimos la señal de alto, pero no se detuvo. Entonces, tuvimos tiempo de conectarle el radar, y venia a 120 kilómetros por hora. declaró el oficial Mena.
Dos patrullas de rescate de la Cruz Roja y cuatro unidades de pacientes se trasladaron hacia el lugar del accidente. Varios testigos del suceso manifestaron que los heridos se salvaron gracias a la coincidencia de que una ambulancia vacía que se dirigia a Guápiles circulaba por allí, y pudo trasladarlos hasta San José, inmediatamente después de la colisión.
Por otra parte, el microbús resultó golpeado en la esquina trasera izquierda, y como consecuencia, un niño resultó con heridas leves, ya que varios vidrios se incrustaron en su cabeza, según explicó el chofer. El resto de pasajeros resultó ileso.
La policía de tránsito informó que durante toda la noche permanecerian dos unidades en el lugar del accidente, ya que los vehículos que colisionaron no pudieron ser retirados anoche.
ESCAT El impacto de la colisión fue tal que el vehículo en que viajaba la familia Montero Navarro quedó La Cruz Roja desempeñó una ardua labor para rescatar a José Montero. la izquierda de la foto al borde del puente sobre el río Sucio. Monge)
se observa el estado en que quedó el vehículo de matrícula nicaragüense, cuyo conductor, quien murió en el acto, aparece cubierto con una sábana blanca. Monge)
Nuevo decomiso en El Brujo Un kilo de marihuana y diez gramos de cocaína ron la marihuana al realizar una revisión de rutina, mientras que la Dos personas detenidas.
El OIJ llevó a la pareja a las p. de ayer. Ambos fueron cocaína fue encontrada por agentes del Organismo de Investigación interceptados por el agente y el oficial de aduana a las 8:15 a. hora La semana pasada Judicial (OIJ. cuando los portadores de la droga fueron puestos a en que llegó al puesto de El Brujo el autobús en que viajaban.
disposición del organismo.
descubrieron, en ese mismo Los detenidos son Roxana Sánchez Rodriguez y Luis Giovanni Segundo decomiso en dos semanas puesto, cuatro kilos de Hernández Morera, ambos indocumentados. La mujer llevaba un paquete de marihuana debajo de su blusa, que le fue descubierto cocaina, procedentes de Este es el segundo decomiso que se realiza en El Brujo en tan cuando se le trasladó al puesto de aduana, según informó el agente sólo dos semanas, pues el pasado sábado 7, el mismo agente Panamá.
Hernández.
descubrió cerca de cuatro kilos de cocaína (3 kilos y 250 gramos)
Al encontrar la droga, el agente y el oficial volvieron a revisar el cuando efectuaba otra revisión de rutina.
Virginia Medina autobús, sin hallar más mercancía. Sin embargo, el primero detectó a un muchacho sospechoso, pues llevaba puesta una chaqueta y En esa ocasión, no se logró la captura de ninguna persona, pues Un decomiso de un kilo de marihuana y diez gramos de cocaína hacía mucho calor, por lo que fue objeto de revisión.
los tres paquetes de cocaína que encontraron estaban escondidos realizaron ayer agentes del puesto de aduana El Brujo, al inspeccioLuis Giovanni Hernández, que portaba un maletín, fue detenido dentro de una bolsa de cortesia, también en un autobús de la línea nar a los pasajeros que viajaban en un autobús de la empresa y puesto a disposición del OlJ de Pérez Zeledón, que halló diez TRACOPA, procedente de Panamá y rumbo a San José.
TRACOPA, que hace la ruta de Ciudad Neily a San Isidro de Pérez gramos de cocaína, contenida en cinco bolsitas de plástico en el Fue Elvin Hernández quien encontró la bolsa, que tenía los Zeledón.
fondo del maletín, así como otra cantidad de marihuana que portaba sellos de cortesía alterados, ya que habían sido retirados y vueltos a El agente de seguridad y vigilancia de la aduana, Elvin Hernánentre el pantalón y su ropa interior, según manifestó el agente de pegar con grapas, por lo que él decidió decomisarla, sin que ninguna dez Jiménez, y el oficial del puesto, José Sancho Sancho, descubrie seguridad persona reclamara la pertenencia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.