Guardar Descargar

Jueves 26 de julio de 1990 La República Deportes 28 Uruguay apunta hacia el liderato Derrotó a Cartago Benavídez, al frente está el silbatero Badilla que utiliza su criterio y deja seguir la jugada. La pelota llega hasta el área de Cartago y Erick Rodriguez le roba un balón al portero Lonis, el marco queda desguarnecido y cuando se vuelve para centrar la devuelve mansa al portero papero.
Cartago necesita un central Como en una película de Ganster. el Padrino (Leroy) se dio cuenta que las cosas andaban mal y llamó a sus dos delanteros a sueldo (Erick y Guardia) y los mandó a enfriar a Cartago. Ellos, que conocen su trabajo, aguantaron la oportunidad y en el momento preciso ejecutaron su misión; Cartago terminó en el congelador.
Uruguay enfria a Cartago En el segundo tiempo uruguay comienza a hacer el gasto en busca de un gol temprane.
ro. Guillermo Guardia había pasado hasta entonces desapercibido, Erick Rodriguez quien tuvo algunas oportunidades y las desperdició, se mantenía acechando dentro del área y Juan Morales con Jorge Roldán buscaban ganar la línea para hacer centros a la espera que surgiera la cabeza que anidara el esférico en la red. YER, en el estadio de Moravia, Uruguay venció fácilmente a un cartago lleno de lagunas e imprecisiones que denotó, al igual que el domingo anterior, que está carente de una linea ofensiva que le produzca dividendos a los brumosos. Agritos está pidiendo este equipo la llegada de un defensa central que acomode la parte baja, que hable, que ordene y que ubique a los jugadores sobre todo en los balones aéreos. Ni que hablar de la línea delantera en donde falta un hombre que punze y provoque el peligro en el área rival.
Uruguay hizo lo suyo, luchó siempre por controlar la media cancha, se apoyó en sus laterales en donde Gutrie trabajó a la par de Juan Morales y juntos ganaron siempre la linea. En la media Willian Mejias fue el eje alrededor del cual se movió su equipo y el que dio el impulso y adelante, ni hablar; Guillermo Guardia y Erick Rodríguez, dos hombres con un agudo olfato de gol que saben esperar el error, la oportunidad, el hueco y que a la hora buena supieron dar la estocada.
Minuto 62, Vivó toma una pelota fuera del área saca un lindo remate que baja y se estrella en el horizontal; la pelota cae, Guardia espera, le mete el pecho al balón que le queda acomodado, apenas para fusilar a Lonis. en donde estaba la defensa de Cartago. Vaya usted a saber!
Después de este gol uruguayo, Cartago se desborono. Sus jugadores intentaban hacer algo pero el desorden imperaba en las filas brumosas. Uruguay tomó el timón para no soltarlo más; Guardia y Erick comenzaron a dialogar en el área cartaga mientras que los defensas paperos seguían perdidos: Alexander Sáenz le hablaba a Marchena y éste a Gómez quien llamaba la atención a Mena; faltaba un lider, eso era lo más obvio.
Minuto 76; llega un centro al área cartaga desde el sector derecho, dos jugadores van a la marca de Guardia, los tres brincan y ninguno lo toca y éste llega manso a Erick Rodríguez quien lo acomoda y vence al portero Lonis; los uruguayos festejan, los cartagos se reprochan. así llegó el final dejando al Uruguay a un punto del líder Alajuela mientras que Cartago se queda atrás con solo un punto y con mucho, muchisimo que mejorar.
El partido Cartago quiso utilizar el mismo esquema del domingo anterior frente a Heredia. Pero con tan sólo minutos de juego, Juan Morales cobra un tiro de esquina, la pelota cae sobre el área chica y Willian Mejías gana el salto a los El portero cartaginés, Erick Lonis atrapa el balón mientras que Marchena llega a cubrirlo. El guardatubos quedó desamparado en los goles uruguayos. Castillo)
Síntesis defensores paperos y coloca el balón, con un certero cabezazo en el ángulo derecho del portero Erick Lonis.
Uruguay Cartago Estadio Pipilo Umaña de Moravia El esquema se rompió y Cartago tuvo que salir a buscar el empate. Uruguay por su parte se puso a trabajar con el marcador tratando de contener a un equipo brumoso que si bien es cierto, tenía más el balón en sus pies, no controlaba el partido ya que sus acciones morían en los linderos del área lechera.
JD 214N MADE No obstante, Humberto Brenes, quizá el mejor jugador de Cartago en el partido de ayer, logró controlar un balón frente al área lechera y rasante, venenoso, entre las piernas de los defensores locales, tocó suave y preciso para que Roger Gómez robara la espalda y sólo frente a Witaker lo fusilara empatando el partido.
El empate activó las acciones del encuentro y ambos equipos se soltaron a jugar tratando de tomar el control y buscando la anotación que los hiciera irse al descanso con un marcador favorable. Ya sobre el minuto final de la primera parte, Pedrinho recibe una pelota Willian Mejías (19) ha rematado de cabeza y el balón va hacia el fondo de la red. Se jugaban tan sólo minutos de partido y ya empieza el calvarlo brumoso. Castillo)
dentro del área uruguaya, remata fuerte y la pelota se estrella en el antebrazo de Franco Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Goles: a 0, Willian Mejías al minuto 2:1 a 1, Roger Gómez al 34, a 1, Guillermo Guardia al 62;3 a Erick Rodríguez al 76.
Uruguay: Alfredo Witaker, José Guillén, Franco Benavidez, Rony Diaz, Floyd Gutrie; Willian Mejías, Carlos Vivo, Juan Morales (José Calderón al 72. Jorge Roldán (Ricky Cheng al 65. Erick Rodríguez y Guillermo Guardia. Leroy Lewis.
Cartago: Erick Lonis; Alexander Sáenz, Héctor Marchena, Julio Gómez, Luis Mena; Miguel Calvo, Rolando Marchena (Heriberto Montoya al 69. Roger Gómez, Víctor Sánchez (Marco Tulio Hidalgo al 65. Pedro Pedrinho y Humberto Brenes.
Armando Mareque.
Arbitros: Rodrigo Badilla de central, con Carlos Vargas y Freddy Naranjo en las líneas. Buena labor; en una mano en el área de Franco Benavídez utilizó el criterio del balón que busca la mano. creo que no se equivocó.